De cómo la ultraderecha fue, poco a poco, descendiendo a la fosa. Lo importante es la vaca

Nota: El pasado suele venirse sólo, sin que uno le llama a ayudarnos a entender el presente. Cuando él se queda por allá y, uno pese le llame, no viene a cuadrarse y decir presente, pudiera hacer falta y en verdad hace falta. El hoy, es el pasado con todas las cosas nuevas que trajo el futuro, sin importar de donde éste viniese. Aunque uno puede predecir, hasta dándose en la bemba que el futuro viene de allá atrás, no viene de adelante. Lo que parece cierto es que el futuro, pese viniese desde atrás como buscando el pasado, se fue metiendo dentro de él, desalojó de ese espacio una cuantas cosas; otras dejó y se instaló con las suyas. Unas de estas se mezclaron con aquellas y dieron origen a otras. Así, el ayer y el hoy, es difícil separarlos y más intentar ver y comprender este sin aquél. Por eso, esta pequeña historia, del 2012, escrita para el diario "El Metropolitano", de Barcelona, sirve para entender el desastre de hoy en un espacio que solamente mira hacia el otro, como que, aun siendo vecinos, contemporáneos, viviesen uno al margen del otro. Sin percatarse que los derrumbes de un lado van a dar al otro, y siendo vecinos, se afectan mutuamente más que el pasado al futuro y viceversa, sobre todo cuando uno se asoma a uno u otro espacio para intentar entenderlos.

Lo importante es la vaca

El Metropolitano, 05-02-12

Ramón Guillermo Aveledo, asegura que MUD "está más unida que nunca". Que Leopoldo López, haya esperado final del debate, otro contra Chávez, para anunciar pasar sus votos a Capriles, sellando el proyecto Capoldo, no mortifica a nadie, empezando por él, quien amarra para que patas de la mesa no se abran.

Que Pablo Medina haya reaccionado airadamente y calificado a Leopoldo de inconsecuente y engañar sus votantes, por no renunciar antes del debate, no significa nada, son gajes del oficio y habituales incontinencias de Pablo.

"Requeté" menos que María Corina acuse a los Capoldo de falta de principios y practicantes de pequeños cálculos busca votos.

Que Capriles haya acusado a Pablo Pérez de representar el pasado por ser abanderado de AD, COPEI y UNT, que en éste último caso es como decir de Rosales, lo que por poco no se le salió al de Primero Justicia, no es asunto para mortificar a nadie.

¿Qué importancia tiene que Pablo Pérez, estando ausente Ramos Allup, reaccione molesto por el pacto Capoldo?

Que molesto haya dicho que ese acuerdo no garantiza que los votos de López se transferirán por completo a Capriles, no manifiesta inconformidad ni rencor alguno. Todo está bien.

Tampoco es nada que Diego Arria se haya negado a firmar el Plan de Gobierno de la MUD y exprese rabia por "las confrontaciones partidistas que dividen". Menos que Medina lo haya firmado con reservas.

"La unidad", dice Aveledo, "en la MUD, se mantiene incólume. Todos saben que al final quienes pierdan apoyarán al ganador".

- "Nada de eso importa. Leopoldo tiene todo el derecho de renunciar a su candidatura, pese a que le mete a Chávez las cabras en el corral. Es una cuestión de fuelle que la Comisión Electoral de la MUD no evalúa ni puso como condición para entrar en carrera".

Ese es el criterio de Ramón Guillermo Aveledo, el idealista que paró el béisbol para tumbar a Chávez. Por idealista y pulcro que es, nada de eso le interesa, son conchas de ajo.

Lo importante, declaró a la prensa, allí están sus palabras, es la vaca. Se refirió así a la plata que recolectaron por la inscripción de cada candidato.

"Por eso" dijo con énfasis, "Leopoldo puede hacer lo que bien le parezca, pero no pedir le devuelvan la plata".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 767 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: