¡Implosión Institucional…Indetenible!

No pretendo ser "vidente", tampoco "agua fiesta"; pero es que la masa NO ESTÁ PARA PASTELES. El Proceso Político venezolano está a un punto de "verdadero quiebre" en que obliga a: más que reformar profundamente, ES TRANSFORMAR El Estado y sus Instituciones ó simplemente IMPLOSIONARÁN.

¿Y POR QUÉ? Porque la ORGANIZACIÓN SOCIAL DEL PUEBLO, HA CRECIDO. Y PARA SU INTERIOR, SE ESTÁ CONSENSUANDO LA NECESIDAD DE CAMBIOS DE ACTITUD; y aun cuando es lentamente, nuestra sociedad, se enrumba a una economía productiva que reprocha los viejos valores de: especulación, bachaquerismo, corrupción, jalabolismo, y fundamentalmente, LA DEMAGOGIA. Valores que caracterizaron a la Cuarta República y que llegaron a la Quinta República, a través de sus desplazados políticos (adecos-copeyanos y demás) que conformaron un movimiento electoral capaz de ganar el poder político, a través de votos. Este movimiento político, llegó "guindado" del brazo del Comandante Chávez y por lo tanto se le conoce como "chavismo rojo- rojito".

El chavismo rojo-rojito, fue un artilugio politiquero que les permitió arrebatar en variedad y cantidad de bienes del Estado venezolano; y conformar "UNA SOCIEDAD DE PRANES" que desde Miami y Colombia (especialmente en la frontera) pudieron establecer, entre otras cosas: LA GUERRA ECONÓMICA, en contra del pueblo venezolano. Pero lo más grave del caso es que ese "chavismo rojo-rojito," está presente actualmente en la administración pública y con alto grado de capacidad para influenciar en las políticas públicas del Estado.

Sin embargo, los más connotados líderes del "chavismo rojo rojito" han abandonado la revolución (ejemplo: Rafael Ramírez) y se fueron bajo su propia designación: "perseguidos políticos"; y con pretensiones de formar un gobierno paralelo y gobernar desde el exterior. Ahora bien, sus "compinches" constituyen un sector actor (terrorista) que se le conoce como "quinta columna" y que desde la Institucionalidad del Estado están actuando como "topos" con alto rendimiento, Ejemplo " el apagón eléctrico nacional del día 9 de Marzo . Hecho que involucró a Corpo-elec"; pero lo mismo ocurre en otras instituciones: Gobernaciones, Consejos Legislativos, Alcaldías, Consejos Municipales, Poder Judicial, Fiscalías, Policías, Universidades (especialmente las autónomas), Sindicatos, Hospitales, Escuelas, Liceos etc. e incluso: Instituciones Privadas; y hasta instituciones religiosas.

Por otra parte, el gobierno luce incapaz de manejar y controlar a esa institucionalidad que está completamente burocratizada. Institucionalidad que luce como un elefante blanco que se ha convertido en "Una Verdadera Sobrecarga para el Presupuesto Nacional" y de paso, la inflación inducida, le ha desaparecido el valor real de sus sueldos afectándolos al extremo de convertirla en: "burocracia rebelde" que solo responde a una economía especulativa y que, en muchos casos, los conduce al vulgar crematismo del "…cuanto hay pa´eso, y listos p´a bailar al son que nos manden desde U.S.A." Pero aun cuando se le reconoce su capacidad de daño, también es cierto que "sola", esta "institucional en rebeldía", NO TIENE fuerza para alcanzar "la salida"; y por lo tanto IMPLOSIONARÁ.

Como consecuencia de esa implosión se producirán, muchas: "sus víctimas". Pero será uno solo el victimario: EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI; propuesto, por supuesto, por el "muy agitador político, en esencia, Hugo Rafael Chávez Frías".

Ahora bien, estos tiempos de dificultad que lucen de plena "anarquía" no son más que esténtores de un Sistema Socio-Político y Económico que llega a sus últimos días; y deberá dar paso a un estadio diferente, que necesariamente planteará unas nuevas relaciones: sociales, políticas y económicas. En pocas palabras, ESTAMOS DANDO UN PASO MÁS del Proceso Político Nacional, que nos embarga como nación, desde los reajustes de La Política Mundial.

En realidad, esa implosión institucional a que me refiero, en este escrito, va a ser LA VERDADERA MUERTE DE LA CUARTA REPÚBLICA DE VENEZUELA, que fue: concebida, parida, y formada por El Capitalismo; para convertirla en una "caja chica", tanto para Estados Unidos como para Europa. De allí que serán, muchas "sus víctimas" y dolientes de esta ¡IMPLOSIÓN Institucional…. INDETENIBLE!

NOTA: Como complemento de mi idea expresada en este escrito, recomiendo la lectura del Artículo de Opinión que titulé: REFUNDARNOS y que también me la publicó APORREA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a278108.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO