Argumentos “antiimperialistas” de un más papista que el papa a la hora de defender al gobierno

Lo que sigue es un correo que me envió alguien quien se cree en el deber de defender al gobierno y "jura y perjura", como decimos los orientales, ha hecho un enfoque hasta "dialéctico" de la coyuntura venezolana, el gobierno y su política de aliados, propio de un hombre genuino representante de la "nueva izquierda" y del pensamiento revolucionario.

Empezó con un titular en el cual califica al portal Aporrea, "antes de izquierda y ahora vuelta una BASURA". Así mismo, con mayúsculas.

Y, luego refiriéndose a mí, continuó:

"Eso dice su perfil: Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo. A lo cual yo no sé si agregarle algo de disociación o trabajo mediático pagado por la derecha...

Es decir, al arranque puso dos perlas culturales, filosóficas de gran convicción y convencimiento, como que Aporrea es una BASURA y el suscrito un mercenario "pagado por la derecha". Lo que dije no importa, eso es BASURA. Le faltó completar la vieja cantaleta diciendo que soy un "agente de la CIA".

Pasó por alto que en Aporrea escriben con toda libertad una larga lista de partidarios del gobierno, que lo hacen porque no tienen el mismo concepto de este "compatriota" y sienten, más que saben, se trata de un espacio democrático, donde se respeta la disidencia y el pensar de cada quien. Lo que no la hace propicia para calificativos tan indignantes, más si cree eso como una pieza cultural y de fuerte convencimiento.

Luego, a continuación, dentro de esta pieza de alta carga cultural, destinada a convencer el valor de las ideas que defiende o le mandaron a defender y el alto concepto que tienen de los aliados y su significado ante la lucha contra el imperialismo, se refiere a los partidos antes del Polo Patriótico y dice:

"Habla – se refiere a mi - sobre todo que partidos como PCV, PPT, Marea Socialista, Tupamaros, Redes, han decidido montar tienda aparte, pescando en un río revuelto que sólo está en sus mentes. Yo le recordaría que los pocos diputados que lograron poner PPT y PCV fue sobre la base del GPP, porque solos son la nada. Yo mismo milite en el PCV durante 15 años, hoy día no milito con partido alguno, pero mis experiencias fueron de "vómito" en un partido de resentidos...Pero volviendo a la idea primaria de este escrito: PPT secuestrado por un "carcamal" como Uzcátegui, quien cree que va a meter 50 "diputados" pues al gobierno no lo apoyan ni el 20% palabras más, palabras menos del otro que brincó la talanquera "Néstor Francia", Dios cuánta ignorancia o cuánto amor por el billete. El PCV secuestrado por Oscar Figuera, quien también cree que van a meter 50 diputados, basados también en la teoría que maneja "Francia". Qúe hablar de la Marea Socialista, a la cual yo llamaría SUCIALISTA, basta ver el caso del delincuente ese de Nicmer Evans, quien pretendía ser alcalde pues a través de esta página, bombardearon y bombardearon al gobierno, utilizando personas que como usted o están confundidos o están pagados para escribir SANDECES, haciendo un favor a la derecha del país. Qué puedo decir de REDES, del "género diverso" de Juan Barreto, un Ladrón de siete suelas...Juntos todos esos "partiduchos" políticos no sobrepasan un 10% en elecciones, revise datos. De tupamaros no voy a hablar, hacen la competencia con Vente Venezuela y la loca de Maria Corina Machado, son tan pocos que se pueden contar sus integrantes con una simple pasada de vista. Le repito que los pocos diputados que lograron tener PPT y PCV fue con el alzamiento del GRAN POLO PATRIÓTICO, solos son la nada. Sólo son traidores a la patria, utilizando la imagen de Hugo Chávez para sus oscuros e íntimos intereses, y ya todos sabemos cual es el fin de los traidores a la patria Gracias. Atentamente ".

Nota : Los errores son estrictamente suyos.

Borré el nombre por razones fáciles de entender y quizás porque al final lo picó un poco de lo caballeresco y para despedirse dijo "atentamente". Posiblemente, a quien eso me escribió, le gustaría lo hubiese dejado.

Cuánto siento haya compañeros, hasta entre los intelectuales de la izquierda, que hacen causa común con las políticas todas del gobierno, "pese", como dicen ellos mismos, "las fallas y deficiencias que en el gobierno abundan", de alguna manera aparezcan, en fin de cuentas, convalidando discursos casi fascistas como este.

Ante eso respondí, porque acostumbro a responder a todo aquel que a mi se dirige, por lo menos en 99.99% de los casos, con lo que sigue:

Lo que usted escribe parece la misma "basura", uso la palabra imitándole, pues no es propio en mí, hay otras formas civilizadas de procesar las diferencias, de las huestes de Stalin contra los discrepantes. Por ese mismo proceder asesinaron a Trosky. Se limita a manejar el tema de las relaciones con los aliados, donde según su evaluación, todos los demás están equivocados. Es la misma respuesta del sectario y burócrata, en una confrontación donde él siempre tiene la razón y en todo. Los demás están equivocados, yo en nada. Si el pueblo está inconforme, pues está equivocado, así razona el burócrata, sectario y es propio de la ultraderecha.

¿Por cierto no cae quien eso escribió en el delito de odio prescrito en una ley que está que raspa?

Pero hay más, según el personaje de marras, como solía decir Moisés Moleiro, los otros son ladrones y bandidos, como yo un pagado por la derecha para escribir y quizás por la CIA, pese nadie de los que menciona ha hecho esas acusaciones contra alguien del gobierno. Una cosa es hablar de ineficiencia, sectarismo, burocratismo y hasta estalinismo y otra de ladrones.

Pasa por alto la relación a lo interno, el concepto de partido y el manejo de los asuntos del Estado, donde lo participativo y protagónico no merece ningún respeto y que tiene al pueblo viviendo en la miseria, lo que no se puede explicar todo culpando a Trump. No lo menciona porque es partícipe de eso, ignora lo negativo que hay en ello o está conforme porque es poco exigente

Pero volviendo atrás, no es Trump quien le tiene secuestrado los contratos a los trabajadores. Y para no alargar esto porque el tono de usted no lo hace merecedor, me limitaré a decir lo poco que sigue; cae en el eterno infantilismo de acusarme de servir a alguien a cambio de un pago. Tengo 82 años de edad y ya ese argumento suyo se usaba para descalificar al discrepante cuando era muchacho. ¡Pero eran vainas entre muchachos! A falta de razones se descalifica, ese es el mismo ardid de la prensa amarilla, de las sinrazones y no dispuestos a discutir nada porque no está en su cultura.

Relea su texto, las razones para explicarse y justificar la implosión dentro de la unidad de la izquierda en medio del marco histórico complicado y peligroso y después decida quienes hablan SANDECES.

Pudiera por facilismo decir de usted lo mismo que dice de mí, como que me llama casi mercenario, pero no lo voy a hacer porque eso sería, como dije, un simplismo, más que una vulgaridad, satisfacer su ego, conciencia y darle motivos para sentirse contento.

Su concepto de la unidad es por demás primitivo, oportunista y de derecha, ajeno a la dialéctica, porque sólo le da valor a lo cuantitativo, obviando todo lo demás, diciendo que los otros partidos sólo son el 10 %, porque para usted, como para quienes le dirigen, priva simplemente lo electoral, lo que es una percepción también pragmática, limitada, que nada tiene que ver con el pensamiento dialéctico, de la izquierda y por el cambio que tiene como objeto inmediato la lucha contra el imperialismo, entendiendo esto en lo que realmente significa.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

   

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: