Auditórium

Día de la Virgen del Valle: ¡El diablo vendiendo cruces!

"Cuando el sabio reprueba malo, pero cuando el burro aplaude peor". Fin de la cita. D. Tomas de Iriarte.

La fábula de ‘El oso, la mona y el cerdo’, es una historia para niños de un famoso escritor español, llamado Tomás de Iriarte.

Moraleja: Esta versión infantil de la fábula de Iriarte, es una excelente lectura para compartir con tus hijos, amigos, y con el resto de la familia, que los hará reflexionar sobre el valor de la sinceridad. Esta fábula explica, que debemos escuchar críticas de aquellos que tienen conocimientos sobre lo que opinan, y no prestar atención a aduladores, que en realidad no son sinceros.

Fábula: "El oso la mona y el cerdo"

Un oso que se dedicado a la danza, estaba ensayando un número con los pies.

El oso. Este acto lo tenía muy bien aprendido y debía apurarse, porque tenía que comenzar con el espectáculo y estaba muy dispuesto a ganar dinero en la actuación. De pronto una curiosa mona se acercó a verlo.

Lo estuvo observando durante un buen rato y el oso le preguntó: Hola mona, ¿Qué te parece mi acto? La mona sin dudar le contestó: ¡Muy mal! Al principio el oso se enfadó y dijo: ¡Que osada la mona, dijo que lo hago mal! Entonces el oso le dijo a la mona: – ¿Por qué dices eso? – ¿Acaso mi baile no es talentoso? En ese momento, se presentó un cerdo que llevaba un rato observando y gritó entre aplausos: ¡Bravo, bravo! ¡Que fantástico, excelente! ¡Qué gran baile! Un bailarín tan virtuoso no se encuentra en ninguna parte – Acotó el cerdo. El oso, al oír las frases que tan elocuentemente le profesaba el cerdo, comenzó a reír. Y le dijo: "Cuando la mona me desaprobó, dudé de mi espectáculo. Pero cerdo, si tú me has alabado debo bailar muy mal".

Y era cierto, pues se dice que si el sabio no aprueba, es malo, pero si el necio aplaude… ¡peor!

Esta historia, está basada en la fábula de Iriarte: ‘El oso, la mona y el cerdo’. Fin de la moraleja.

Hipócritas politiqueros corruptos: "La izquierda caviar, alacrán, corrupta y politiquera, este 8 de septiembre de 2022 día de la Virgen del Valle, le prometió al pueblo oriental, donde es su patrona, el paraíso, pero los va a entregar al infierno, con esta devaluación del bolívar, hiperinflación, alto costo de la vida, y la especulación llevada a cabo impunemente, por parte de comerciantes ilegales árabes y chinos": es la frase que instaló la polémica en ese día de la celebración de los 111 años de su coronación como patrona de la isla de Margarita, y del Oriente venezolano, parte de unos discursos, y videos por las redes sociales en donde estos satánicos influencers realizaban con hipocresía, y cinismo de lo que ha sido, el empobrecimiento del venezolano, y la entrega de la economía a legitimadores de capitales, y del narcotráfico, con el surgimiento de bodegones, y bagatelas de negocios improductivos que propician la explotación moderna de la clase trabajadora venezolana. Los gobiernos de "oposición municipales, y estadales del oriente venezolano" de las putrefactas minorías, y la vieja politiquería, celebraron como tartufos este sagrado día en honor a vallita. El propio diablo vendiendo cruces: Hipócritas y fariseos de la mas baja calaña.

Los presuntos fariseos de izquierda, y liberales de oposición de la "derecha" en los gobiernos municipales, y regionales del Oriente venezolano, prometen el paraíso, pero van a entregar al pueblo oriental al infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo porque no comprenden la naturaleza humana del venezolano creyente en su virgencita del valle: quieren hacer una ingeniería estructural desde el Estado con demonios como los comerciantes árabes y chinos, de creencia religiosas satánicas. Pero a esto, hay que sumarle la hipocresía de lo que dicen tener estos gobiernos tartufos de la gente, y que por lo tanto, es el Estado el que sabe lo que es bueno, y lo que no lo es, porque son anti libertad, anti democráticos, y corruptos.

Las palabras de ciertos mandatarios municipales, y regionales del oriente venezolano, son una caricatura que desde su sector político pretenden hacer de la política bien entendida, pero que a pesar de esto, no distan de la realidad que los presentan como corruptos, cuando no rinden cuentas del derroche de maquillajes personalistas que hacen, ya que la mayoría de esos recursos provienen del lavado de dinero sucio, y la descocada monetización dolarizada, que están realizando en estos ocho meses de gobierno, sólo realizando maquillajes para resaltar sus egos, instalando malas mañas alacraneras, desviando la atención a la solución al grave problema de la escasez de agua, los apagones eléctricos, las fallas del internet, el deplorable estado de la dotación hospitalaria, y escolar. La destrucción de la estructura vial etc. así como también tomando los espacios, actuando de forma burocrática para que no se interfiera en su manera de mal llevar adelante la región oriental.

Es más fácil prometer la mano corrupta visible del Estado, que la mano invisible de la libertad, la igualdad de oportunidades, y el esfuerzo personal, este 8 de septiembre a estos fariseos se les cayó la mascara de Satanás, al dejar al descubierto las contradicción en sus discursos en el cuál el sistema económico decadente y colonial en manos de ratas comerciales extranjeras, es el que mantienen, y sostienen para sus beneficios personales, no presentan la libertad, y la igualdad de oportunidades que exige el pueblo venezolano, para que la diáspora no continúe. Como ejemplo, el sistema educativo de calidad venezolano, en el pasado demostró como el nivel socio económico familiar define a cuál tipo de educación es la que se puede optar, con las consiguientes diferencias en la calidad de la educación, y en donde el discurso de la igualdad de oportunidades de estos politiqueros-ricachones recién vestidos se les cae a pedazos.

La deformación de la política que pretenden instalar estos tartufos en el debate no es algo único en el medio político regional, los distintos avances de estos gobiernos del derroche, son un producto de un discurso deformado, como lo pudimos ver en los últimos días con el fenómeno aberrante de lanzamiento como candidato presidencial del alacrán oriental. Y en donde también los gobiernos de la "revolución" en la complicidad pactada están aplicando un sistema lavador de dinero sucio que entrega pequeñas concesiones a las personas, pero que concilia con las grandes mafias lavadoras, que han logrado mantener o aumentar sus ganancias a costa del trabajo, y vida de las y los trabajadores venezolanos.

A pesar de la "ayuda" de parte de los gobiernos extranjeros totalitarios, teocráticos, y dictatoriales, y de la no recuperación de la industria petrolera, petroquímica, del hierro, el arco minero, para que con la llegada de esas inversiones podamos llegar a industrializar, y desarrollar a Venezuela, eso si seria sembrar el petróleo, y todos nuestros recursos. Lo hecho hasta ahora ha desdibujado, el discurso del presidente Nicolás Maduro, las, y los trabajadores deben ser capaces de avanzar hacia un sistema en donde reconozcan su propia fuerza de auto organización, y la capacidad de mover el desarrollo del país en conjunto con las mujeres, y la juventud. Son ellos mismos, los más precarizados, los únicos capaces de reconocer sus propias necesidades, y con ello saber hacia dónde apuntar, "lo que es bueno o no", y no la mano invisible de esa plaga de árabes y chinos ilegales que nos invaden, y explotan a nuestra juventud, que solo ha traído pobreza, desigualdad, y tiempos peores para la nueva generación de venezolanos, ahora sin futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: