La Niebla

Para relajar nuestras mentes por las durezas de estos días, hablemos de «La Niebla», última creación literaria del novelista ruso Nikolai Mhaduroski, la cual próximamente estará en los estantes de las principales librerías del país, probablemente más temprano que tarde como suele decir alguien por ahí.

Resumen:

En esta última novela, una densa niebla ha caído sobre el país sin que nadie haya podido escaparse; el hambre y la incertidumbre ante el futuro se apoderan de los ciudadanos. De sus impenetrables entrañas salen cosas peores que las siete plagas de Egipto: colas de día, de noche y a toda hora y para todo; inalcanzables precios de los alimentos y las medicinas, y la especulación despiadada de comerciantes. Unidas a la corrupción e ineficacia gubernamental para establecer algún control, parecen darse cumplimiento las más oscuras profecías apocalípticas. En pocos días la misteriosa niebla pone fin a la apacible vida de todos los días en que se era feliz y no se sabía.

Hay desconcierto general, tanto en los ciudadanos de a pie como en las cúpulas de poder:

¡Hay algo en esa niebla! ¡Viene del norte! se escuchan voces llorosas dentro del alto gobierno de ese país;… ¡Adelantemos las elecciones!,… ¡Y apurémonos con la ley de protección a la inversión extranjera!… y ¡Echen la culpa a los infiltrados! ...

¡Sálvese quien pueeedaaa!...

En medio del sufrimiento nacional, alguien asegura haber visto salir de las misteriosas entrañas de la niebla camiones y gandolas repletos de alimentos y hasta de medicinas con rumbo hacia un hermano país,… un espeso silencio, más espeso que el maléfico fenómeno, es la respuesta del alto Gobierno y de las élites militares a la angustia general…

Ante el tamaño de tales circunstancias, el presidente de ese país da una rueda de medios y –para sorpresa de los atribulados ciudadanos que esperaban algún alivio a su dolor y a su hambre– ha asegurado que todo está bien, que somos un pueblo de paz, un pueblo feliz y que deben tener paciencia, pues mas temprano que tarde la pesadilla acabará y seremos un país potencia donde habrá petros y perniles para todos. Ahí mismo, mientras baila con la primera combatiente y se divierte, anuncia el adelanto de las elecciones presidenciales y asegura, ante los atónitos ciudadanos, que gobernará como sea durante 6 largos años mas. No muy bien termina de repetir el cuento que los ciudadanos le han oído otras veces antes de que todo se ponga peor, en todo aquel país de ficción se desata el pánico… se oyen gritos desgarradores y de protesta por toda la geografía nacional…

¡Esto estaba en la biblia! se oyó decir a un ciudadano que corría;… ¡Nos volvieron a joder! Protestó otro;… ¡Sálvese quien pueeedaaa!...

Y así, clamando su desesperación por aquella crisis sin esperanza, los ciudadanos recibieron el infausto anuncio.

Recomiendo su lectura, desde ya estemos seguros que será un éxito literario…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor