Hombres-0

A veces uno no sabe si creer las extrañas cosas que se oyen por aquí y por allá refiriéndose a una misteriosa raza de seres conocidos como los HOMBRES-0, quienes conviven con nosotros dispersos por toda la geografía nacional padeciendo, igual que la gran mayoría de venezolanas y venezolanos, a los dos presidentes que tenemos y que nos están matando de hambre. Reza en tales cosas que se trataría de hombres y mujeres con extraordinarios poderes, como los mutantes de ciertas películas, los cuales les han permitido sobrevivir a la crisis del país desde el 2013, sin comida, sin atención en salud ni medicinas, sin luz, sin agua, sin salario, sin internet, sin gas y cocinando con leña, sin calzado, sin gasolina, etc. pero todo esto en las condiciones mas extremas. De tales cosas se habla muy bajito en el metro, en el transporte público, en las colas por gasolina… podría tratarse de una proyección de nuestro inconsciente colectivo en el que nos vemos a nosotros mismos como un ejército muy numeroso que algún día habría de cambiar las cosas. Podría ser solo una nueva leyenda urbana.

Según parece, reunidos casi como en secreto en las catacumbas del Pueblo, los HOMBRES-0 se preparan para una especie de asalto al cielo que comenzará, no se sabe si a partir del 06 de diciembre si la gente sale a votar masivamente en contra de la crisis creada por el Maduro y el Gualdó, o uno cualquiera de estos días de lucha contra el matraqueo de organismos policiales y de seguridad del Estado en las estaciones de gasolina. Algo podría desatarse en una alcabala donde cuerpos de seguridad desvalijan a quien transporta alimentos a sus centros de acopio. O en una protesta popular cualquiera contra las desapariciones extrajudiciales de comunicadores sociales. Lo cierto, según la leyenda, es que en las catacumbas, en las olvidadas comunidades populares, los HOMBRES-0 –Constitución en mano y corazón– discurren acerca de temas prohibidos como: otro país con plenos derechos políticos, de otra Asamblea Nacional sin ANC pendiendo sobre nuestras cabezas, el totalitarismo del Gobierno de Maduro y el filibusterismo internacional contra el país representado por Guaidó y sus rastrojos.

Así, subrepticiamente, los HOMBRES-0 van propagando su credo liberador; con ello anuncian el nacimiento de un poder popular sin sanedrines y el cuestionamiento de las élites políticas que usufructúan la crisis social.

Cuando los tiempos se desencadenen, la peste que difunden con sus poderes habrá contaminado los cielos y la tierra y el poder y no quedará piedra sobre piedra ni luchador social que no hable de la democracia participativa y de la lucha contra la corrupción.

Son los HOMBRES-0, los marginados por las cúpulas, el espíritu doliente de la utopía Bolivariana que vive en el corazón del Pueblo.

Podría no ser solo una nueva leyenda urbana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1655 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor