Entre Verdades y Realidades

Desde hace mucho tiempo se habla en Venezuela de que estamos en presencia de una feroz y despiadada "guerra mediática" que entre sus características se encuentra la del uso y abuso de los medios de información que están en manos de la derecha nacional e internacional para "torcer" la realidad de lo que ocurre en nuestro país.

Hay una triada estratégica que utilizan estos " medios", en la aplicación de la información, la desinformación y la contra información, para solo dar a conocer y manipular toda aquella información que pueda contribuir a minar y destruir las bases de credibilidad y aceptación del chavismo, y atacar al poder político, a través de toda una guerra no convencional...sin balas.

Existe un elemento clave como estrategia de guerra sucia y es como los "medios" controlados y apoyados por la oposición política venezolana le andan "vendiendo al mundo la idea de que en la patria de Bolívar, lo que impera es una terrible dictadura, que desde hace rato perdió todo su talante democrático...

Desde un punto de vista politológico, resulta bastante curioso y contradictorio, ya que existe un indicador político clave para saber si un sistema político determinado se encuentra en un ambiente democrático es el uso del voto para elegir a sus autoridades que representan los poderes públicos y en Venezuela vamos para 24 elecciones en 19 años y con toda seguridad podemos destacar de que estamos ante un verdadero récord mundial al realizar cuatro procesos electorales en menos de nueve meses!

Es decir, la derecha internacional, nos acusa de que somos unos dictadores que realizamos procesos electorales a cada momento, con libertad de reunión, de opinión y de libre transito...eso significa que estamos en presencia de una nueva conceptualización sobre el significado del término "dictadura".

La realidad es que estamos en presencia de una sólida democracia participativa y protagónica y la gran verdad es que hay un injerencismo inaceptable a través de sanciones y bloqueos por parte del imperialismo y sus lacayos nacionales e internacionales, que no les importa para nada el destino de nuestra patria venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 659 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a258379.htmlCd0NV CAC = Y co = US