Por el advenimiento de una nueva sociedad

Dios nos salve María...de seguir constituyendo sociedades estúpidas

Parece mentira, pero es relativamente cierto que la sociedad a la cual hoy pertenecemos está caracterizada por la estupidez, y quienes han permitido que !ese plan! se establezca, llevamos la peor parte" por estúpidos."

Hemos sido capaces de ceder los espacios seguros de nuestro hábitat y nos hemos conformado con sobrevivir en los márgenes de ríos, quebradas, playas y cerros desafiando a la naturaleza.,

Somos capaces de sobrevivir comiendo basura, (comida chatarra) mientras miramos el último entretenimiento que nos receta Hollywood o Walt Disney Studios.

Permanecemos impávidos, viendo masacres en Irak, Palestina o Colombia, sin que se nos quite el entusiasmo de disfrutar la "futura hazaña del equipo galáctico", como colofón.

Adulamos constantemente, a quienes roban los dineros públicos, aún cuando por falta de recursos el Estado no pueda concretar planes de Seguridad Social.

Establecemos alianzas esperanzadoras con especuladores de oficio y no somos capaces de generar nuestro propio alimento y abrigo.

Para tratar de olvidar nuestras incapacidades, usamos y abusamos de drogas, envileciendonos más y multiplicando la riqueza de quienes la comercializan.

Permitimos establecer un sistema educativo, castrado de valores humanos y huérfano de caracteres socio-culturales nacionales, con la excusa de la globalización; entonces esos "educados" se revirtieron contra nosotros y ahora fungen como explotadores sociales. Es decir, criamos nuestros propios cuervos.

Fuimos capaces de desarrollar una ambición de enriquecimiento personal al extremo de rotular todo cuanto existe, como "mercancía" - agua, tierra, árboles, órganos humanos, la vida misma.

Pero, ¿Cómo llegamos a esto?

Para que el plan funcionara con presición, fué necesario elevar el EGO del individuo. Exaltándolo al máximo valor, de esta manera, en ese proceso de elevación, olvidara las coordenadas de la realidad humana y traspasara la barrera terrenal. Y así, de productor se convirtió en consumidor y acelerándole la ansiedad, a través de la publicidad desmesurada, llegó a ser CONSUMISTA COMPULSIVO E INSACIABLE.

Ahora, cuando tratamos de despertarnos en medio de la borrachera, nos damos cuenta que: hemos irrespetado a la naturaleza, y por supuesto, ella cobra.

Que quienes están bien, son "Los Inteligentes" y aún cuando son pocos, guardan para sí todo el poder.

Para "Los Brutos", que somos la mayoria, como no nos queda nada, tendremos por necesidad, que aferrarnos a la Fé, y transitar por caminos disciplinarios y hasta tortuosos, pero divinamente creativos para poder llegar a conformar, si asi lo queremos, una sociedad de servicio, de complementariedad, y de convivencia.

Una sociedad terricola, racional y humana, dará lustre al universo al cual pertenecemos; y como de seguro no estamos solos, entonces seremos dignos convivientes de nuestros cercanos y lejanos vecinos.

Si esto llegara a ser así, entonces ese dia, podremos completar "la oración" con que comenzó este escrito...

¡Llena eres de gracia y bendito sea el fruto de tu vientre, oh María!

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: