Venezuela se retuerce: ¡Entre la miseria cubana, y el sueño americano!

El totalitarismo no puede renunciar a la violencia. Si lo hiciera, perecería. La eterna, ininterrumpida violencia, directa o enmascarada, es la base del totalitarismo. "Vida y destino" (1980), Vasili Grossman.

¿Algún día saldremos de esta desgracia o será hasta el final de este socialismo irreal, mientras tanto el pueblo venezolano anda inútilmente mendingando de cola en cola?

No he escuchado decir a Nicolás Maduro, proclamado presidente por el TSJ, si este segundo período especial a la cubana surgido a partir del 10 de enero de 2019, Venezuela tendrá una recuperación paulatina de su economía y calidad de vida, si termina, o si continuará, o se ha agudizará en estos meses por venir del 2019.

Le recuerdo a los lectores que "Periodo Especial" se llamó así el tiempo que Cuba afrontó calamidades de hambrunas tan difíciles que el denominado socialismo real se les convirtió en puros cadillos e’ perros paja de la mala; pero, sobre todo, por situaciones de improductividad agravadas entre la década de los setenta, ochenta y noventa, cuando comenzó a desmoronarse el socialismo soviético, así como se está desmoronando el socialismo cubano- venezolano.

En 20 años de gobierno bolivariano todos los programas de inversiones han fracasados, con una enorme corrupción económica y moral, con unos pobres resultados industriales y agrícolas, una monstruosa deuda externa y una brusca reducción de la producción energética, lo que originado este año horrendos apagones.

Hoy el gobierno bolivariano acude a ciertas medidas capitalistas las cuales critica, las que el hamponato comercial asiático y del medio oriente, las convierte en ley con la dolarización del país.

Estas medidas desesperadas con la instauración del dólar, es una realidad que sigue golpeando al trabajador, que nadie sabe cuándo tendrá su fin, porque una política de sobrevivencia nos acompaña desde el 2015, cuyo presidente Invicto, y líder obrero hasta ahora no da pie con bola.

Baste saber que hoy, al cabo de 20 años de experimento socialista, todavía Venezuela sufre una crisis económica de subproducción, la desaparición de su agricultura, y perdidos sus productos más tradicionales como el maíz y el arroz.

Pese a esta realidad, los economistas estalinistas cubanos-venezolanos sostienen que lo ocurrido en Venezuela es según la teoría marxista-leninista, de la transición hacia el socialismo, desastre-desgracia en el que se encuentra enfrascado el gobierno.

Pero, y si esta desgracia continúa: Sin comida, sin servicios públicos, apagones etc., ¿qué dirán dentro de pocos días?

Recordemos todas las ocasiones en que el presidente prometió y prometió: llenar los 912000 kilómetros de la republica con abundante comida y medicinas, desterrar las tierras improductivas, para ponerlas productivas, para que las ‘comunas’ cada mes le repartan comida el pueblo, el eje mirandino de barlovento, y el estado venezolano de sucre serian una potencia para la producción de buen café, resolvería crisis de la vivienda para que la juventud no emigre, como lo prometió en la campaña de mayo de 2018, se elevaría el estándar de vida del venezolano, y que seria más alto que el del sueño americano de los Estados Unidos etc.

En muchas ocasiones, en mis opiniones de los primeros años de la revolución bolivariana, alerté lo que pasaría en Venezuela con relación a la alianza ideológica con la dictadura cubana. Esta vez es bueno recordarlo por este trágico periodo especial cubano-venezolano. Es bueno que lo recordemos.

Dicen los opinadores Iluminados del estalinismo cubano-venezolano: "Son ataques del imperio el colapso económico de Venezuela y si va a durar diez años o más, o toda la vida, nosotros responderíamos: ¿y qué importa, rodilla en tierra y patria socialista, resistiremos y venceremos?".

¿Respondo hoy ante esta tragedia, cuando ya no podemos comprar las pastillas para la tensión y la comida? ¿Confesaré algún día que viviremos con hambre y sin medicamentos hasta el final de la revolución, mientras la dirigencia que se opone a esta desgracia, que no logra capitalizar el descontento anda de reunión en reunión para ganar una batalla económica, que esta ganada hace meses, por la derrota del comunismo totalitario que no produce, y tampoco deja producir?

Tips: He leído informes de inteligencia y contra inteligencia hacia el G2 cubano, sobre la penetración cubana en el gobierno bolivariano. Y donde se habla que desde el año 2002 han ido infiltrando las FANB, hasta llegar a los servicios de contrainteligencias y otras instituciones venezolanas, en referencia a la actuación de la inteligencia cubana en Venezuela. Es por eso que como analista político debo interpretar la presunta intromisión de Cuba en las instituciones más importantes de este país. Como militante de la izquierda cristiana estudiantil en las décadas de los setenta y ochenta. Me negué a ir a Cuba a recibir adoctrinamiento en las escuelas de instrucción revolucionaria en una provincia de la Cuba oriental, y en la Ñico López en la Habana si la memoria no me falla, invitado por un ex compañero de estudios militante de las FALN, y donde se formó un alto dirigente actual del gobierno bolivariano. Desde ahí se han expandido los aparatos de seguridad cubanos y los grupos de la extrema izquierda en América Latina y Venezuela. No creo que con el G2 a la cabeza soltarán fácilmente el poder con elecciones libres, Diosdado lo ha dicho con clara e inteligible voz: "jamás entrarán en Miraflores". Lo que le espera a Venezuela por el camino que vamos es otra dictadura a la cubana que lleva 60 años en el poder, aquí llevan 20 años ya.

Moraleja: Me escribe un exiliado cubano que frecuentemente lee mis artículos en Aporrea y me dice que no pase por desapercibido, la tragedia que vive el pueblo cubano que ya va para 60 años.

Me dice que es un lector selectivo de los artículos de Aporrea, ya que el 95 % de los articulistas son simpatizante del gobierno y de la tragedia venezolana, y discrepar no merece la pena. La carta del Sr. Hernández que publiqué en mi articulo www.aporrea.org/ideologiaa277407.html donde me dice que es una verdad más grande que un templo (como dice el dicho), y él como refugiado cubano y conocedor del proyecto que Maduro está llevando a cabo, cuando leo y escucho escritos y discursos, que lo único que saben expresar es el imperio y todos los males del venezolano son debido al imperio. Me dice que hace algunos días le relataba un ex trabajador de la estatal PVDSA, cuando comparaba el cambio tan drástico de las condiciones laborales que poseían, a la de los actuales trabajadores de esa corporación petrolera venezolana, y según él es abismal pues gracias a aquellos tiempos de la vieja pdvsa pudo darle estudios superiores a sus hijos y nunca hubo la separación de familias y amigos por ideologías políticas como en la actualidad. De la bella Cuba el Miami de la época, se habla mucho antes de la llegada de Fidel al poder, y que era un país sometido al imperio norteamericano, pero lo que no se dice es la verdad por parte de estos comunistas, y era que teníamos unos altos índices en estándar de vida de los mejores de América Latina. Las empresas americanas eran codiciadas para trabajar en ellas por sus salarios y beneficios con sus trabajadores. Teníamos una CTC de sindicatos de los trabajadores, sus líderes la mayoría pertenecientes al partido comunista como Lázaro Peña y Blas Roca, esa era la verdadera democracia y el presidente Carlos Prio Socarras no era comunista, después vino el golpe de estado de Batista, y más tarde el 26 de Julio una vez consumado el propósito de Fidel, hizo desaparecer este movimiento y un caudal de jóvenes que sacrificaron sus vidas por el retorno de una democracia por la cual lucharon, fueron engañados, y se estableció un régimen totalitario que lleva ya 60 años, sin haber dado nunca la opción y oportunidad a que el pueblo eligiera su propio destino .

¿"Todo esto a cambio de qué"? De Miseria, Terror y Falta de Libertades Individuales, hoy los cubanos sobre viven por el exilio, que aportamos para sofocar las necesidades que el gobierno no puede cumplir, pero la clase privilegiada de los dirigentes esos no pasan trabajos para ellos siempre hay comida, medicamentos, vehículos, casas y comodidades. Para concluir, esta exposición de lo que es Cuba actualmente es para que comprendan los simpatizantes de este tipo de regímenes como el venezolano que hoy sobrevive gracias a las remesas del exilio, una vez consolidados jamás soltarán las riendas de su poderío. Ojalá los cubanos hubiéramos tenido una alternativa como se le presenta a Venezuela, Que por seguro nuestro destino sería otro mucho mejor. Buena Suerte le deseo. Fin de la Moraleja.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: