Castro Soteldo con mi pernil no te metas

Castro Soteldo autoimponente como ejercicio explicar de nuevo la cuestión de los perniles al pueblo, pero esta vez sin arrogancia y desde una postura más revolucionaria y cercana a la gente más golpeada por la dura crisis que se padece.

Es sencillamente estúpido decir que una familia no se puede comer un pernil de 10 o de 12 kilos. En mejores tiempos, hasta más de un pernil de esas proporciones se consumía por familia y tú lo sabes, como también sabes que tus amigos de la "burguesía revolucionaria" y sus familias pueden seguir haciéndolo. Ellos no necesitan que el gobierno les regale el pernil, van al mercado capitalista y pagan lo que le pidan. Tienen dólares que les permiten disfrutar lo que al pueblo le está negado.

Es necesario aclararte que el mayor esfuerzo, el esfuerzo verdaderamente extraordinario lo hacen los venezolanos y venezolanas que laboran para el Estado y deben sobrevivir mensualmente con un salario que no cubre lo mínimo que requieren para satisfacer las necesidades de sus familias. Así mismo los pensionados y jubilados, así como la mayor parte de la clase trabajadora. No es verdad que el Presidente Nicolás hace ese esfuerzo del que tú haces gala. Tampoco que los gobernadores, alcaldes y el gobierno hacen tal esfuerzo, aquí quienes hacen el mayor esfuerzo, un descomunal esfuerzo es el pueblo que sufre los peores rigores del asedio y del bloqueo Castro Soteldo.

El pueblo es capaz de entender y claro que entiende cuando se le explican las cosas con claridad. Lo que pasa es que hay una tendencia a no explicar las cosas y después ante las críticas sencillamente se cataloga de "habladores de paja" a quienes dicen cosas que no gustan a los responsables de dirigir la política.

Hace rato que venimos diciendo que es comprensible que la cantidad de perniles de que se dispondría este 2020 lo más probable que no abarcara a tantas familias como lo requieren; así mismo, dijimos que las cantidades de pernil posiblemente se verían reducidas. Pero el Presidente y otros funcionarios repitieron en muchas ocasiones que había pernil para todos porque el gobierno lo garantizaría. Como que con la solo manifestación de la palabra y la voluntad de los gobernantes bastará para hacer realidad el deseo de todos y todas.

Aclaro que el 6D voté, pero además que respaldo al gobierno, pero también aclaro que difiero de quienes han manifestado en las redes que debemos "agradecer" el pernil (lo recibí en el precio y la cantidad que indica Castro Soteldo). Considero que más que ningún regalo o dádiva es parte del salario que debería percibir mensualmente y que como trabajador he dejado de percibir desde el 2018 al día de hoy. El gobierno debe agradecer a los trabajadores que para llevar a cabo la política redistributiva de la riqueza, ha dejado de pagarle a los trabajadores sueldos dignos. Agradezcan este esfuerzo y sacrificio al pueblo.

Reconozco que el Ministro tiene razón cuando habla del negocio de los importadores de pernil, pero el pueblo no es tan ingenuo para pensar que los amigos de la "burguesía revolucionaria" del ministro producen perniles a pérdida. No Castro Soteldo, el pueblo sabe que detrás de eso hay un negocio y los capitalistas no hacen negocio para perder, lastimosamente quien siempre termina perdiendo en esta ecuación es el pueblo.

En el mes de octubre cuando el Presidente habló del plan pernil 2020 anunció que sería "totalmente venezolano" pero no explicaron, con sinceridad, eso que tú ahora vociferas. Nadie públicamente se ocupó de explicar al pueblo lo que es capaz de entender. Después se califica de "habladores de paja" y de saboteadores a quienes osan cuestionar la politiquería que Chávez siempre denunció.

Es triste reconocer que aprendiste muy poco de Hugo Chávez, a pesar de lo cerca que estuvo de ti Castro Soteldo. Claro quizás desde entonces tenías muy calladas esas ideas de la "burguesía revolucionaria" que si se las mencionabas ante Chávez te habría separado de la revolución y hoy no estarías donde estás, haciendo lo que haces.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3028 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: