Verdad y desarrollo político

Para la elaboración de la política, el escenario tiene que estar rodeado de certeza. En el análisis se habla de escenario no de supuestos, es una realidad que. El gobierno de España y la nueva administración de Joe Biden continuarán trabajando para salir del Presidente Nicolás Maduro, no para resolver la crisis por la que atraviesa Venezuela. Esta santa alianza de: Antony Blinken secretario de estado de los Estados Unidos y la ministra de Relaciones Exteriores de la monarquía española Arancha González Laya. Esta alianza ha decretado que es inconveniente el Chavismo en la dirección de gobierno en Venezuela y en esa dirección actúan y ejecutan. Ambos diplomáticos hablaron de trabajar de la mano con España, la Unión Europea y otros aliados para hacer frente a retos compartidos. El nuevo Gobierno de Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y tampoco al parlamento elegido el pasado 6 de diciembre. Esta es la realidad política diplomática de Venezuela, ante este escenario cargado de certeza es que debemos producir acciones, para defender la Patria de: Guaicaipuro, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y Hugo Chávez.

La inmensa mayoría de la oposición Venezolana consideran que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó no es la figura de hace dos años atrás y eso disminuyó la oposición a nivel nacional e internacional. No ha tenido capacidad de respuesta ante la problemática del país y aseguran que eso es algo que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó nunca pudo hacer. Ha transcurrido demasiado tiempo, dos años, en medio de una crisis como la que vive Venezuela. La imagen del exdiputado rastrojo ha perdido fortaleza en el reconocimiento de su liderazgo. La mayoría de los Países están con el Presidente Nicolás Maduro, quien se impuso dentro de su partido, dentro del chavismo y dentro del país. Esto es una victoria total del Presidente Nicolás Maduro. La oposición no tiene poder de convocatoria, no tiene ideas nuevas y no moviliza, no controla sindicatos, no controla gremios profesionales, el sector de clase media que los seguía, se ha paralizado, se ha traumatizado, se dice que es la respuesta a la corrupción. Las fuerzas políticas y sociales en Venezuela ya no están en un empate, la vitoria es chavista, o del Presidente Nicolás Maduro y sus aliados y señalan.

Verdad y desarrollo político, ante la realidad política, social y económica que viven los venezolanos, producto del asedio, agresión y el bloqueo, la realidad que tenemos nos obliga actual de manera eficaz y eficiente, no podemos cometer errores, ahora debe ser recuperación, éxitos y victoria. El nuevo Consejo Nacional electoral que será nombrado en el mes marzo, es la llave que abre las puertas al nuevo futuro político, del Chavismo y del País. Están pendiente los procesos electorales: de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, se debe llegar a un acuerdo entre los partidos políticos que apoyan el gobierno y los partidos políticos de la oposición, en una fórmula que luce ideal para el momento, primero hacer las elecciones para gobernadores y alcaldes y una segunda elección este mismo año de diputados y concejales, sería una jugada maestra para el momento dificil que viven los venezolano.

Hemos dicho en varias oportunidades que, la política exterior del partido republicano es la misma para los demócratas, esperemos que los sectores políticos de Estados Unidos abran sus ojos sobre Venezuela y se den cuenta de la política cruel que implantó el exmandatario Donald Trump contra Venezuela. Esperemos sin ilusión, todo depende de nosotros, sin pedir explicación, la banda que quiere destruir a los venezolanos es bastante grande: la Casa Blanca, la Unión Europea, la OEA, el cartel de lima, el grupo de contacto, la Conferencia Episcopal de Venezuela, el asesino Leopoldo López, el cura Ugalde y la derecha terrorista Venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1158 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: