La risita de Diosdado el 21-N por la noche y la gran idiotez

He visto y leído algunos análisis de los resultados de las elecciones locales y de estos análisis u opiniones, tomo una fugaz aparición de Diosdado Cabello en TV, el 21-N en horas de la noche, mucho antes de conocerse el primer boletín del CNE.

No tomé esta fugaz aparición caprichosamente. Pensé en el análisis de Jesús Puertas, como un documento referencial importante, pero opté por esta fugaz aparición de Diosdado porque en ella, pude ver el aspecto más sobresaliente de este proceso electoral.

Esta fugaz aparición de Diosdado, es en mi opinión, el mejor y más profundo análisis que he podido ver. En ese momento tan corto; Diosdado habló muy profundamente, pero más profundo, fue la risita que mantuvo en todo el momento en que su imagen se vio en pantalla. Esa risita a mi entender, fue el primer boletín oficial y uno de los análisis que debemos revisar. Nada que ver, con los lugares comunes de Luis Vicente León o ese esfuerzo que algunos hacen para justificar el espectacular triunfo electoral venezolano, utilizando los datos de abstención de la primera vuelta electoral en Chile.

Entre las pocas pero profundas cosas que nos dejó Diosdado, estuvo una risita, que particularmente le di me sentido, aunque no es fácil decodificar los discursos de Diosdado. La risita fue acompañada con una cierta frase que pudo haber repetido más de dos veces y donde afirmaba (a esa hora) que tenían suficientes razones para estar contentos. Aún no conocíamos el primer boletín oficial, pero con los documentos de sus testigos de mesas, Diosdado con su risita nos aseguró que sus datos ya eran suficientes para estar felices y sonreír. https://www.vtv.gob.ve/diosdado-cabello-felices-elecciones/

La risita tan profunda, acompañó esa sabia frase de tener razones para estar contento. Diosdado pudo haber hecho esa aparición el 20-N, pero es seguro, que se la guardó para ese momento tan fugaz. No podía decirlo, pero seguro que hacia adentro, se estaría diciendo con una oposición tan usurera pero tan idiota, tenemos muy bien asegurado este neoliberalsocialismo.

Los números sirven de muy poco para analizar estos resultados electorales. El mapa de Venezuela pudo amanecer más o menos azul y no rojo. No tiene sentido entonces sumar ahora. La suma de muchos resultados por entidades, no es lo clave. Lo verdaderamente espectacular (como resultado), es la monumental idiotez de la oposición, que Diosdado, apoyándose en Sun Tzu, supo calcular, cómo la idiotez de la oposición servía de fuerza para contrarrestar la profundización la victoria pírrica o la merma de los votos en el PSUV. Alguien pudo soplarle a Diosdado, que podía utilizar al enemigo para derrotarlo, tal y como lo sentenció Sun Tzu. La risita era una manera de asegurarse, que la oposición (con su idiotez) ha venido permitiendo unas victorias pírricas y la descomposición del proyecto de Chávez, al creerse, que estas victorias son populares y confirman marcha bien.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales