Auditórium

El regreso de Tarek: ¡Por su obra lo conoceréis!

"Se juzga a alguien por su obra, la causa por el resultado. Esta paremia es de origen bíblico (San Mateo 7, 16). La variante Por sus frutos se conoce el árbol también figura en la Biblia (San Lucas 6,44). Por sus obras los conoceréis se emplea también en sentido irónico, para aludir a los fallos de alguien" Fin de la cita. Anónimo.

En Anzoátegui se presiente un nuevo amanecer esplendoroso, y las palabras recobraran su acento natural. Los discursos y los cotorreos grandilocuentes de pomposa retórica se quedaron en el pasado, atrapados en los laberintos de la incompetencia, y en el olvido de las obras inconclusas, y sin nuevos proyectos por ejecutar; el ex gobernador, Tarek William Saab presuntamente anuncia, según este articulo que me llamó la atención www.aporrea.org/actualidad/a281519.html ¿su regreso?

Las prioridades de su nuevo mandato deberían continuar en: proyección social, seguridad, calidad de la educación, comedores populares, nuevas y mejores vías, la creación de la secretaria contra el hambre y la especulación, y mejorar la calidad del agua para mejorar la calidad de vida del pueblo anzoatiguense, por eso se hace énfasis en el articulo arriba citado que anuncia su regreso en la supuesta hipótesis de un nuevo mandato, debe ser un gobierno por la calidad de vida. El buen vivir, eterno símbolo de la vida como lo es el agua, que es de una imaginable transparencia de higiene corporal, y espiritual. Por el lado de las alcaldías anzoatiguenses, se debe ratificar el compromiso de trabajar con honestidad, equidad, y eficiencia para diseñar un Estado amable, humano, incluyente, con oportunidades de ofrecer mejor calidad de vida, y trabajo, se debe elevar el nivel educativo de los docentes, y potenciar la salud. Deberá designar un cuatriborleado equipo de gobierno coherente con la promesa de frenar la indolencia, y la ineptitud de estos ocho años perdidos. Se tendrá que rodear de gente respaldada por su preparación académica, capacidad y responsabilidad, con experiencia en el sector privado, y algunos del sector oficial, pero distantes de las administraciones anteriores fracasadas. Además de que se debe observar en su nueva administración el reflejo de la juventud, y el respeto por la equidad de género. Cerca del 50% de los cargos de sus nuevos colaboradores deberán ser ocupados por mujeres.

Consideramos como un acierto de ser verdad la especulación sobre su regreso a la gobernación de Anzoátegui, la reutilización nuevamente del slogan: ¡El que más ha hecho por Anzoátegui!

El nombramiento de su nuevo gabinete debe estar conformado por profesionales competentes, eso es democracia y renovación de la política.

Esperamos que sus nuevos retos de ser ciertos no sean inferiores a sus compromisos, la responsabilidad, la sindéresis, la honestidad, y sus deseos de servirle nuevamente a Anzoátegui estén a la altura de la confianza de todos los alcaldes.

Con su nuevo equipo, el gobernador estoy casi seguro que será bien recibido, junto a los nuevos funcionarios que desplegaran una imagen de renovación como debe ser: el secretario de Gobierno, la cultura, seguridad ciudadana, salud etc. Un hecho trascendental del nuevo gobernador seria el pacto con los alcaldes de trabajar unidos por el Estado y sus municipios.

Todos juntos como buenos gobernantes deben saber que la excesiva politiquería produce parálisis, y no pueden dilapidar el tiempo en excesivos diagnósticos e innumerables reuniones, sino que amparados en los proyectos nacionales deben optar por dinamizar convenios para la ejecución de importantes obras. Un ejemplo de un nuevo compromiso de trabajar unidos entre el Gobernador y los alcaldes. Debe ser un pacto o convenio con pdvsa para llevarles gas domiciliario a los habitantes de todos sus municipios, y acabar con el anacronismo de las bombonas de gas. Seria la mejor noticia del año para estos sufridos municipios. ¡Buena, esta, de recordar esta parábola! A los gobernantes por sus obras los conoceréis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5814 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: