Parlamento

Golpe de Estado derrotado por el pueblo

El pueblo venezolano, en una alianza histórica con militares Patriotas derrota el golpe de Estado del 11 de abril 2002, en contra del presidente Chávez, planificado y ejecutado desde la Casa Blanca. La historia de los venezolanos, es para verla con respeto, desde Guaicaipuro, Francisco de Miranda, Simón Bolívar Y Antonio José de Sucre, lideres fundamentales del proceso de la Conquista, colonialismo e independencia. En la llamada IV Republica destacamos el liderazgo y el heroísmo de Fabricio Ojeda y una lista extensa de líderes de izquierda que de manera heroica enfrentaron los Gobiernos de adecos y copeyanos bajo la dirección de la Casa Blanca, por más de 40 años de desgobiernos no democrática. La Venezuela heroica se hace presente nuevamente con la juventud militar el 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez, enfrentando las agresiones del FMI y los Gobiernos de los EE.UU. A partir del año 1998, llega el Chavismo al Gobierno del pueblo venezolano y comienza a tomar el poder del Estado venezolano.

En la actualidad la Unión Europea y la Casa Blanca saben de qué está hecho el pueblo venezolano, pero ese hecho no cambia el objetivo que no es otro que colocar el territorio venezolano, a sus servicios. No es la democracia, no es la dictadura, es la decisión soberana tomada por el pueblo venezolano, de ser: libre, independiente y soberana. Frente a la realidad que estamos viviendo se hace necesario mantener un «ejercicio permanente de la memoria histórica a 20 años del golpe de Estado, contra el comandante Hugo Chávez, perpetrado por la oligarquía integrada por políticos, empresarios, sectores eclesiásticos y militares apoyados por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). No puede desaparecer de la memoria histórica del venezolano, que el imperio militar más poderoso del planeta, ha sido derrotado varias veces por el pueblo venezolano baja la dirección del Chavismo, ayer fue Cuba y Nicaragua.

En la defensa de la independencia y la soberanía, ha estado presente el Patriotismo y la traición en razón de ello denunciamos que todos los militares, generales sin tropa, que participaron en el golpe de Estado en contra de Chávez, trabajaban para la Misión Norteamericana en Venezuela. Toda la oligarquía, militares traidores, fueron captados por Estados Unidos, durante años. Todos los militares, generales sin tropas que participaron, todos trabajaban para la misión militar norteamericana en Venezuela, todos tuvieron relación directa encubierta durante años, con el Pentágono, el Comando Sur, con la CIA, el Departamento de Estado. Vendieron el honor de su uniforme, traicionaron a su patria, no se salva ninguno. En el momento que el imperialismo decidió avanzar hacia un golpe de Estado, fueron contactados, captados, articulados, y aquel 11 de abril, todos sacaron su cara horrorosa de traidores, para ejecutar el golpe de Estado, en contra de su Patria. Hoy donde están,

La desclasificación de los documentos del Pentágono evidenció la participación de Estados Unidos en el golpe de Estado. El 11 de abril del año 2002, en contra del Comandante Chávez, el golpe fue decidido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca, en Washington, lo dicen los documentos desclasificados del Pentágono, Recordemos que las escuelas militares de Estados Unidos captan jóvenes, los moldean, les ofrecen recursos, los captan y luego los utilizan en sus planes para acosar y para derrocar a los gobiernos progresistas, revolucionarios, independentistas.

El golpe de Estado, del 11 abril 2002, en contra del Presidente Chávez, planificado y dirigido desde la Casa Blanca, fue derrotado por el pueblo venezolano, a través de una alianza donde militares patriotas se colocaron a favor de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1158 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: