Como soy bruto, pregunto...

Nunca antes había tenido tanto mérito ser llamado bruto. El uso de esta palabra, del latin brutus, es un adjetivo para referirse al torpe, necio e incapaz; también al carente de civilidad. Pero, aclarar esto no es tarea de brutos como yo, prefiero preguntar a ver si aprendo, y quien quita, "la esperanza es lo último que se pierde". Eso vale también para los y las que intentaron activar el referendo contra Maduro, según Diosdado, los pobrecitos que saquearon, junto a poderosos petroleros de grandes trasnacionales, a la PDVSA de la era del innombrable Ramírez, fueron los que "perdieron" esos reales que se chulearon el Evans y Cia.

Pero mi misión es preguntar, porque el que no sabe pregunta y al preguntar seguramente los sabios me sabrán responder, porque todo sabio responde, dicen que sabiamente. A propósito del referendo, perdón, de la pretensión de activarlo, se podría utilizar aquello de ¿Con qué cu... se sienta la cucaracha?

A propósito de los que sostienen que esta revolución se jodió, que Maduro es reformista, que Diosdado es su guardaespaldas y que Chávez fue tan pendejo que dejó al traidor con todo su capital político, menos el de los mezquinos, envidiosos, similares y conexos ¿Se puede decir que "Morrocoy no sube palo ni cachicamo se afeita", o en su defecto que "deseos no empreñan"?

Para los que dicen que el CNE no permitió suficiente tiempo para recoger las firmas contra el dictador Maduro, ¿Se le puede contestar con aquello de "tarde piaste pajarito"?

Para los que dicen que aquí no hay revolución... ¿Le podremos preguntar si acaso alguien inventó un nuevo socialismo, y que si los líderes mundiales de este movimiento son los imperialistas junto con la CIA, el MOSAD y como punta de lanza los narco-paracos colombianos?

¿Será posible que se pueda preguntar si para ser revolucionario arrecho hay que robarse lo que se ponga por delante, como por ejemplo la PDVSA de los que ahora se sienten perseguidos y no quieren venir al país por culillo a una cana y salen corriendo, protegidos por el imperio y gobiernos afines, con billete pa' tirar pal techo y poniendo a los parientes a otorgar propinas millonarias, en cualquier parte del mundo, porque la pantallería es "un estilo" light del "nuevo revolucionario" ?

Seguramente ustedes dirán que soy muy bruto, y pregunto muchas necedades; a lo mejor tienen razón, lo acepto, pero, señores sabios, si parte de ser bruto consiste en ser necio, pues es lógico que pregunte con necedad. Y vuelvo a preguntar ¿Será posible ser más incoherente que lo que les recomiendo leer, https://www.aporrea.org/ideologia/a309468.html ? para que veamos lo que es una cátedra de incoherencias, porque yo soy bruto, pero se que los sabios son expertos en cátedras, y si hablamos de cátedras, podemos hablar de cátedras de la incoherencia y si consiguen mayor incoherencia que lo que leemos de esta gente, avísenme. Por tal motivo me permito hacer una última preguntita, por ahora.

¿Habrá algún pendejo que le crea a estos mitómanos que escriben y lanzan por las redes sociales mensajes presentándose como chavistas, en medio de una ensalada ideológica que ni ellos mismos entienden y con el despecho a cuestas de no haber podido doblegar a un pueblo y a un líder que asumió la herencia de un gigante como Chávez?

Ustedes saben que la derecha desarrolla muchos prejuicios sociales, la pequeña burguesía sobre todo es un monumento a la vanidad y vida acomplejada. Obviamente que hay allí mucha gente con formación académica-capitalista que está atenta a lo que escriben los "ideólogos del antimadurismo". No sé, pero da como nauseas leer tamaño compendio de estupideces. Es decir, ¡estos pendejos de verdad creyeron que podrían ser más de 42 mil! Pensaron que toda la derecha se les sumaría en su típico odio a Maduro y a revolución; claro, como esto no ocurrió, por la misma incoherencia de la propuesta, no importa que sea elaborada por el MOSAD, la CIA, o lo que sea. La estrategia imperialista no pasará en Venezuela, inventen lo que inventen. Pero cómo las bases de esa clase media antichavista no se movió, no lograron encender el odio de clases y desatar la rabia traducida en firmas pidiendo el referendo, entonces llegan a la absurda conclusión de ¡un acuerdo de Maduro con la burguesía! Nada más y nada menos que apadrinada por "el imperio ruso" y el imperio estadounidense. ¿Pero no que Maduro es demasiado bruto, por lo tanto incapaz de concebir un plan de este calibre? ¡Pues lo confieso, si se es bruto de esa manera, bienvenida la brutalidad!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor