La Confianza..!

Decía alguien que "La Esperanza es lo último que se pierde..", sin embargo no podemos decir lo mismo de La Confianza, dado que cuando está se pierde hay que ver lo difícil que es recuperarla, pero de todas formas no podemos perder la esperanza y hacer un esfuerzo más por tratar de recuperarla sobre todo cuando se trata de un tema que afecta a todo un pueblo tomando en consideración que la Confianza que aquí trataremos tiene que ver con nuestra economía y el uso de la moneda.

Escuchamos a diario las quejas del porqué las personas ¡confian! en la moneda dólar siendo que esta es la más devaluada del planeta tierra, imprimir un billete de 100 dólares tiene un costo de producción de 0,17 dólares, nos lo cambian por productos y bienes valorados en 100 dólares, 700 yuanes, la diferencia es que los yuanes o cualquier otra moneda de intercambio internacional si debe estar respaldada por reservas en oro y otras riquezas, lo cual el dólar no cumple con ese requisito, entonces por qué la Confianza en el dólar?

Bueno hay muchas versiones, se dice que el imperio impone sus condiciones y nadie las puede objetar, quizá sea la razón de mayor peso, pero eso no significa que nos tengan que vender ¡La Confianza!, quien va confiar en algo que no tiene respaldo?, como decia el fallecido y muy apreciado Alberto Nolia "...ni por muy borrachos que estén..".

Ahora bien, se dice que nuestra moneda el Bolivar y el Petro no generan Confianza sin embargo son quizá las monedas con mayor respaldo del planeta, solo con las reservas de hidrocarburos basta y ¡sobra!, el ataque a la moneda, la devaluación Inducida y sistemática a que ha sido sometida a través del dólar Today (paralelo) por intereses externos indujo al gobierno a ser uno de los precursores de lo que hoy se conoce como dinero digital, cripto monedas; se crea el Petro.

 

Crece la incertidumbre con lo establecido por la impagable deuda de EEUU, sin embargo no logra disminuir la confianza en el dólar y es porqué a la fecha no ha nacido una competencia confiable tal como lo planteó en su momento el presidente Hugo Chávez, he ahí el dilema, es por ello que para generar nuevamente la Confianza de la comunidad para con nuestra moneda y el Petro hay que empezar por lo doméstico, tomando en consideración que el sector político y nuestro lider Nicolas Maduro gozan hoy de la más alto, apoyo demostrado con creces en las pasadas elecciones y sin la menor duda, por tanto pudiera ser este el momento preciso para contrarrestar el descalabro sufrido por el Petro en el pasado.

Igualmente creemos que hasta tanto las comunidades y pueblos no se eduquen y adapten a la nueva época digital habrá que mantener en lo doméstico el sistema monetario físico, combinado con lo digital solo para efectos macro económicos.

El trueque 2.0 para las transacciones internacionales debe imponerse, rescatar la Confianza en la verdadera y antiquisima Ley de la Oferta y la Demanda "sin truco ni maña" como dice nuestro Diosdado Cabello, y que está sea producto de la competitividad entre los distintos modelos de producción y comercialización internos y externos.

Proponemos: Crear un Nuevo Modelo Político Económico Socialista y Comunal, gonzalo8adiaz@gmail.com, que compita con el actual y ¡único! modelo capitalista. Hasta la próxima.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 585 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor