(Problema que debe ser resuelto por métodos científicos)

Enmienda, Ser o No Ser Esa Es La Cuestión

Mantener la continuidad del proceso revolucionario venezolano, pasa obligatoriamente, por la permanencia en la conducción del mismo del líder histórico del proceso Hugo Chávez Frías. Esto no esta en discusión.

Hugo Chávez es el instrumento primordial de la revolución venezolana porque así lo ha decidido la masa conciente, como lo demuestra el apoyo que le brinda cada vez que ve en peligro la continuidad de la revolución. De aquí surge la necesidad de darle la oportunidad al pueblo soberano de Venezuela de decidir si quiere que Chávez continué conduciendo al país hacia el socialismo o no, cuestión que convierte a la "enmienda constitucional" en un instrumento de perfeccionamiento de la democracia.

Este es el quid, el alma del problema, de hacia donde se dirige el proceso revolucionario venezolano, entrampado en el modelo electoralista de la democracia liberal burguesa. Modelo en el que "tiene" que seguir moviéndose hasta tanto no se construya "el poder comunal popular" y sea el pueblo organizado y conciente de su rol histórico quien desmonte el sistema capitalista y construya el socialismo venezolano.

"Ser o No Ser Esa Es La Cuestión" y la "cuestión", de la construcción del modelo socialista venezolano, es un problema que debe ser resuelto por métodos científicos, entendiendo que esta "ciencia" nace y se hace desde, con y por la participación conciente del pueblo venezolano y no de cuatro genios "iluminados".

"No es poca cosa" lo que se ha logrado en este proceso, incluso en las elaboración de una teoría que nace de la practica revolucionaria. Las líneas maestras del "poder popular" están establecidas en nuestra constitución, solo hay que profundizar en la acción popular revolucionaria.

Son los trabajadores, los estudiantes, los campesinos, las amas de casa, los pequeños comerciantes, profesionales y técnicos, el pueblo conciente y organizado, quienes deben decidir el destino del presupuesto nacional, por ejemplo, quienes tomen el control de las empresas del estado (a estas alturas del juego ¿Cuál es la participación de los trabajadores de PDVSA, Empresa Eléctrica o CANTV, en la conducción y administración de la misma). Incluso la designación de ministros y presidentes de institutos autónomos deben ser consultadas a las asambleas populares.

Hacia estas tareas debe enfilarse la acción del PSUV independientemente de su calidad de "maquinaria electoral". Su tarea primordial debe ser conducir al pueblo conciente y organizado a la toma del, poder real, que le permita al proceso revolucionario venezolano salir de la trampa y el embeleso de democracia electoralista liberal burguesa.

Solo el poder popular es capaz de cortar la "mitosis" reproductiva del sistema de dominación capitalista, reproducción del modelo de dominación que cuando no se avanza hacia el "poder popular conciente y organizado" penetra los estratos del "poder revolucionario" y desde el burocratismo y la corrupción reproduce nuevos esquemas de dominación y supervivencia del modelo de producción capitalista asociada ahora a los aspectos formales de la revolución bolivariana.

No se trata pues de guardar vino nuevo en odres viejas, no se trata de copiar modelos, se trata de sin temor "inventar o errar", en un proceso dialéctico en el cual "la voz del pueblo es la voz de Dios"


rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1998 veces.



Rafael S Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas