¿Funcionará la dedocracia para elegir la próxima Asamblea Nacional?

En las pasadas elecciones para la ANC, se hizo el intento de que cualquier ciudadano que lo quisiera pudo postularse, pero el proceso fue viciado al no participar la oposición y a la línea del partido mayoritario que ordenó a su militancia votar por el No. 1 que apareciera en las listas según los sectores sociales participantes. Por ejemplo, yo postulé mi candidatura por los Adultos Mayores, pero me colocaron el No. 10 y aunque obtuve la mayoría de votos en la ciudad de Mérida no fui electo, porque además había que ganar en otros tres Estados de la Región Andina. (Éramos 43 candidatos para seleccionar a los 4 que obtuviéramos más votos en los Edos. Barinas, Mérida, Trujillo y Táchira. Yo quedé en el puesto 6to.)

José Sant Roz, que yo sepa, nunca ha tenido o buscado puestos en los gobiernos, ni de la IV, ni de la V República. Cuando uno de nuestros gobernadores, le dijo que eligiera el cargo de la administración regional en el cual podría ayudarle a él, José lo que hizo fue recomendarme a mí. Para las elecciones de la ANC, (la única de las 24 realizadas, en la cual se pudo haber auto postulado) José no lo hizo.

Tanto José Sant Roz como yo, creemos en los Principios de la Revolución Bolivariana del Socialismo del Siglo XXI sobre el ejercicio ciudadano de la Democracia Participativa y Protagónica y quisiéramos, antes de partir a otros planos, verla realizada en la práctica cotidiana y esta puede ser una gran oportunidad. Es por eso que yo me atrevo a retar al stableshiment político del país para que en estas elecciones podamos ver como eso se materializa.

Hago esta postulación de José Sant Roz, con la debida anticipación, para que podamos constituir grupos de electores y le pidamos a José acepte ser nuestro vocero en la próxima Asamblea Nacional y lo hago porque él no se va a auto postular, ni el PSUV, ni los partidos del llamado Polo Patriótico lo van a meter en sus listas y la derecha, que odia a José, menos va a hacerlo. Lo que propongo es que grupos de electores por Municipio o circuitos electorales nos organicemos y lo hagamos nuestro candidato. Con esto no queremos dividir al PSUV, pues José es militante de ese partido, pero ellos no lo van a postular porque José es un libre pensador, indomable ante falsas lealtades y no se deja someter a la voluntad de líderes, que sólo son usufrutuadores del poder que les otorga el pueblo.

Yo pienso que no aprovechar la extensa y lúcida experiencia de José Sant Roz, adquirida durante estos últimos 20 años, sería una incalculable perdida de materia gris para la República. Yo dificulto que en el Estado Bolivariano de Mérida haya otro ciudadano con más méritos y capacidad para representar a su población que José Sant Roz (José Rodriguez Rodriguez) en la próxima Asamblea Nacional.

Quienes hemos trabajado con José y leído algunos de sus 25 libros publicados o le seguimos en las páginas web: www.aporrea.org y www.ensartaos.com.ve sabemos que se trata de un hombre excepcional, de carácter fuerte ante los adversarios y humanista solidario con los amigos y más débiles. No voy hacer una Oda a sus características personales, ni a elaborar un Curriculum Vitae de su vida profesional, pues no necesita de eso para que la gente que tiene alguna información política sepa de quien estamos hablando.

¿Cómo podemos lograr que a José Sant Roz lo postulen y en las listas de candidatos aparezca su nombre? Lo primero que hay que hacer es comenzar a elaborar mensajes y por las redes enviarlos a todas esas página web y programas radiales interactivos donde puedan leerse mensajes, tales como: "JOSE SANT ROZ A LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA" . o "LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA PROTAGONICA CON JOSE SANT ROZ EN LA ASAMBLEA NACIONAL" o "YO QUIERO QUE JOSE SANT ROZ SEA MI VOCERO EN LA ASAMBLEA NACIONAL". Pensamos que, si hay una masiva cantidad de estos mensajes en las redes, los partidos políticos que apoyan al Socialismo se verán obligados a tomar en cuenta a José Sant Roz y hablaran con él para que acepte ser postulado; además si podemos contar con el apoyo de Mario Silva en su programa La Hojilla, seguro estamos que José será nuestro vocero en la próxima Asamblea Nacional.

¡!Leales siempre, traidores nunca. ¡!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social