Como Bolívar fue con el general Piar, así el presidente debe ser con aquellos que traicionan a la revolución…

Saldando las distancias de aquel tiempo, en el cual Bolívar interpuso la razón por sobre el corazón. Cuan duro fue para el libertador ratificar la sentencia a muerte de su amigo el general Manuel Piar, pero que claro estuvo al saber que solo ese camino se podía andar si quería mantener unida la gesta de libertadora. No podía permitir una voz diferente a los intereses de libertad e independencia, imposible el logro de objetivos con una jefatura distinta a la suya. Lamentable que fue aquel muchacho que tanto admira Bolívar en quien trágicamente recayera el traicionar el proceso de independencia. Dicen los libros y escritos, que cada tiro recibido por Piar fue una puñalada de dolor para nuestro libertador, hasta los últimos días de su muerte el tormento de la decisión lo siguió, nunca se arrepintió de la misma, pues por dura que fuera fue ante todo la única salida.

En estos tiempos es bueno recordar esa acción de nuestro libertador, donde interpuso los objetivos nacionales, el interés del pueblo, sobre los sentimientos personales.

Y es que si bien hoy no hay por fusilar a nadie, si es momento de darles la espalda a algunos (En algunos casos una patada) que a costa de esta revolución se lucran, sacan el vil provecho para su peculio personal. Y no hay nada peor para la revolución que tengamos gente así dentro del proceso.

En muchos casos ni siquiera son culpa de ellos, es que fueron comprados por aquellos enemigos del proceso que buscar doblegar a este pueblo que avanza hacia el socialismo. Esos enemigos con abultadas chequeras y fondos del imperio, recorren los pasillos oficiales y oficinas buscando a las victimas.

Y así paso con Piar, fueron los mantuanos y la oligarquía de la época, la cual temerosos de Bolívar y su creciente poder y sobre todo del amor a su pueblo, los que embaucaron al joven guerrero, apartándolo del verdadero camino de libertad, nublando su razon.

No podemos ser ingenuos, no podemos ser pendejos, basta ya, el camino es claro, aquí o estamos en el proceso o estamos contra el proceso, pero en la misma barca ni de vaina.

Los 800.000,00 dólares….
No es posible que el fiscal general diga de buena a primera que el delito se cometió en Argentina y no aquí. Desde el mismo momento que ese avión partió de Venezuela ya el delito se había cometido, o es que el fiscal no se ha leído la ley de ilícitos cambiario, pues en esa maleta el ilícito estaba en $ 790.000,00 en efectivo. Bueno es que reacciono Sr. Fiscal, malo es que ha sido una semana después.

¿Quién fleto el avión? Es tan difícil de averiguar, ¿Quién invito a ese señor?, ¿Cómo es que son todavía empleados de PDVSA?

No aprendimos nada de la pronta y efectiva respuesta del gobierno Argentino, la primera y efectiva acción, destituir al funcionario (Claudio Uberti), antes que nada por el simple hecho de haber permitido que eso pasara.
Y aquí que hacemos nos vemos las caras, nos chupamos el dedo, damos explicaciones, ponemos caras de pendejos…
Aquí hay que crear un precedente, aquí debe rodar una cabeza como mínimo, por mi que rodaran todas, no solo por los dólares, por el simple hecho de confraternizar con una rata como esa de Guido Antonini Wilson (Empresario). Y es que ni siquiera el presidente debe tomar la acción en esto, debe el propio ministro Ramirez ser el primero en accionar, por que sabemos todos los Venezonalos, que todavía hay que rescatar mucho en PDVSA, que el enemigo duerme en ella, habita en ella y esta listo para un zarpazo, el que crea lo contrario esta engañado.

Y duro debemos ser con los hechos de corrupción dentro de la revolución y definitivamente hay que dejar la corbatita de lado y salir con las mangas remangadas a solucionar problemas, hay que salir de los jala bolas, de las cortes de chupa medias y burocratas detrás de algunos ministros y funcionarios, hay que socializar al estado antes que nada, el estamento del estado debe ser SOCIALISTA y al que no le guste, que se largue…..

Hay cosas no pueden seguir pasando, la publicidad del estado no puede seguir manteniendo a las lacras criticonas de la oposición, no podemos seguir alimentando alimañas contra la revolución aquí hay que ver a quien se le dan fondos y pregunto yo….

Por que PDVSA, CANTV o EDC no patrocina a Aporrea o a la Hojilla (Y si lo hace por que no se hace publico ¿Será que le da vaina la cosa?), no los reales son apara aquellos que estan en el proceso O NO.

Por que se contrata a músicos y publicistas oligarcas y se les da un realero para montar show, con tarifas internacionales, entonces, mejor traemos a alguien de afuera bien bueno y le damos el realero, por lo menos no hablaran paja de nosotros. Pero no los contratan y les pagan en $, siendo venezolanos y ¿Qué hacen? Se arrancan para Miami…..

Que coste que esta opinión es de hombre del pueblo, un hombre simple que se cansa de leer pendejadas dichas por aquellos que deben proteger a este proceso a esta revolución. A este PUBLO.

Y como dice que el presidente Chávez anda en un formula 1, aquí hay mas de uno que anda a pie y no quiere montarse con la revolución pero eso si vive de ella muy bien.

Ha para cerrar, Sr. Ministro de Interior y Justicia, Ud, quiere solucionar el problema de la inseguridad, bien lo primero que tiene que hacer es muy fácil SUBALE EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS POLICIALES QUE GANAN UNA MISERIA, lo invito que le pregunte a sus escoltas cuanto ganan en verdad, donde viven y si tiene un tiempito reúnase con los policías, no con los jefes, con los POLICIAS, de CICPC, DISIP, PM, MUNICIPALES, así de simple, sin burocracia, después que solucione eso ya vera los resultados…..

Amigos de verdad, perdonen la paja, pero coño como duele esta revolución como duelen los amores del socialismo.

-robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5365 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor