Te recordamos en la lucha hermano

Hermano caramba!!! Te recuerdo con entusiasmo, con esa sonrisa que te caracteriza. Hoy 21 de marzo se cumplen 28 años de tu obligatoria partida terrenal producto de una bala de fusil que atravesó tu humanidad cuando apenas tenías 23 años de edad. Eras un carajo lleno de sueños. Fuiste a Mérida a cumplir uno de tus sueños estudiar, licenciarte en historia en la ULA. Allí te conocían como el "bolivariano" porque eras uno de los pocos que por la calle del medio reivindicabas analíticamente el pensamiento y la acción de Simón Bolívar. Juntos a otros compa impulsabas el Movimiento Popular Bolivariano y su periódico "Abrebecha" En la Ula además de estudiar historia te incorporaste a los bomberos forestales como buen defensor del ambiente, de la naturaleza. Acompañaste la lucha por la defensa del rio Mucujún.

La democracia burguesa cuartarepublicana bajo la consigna mortal de "disparar primero y averiguar después" abaleo tu joven cuerpo y te trunco la vida más no tus sueños libertarios. Tu sonrisa se explayo más allá de la facultad de medicina cuando una bala de fusil quiso borrar tu risa.

Los asesinos de estudiantes, de jóvenes campesinos, de mujeres y hombres que han anhelado y luchado por un mundo más humano, anticapitalista continúan "libres" e incluso muchos de ellos hoy son "fervientes bolivarianos , antimperialistas, defensores del socialismo", por eso "ni por la puta" Diosdado los señala como asesinos en su programa "con el mazo dando".

La utopía que marco tu vida aún sigue vigente. Quienes compartíamos tus ideas, tus luchas no solo te recordamos sino que hemos jurado –y así lo hacemos- seguir transitando el camino, duro camino de LUCHAR HASTA VENCER por conquistar una sociedad donde la mujer y el hombre en su vivir no genere contradicción con la naturaleza, sino que sea una relación de armonía en una sociedad realmente anticapitalista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: