Diatriba política económica de la nueva era para avanzar en los nuevos tiempos

Estamos tan llenos de problemas que ya uno no sabe ni por dónde empezar, pero lo que si hemos podido descifrar es que un problema es la causa de otro y ese de otro y de otro más y así sucesivamente; quizá el origen, la raíz de todo sea nuestra cultura, (heredada por supuesto), la ganancia fácil, la viveza criolla, el juego de hazar, el clientelismo, las mafias, la mala interpretación de la politica con los partidos, la explotación de unos por otros y otras que no nos permite ver; la falta de conciencia (conocimiento científico) nos impide ver ¡otras! formas de vivir de una manera mas organizada, con mayor contraloría social, produciendo al más alto nivel, siendo útiles y respetuosos de la ganancia justa, etc., Será por ello que empezamos tratando de resolver un problema por todos conocido como lo es la falta de producción en el rubro Agro alimentario y al final terminamos casi que proponiendo cambiar ¡Todo! El modelo Económico actual; lo cual induce a abordar y a cambiar otros sectores como el agroindustrial, el sistema de comercialización, acarreo, acopio, manufacturero, etc. y todo eso necesariamente debe pasar por cambiar el Sistema Burocrático Nacional, es decir todo el Sistema Político Económico, La Organización Productiva, la Distribución de los rubros, El Sistema de intercambio Monetario y quién sabe cuántas cosas más habrá que cambiar, ¿Será por eso que tildan nuestro proyecto de Crear un NUEVO MODELO POLITICO ECONOMICO SOCIALISTA Y COMUNAL de inviable? no lo sabemos, pero de lo que si estamos ¡completamente seguros! es que estas (4 por ahora) propuestas hasta el momento no han tenido mayores objeciones incluso frente a Instituciones y funcionarios de alto nivel.

Este proyecto ES LA UNICA MANERA DE RESOLVER EL PROBLEMA POLITICO QUE AFRONTA NUESTRO PAIS, NO HAY OTRA, O POR LO MENOS NO SE VISLUMBRA OTRA, que no sea la de aplicar "pañitos de agua tibia", reconversiones, indexaciones, conos monetarios o reformitas que calman por unos días la situación pero que luego sucumben ante los nuevos ataques del enemigo con el que a veces tambien pretendemos "dialogar".

Cuando entendamos que esta guerra no es económica, cuando visualicemos a ciencia cierta que la guerra es ¡Política!, cuyos efectos y resultados afectan necesariamente nuestra economía, entonces a lo mejor ese día podrán entender nuestras propuestas para tratar de resolver y estabilizar nuestra economía y por ende nuestros salarios. Nuestro mayor escollo a vencer ha sido romper el poderoso muro burocrático (a todo nivel) que nos separa del presidente Nicolás Maduro, ¡VENCEREMOS!,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Economía