PCV: Siempre junto a la Revolución

A propósito de las Resoluciones del XIII Congreso del Partido Comunista de Venezuela y lo que ha sido publicado por los medios de comunicación de la burguesía y de algunos medios que se llaman revolucionarios, es necesario tomar el debate con seriedad. Nadie que se respete y asuma el derecho de emitir opiniones, al menos que no tenga una segunda intensión no revelada, puede emitir opiniones sin conocer los elementos que están sobre la mesa.

El PCV publicó en diferentes medios, las “Tesis para el debate sobre el Partido de la Revolución”, material de discusión en dicho Congreso. Así mismo lo ha hecho con la “Resolución Política” del evento (verlos en http://www.tribuna-popular.org), pero todos aquellos que están opinando y atacado al PCV, se han guiado por el titular de Últimas Noticias del lunes 5 de marzo que decía “PCV no baja la Santamaría” y con ello, han llegado a la conclusión de que el PCV abandonaba el proceso revolucionario. Es lo que ha buscado hacer la burguesía generando una matriz de opinión de que el problema del partido de la revolución tiene que ver con la desaparición de los partidos políticos, lamentablemente han caído en este juego sectores que se dicen revolucionarios.

Que dicen, en parte, la Resolución Política del XIII Congreso del PCV?

1.- Se aprueba la fundamentación política, ideológica y estratégica contenida en las Tesis sobre el Partido de la Revolución y se entregan al conjunto de las fuerzas bolivarianas como un aporte al debate para la construcción del instrumento –lease Partido de la Revolución- requerido en los actuales momentos. (ver documentos en: http://www.tribuna-popular.org/tribuna-popular.org/Tesis_XIII_Congreso_PCV.pdf).

2.- El PCV resalta el papel del Presidente Hugo Chávez Frías como líder del proceso revolucionario, de nuevos procesos de integración, de la lucha antiimperialista y por el socialismo.

3.- El PCV reitera el compromiso de seguir luchando por la sólida constitución a nivel nacional y continental de un amplio Frente Antiimperialista, que aporte social y políticamente para la defensa de la patria frente a la agresión imperialista en curso.

4.- El PCV para el avance hacia el socialismo demanda la construcción de un partido revolucionario que agrupe a las y los cuadros que expresen las posiciones mas consecuentes de las clases y capas sociales históricamente comprometidas con la revolución y el socialismo (…) Esta organización política debe expresar en su teoría y en su práctica social las tradiciones históricas y de lucha de nuestro pueblo de profunda raíz bolivariana, así como el marxismo-leninismo aplicado a las condiciones concretas de nuestra patria.

5.- Resaltamos el apoyo del XIII Congreso a las medidas revolucionarias contra el acaparamiento y la especulación, la recuperación de la soberanía en la faja petrolífera, en el sector de las telecomunicaciones (RCTV y CANTV) y en el servicio de electricidad, medidas que deben avanzar hacia otros sectores de la economía como la banca y la producción agropecuaria.

6.- Respaldamos el proceso de transferencia de poder a nuestro pueblo, para que asuma con mayor vigor las tareas de la construcción de nuevas instancias del poder popular y avance en profundidad a desmontar el viejo Estado burgués, burocrático, corrupto y corruptor.

7.- El PCV y la JCV expresan su más firme decisión y voluntad de abonar el camino de la articulación y unidad orgánica de los revolucionarios y revolucionarias, como instrumento de dirección política colectiva en la construcción del socialismo.

Así de simple, sólo debemos aprender a leer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2456 veces.



Oscar Peña /Editor de Tribuna Popular

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas