Cagigal 663

Defensa de la Constitución de 1999

 DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1999

La contrarrevolución y algunos personajes que se alejaron del chavismo hacen defensa de la Constitución de 1999. Sobre todo la contrarrevolución iniciada en 1998, desde antes de la elección de Chávez como Presidente, ahora se pretende la máxima defensora de nuestra Constitución. Después de haber trabajado tanto para eliminar la Constitución, incumplirla, eliminarla y vuelta a combatir, ahora son sus "máximos defensores". A estos se les une un conjunto de personajes que se alejaron del chavismo, unos discretamente y otros tan abiertamente, que coinciden amplia y tranquilamente con la Contrarrevolución. Uno se pregunta ¿por qué? Veamos.

Haga una lectura de la Constitución, por ejemplo en el artículo 303, observe que dice que Pdvsa debe permanecer en manos del Estado venezolano, pero las filiales pueden ser privatizadas, eso es lo que dice. Vale decir, un gobierno puede privatizar todas las filiales, dejar a Pdvsa solita, como un cascarón vacío, como era la Corporación Venezolana del Petróleo, y no pasa nada. Todo privatizado, y no se ha violado la Constitución. Tengan la seguridad de que las petroleras, sobre todo la Exxon Mobile, están al tanto de ese detalle. Y las petroleras son quienes han orquestado el golpe contra Venezuela y quienes financian verdaderamente el derrocamiento de la Revolución bolivariana y la destrucción del Estado de Derecho de Venezuela, la destrucción del Estado venezolano, la destrucción de nuestro país.

Tome otro artículo, en el área económica, por ejemplo el 301, ¿es justo que los capitales extranjeros reciban igual trato que los capitales nacionales? ¿O debemos privilegiar el capital nacional? Y así podríamos seguir analizando. Es a lo que invitamos a usted, a examinar la Constitución, a constituir su grupo de amigos para discutirla y mejorarla. Hagamos de esta jornada Constituyente una gran oportunidad para que nuestra Constitución futura nos lleve hacia adelante, a dar un salto en la construcción del socialismo. Vamos a superar el rentismo que ha enriquecido a la burguesía importadora y vamos a darle prioridad a un modelo de desarrollo nacional que supere las actuales relaciones de producción y de distribución. Es una gran oportunidad. Examinemos también qué hacen los bancos, cuál es su posición en la apropiación de la riqueza y qué aportan al desarrollo del país. Hay mucho más que mejorar y agregar a nuestra Constitución para obtener una Carta Magna que impulse al país hacia adelante y elimine trabas que frenan nuestro desarrollo.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

1.586 viviendas entregó este jueves la GMVV; un millón de dólares entregarán este año las empresas recuperadas, según informó el ministro del área Juan Arias; identificado y solicitado el que quemó a Orlando Figuera; 20 movimientos sociales se reunieron en la frontera colombo venezolano para apoyar la paz en Venezuela; la industria camaronera del Zulia aspira a superar los 60 millones de dólares que generaron en 2016;441.523 viviendas han sido rehabilitadas por Barrio Tricolor; en desarrollo programa para reparar las canchas deportivas por las comunidades con el apoyo de Mindeporte; en operación nuevo tomógrafo en el Hospital José Gregorio Hernández en Caracas; en Táchira, diseñaron bolsa de plástico para empacar el cemento con lo cual abaratarán el costo; resonantes triunfos en la OEA y en la ONU.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 53. Toda persona tiene el derecho de reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo, con fines lícitos y sin armas. Las reuniones en lugares públicos se regirán por la ley.

VARIEDADES

1. Lea lo que dice el artículo 53 de la CRBV. Con fines lícitos y sin armas; además, las manifestaciones se rigen por la Ley de Partidos Políticos la cual establece solicitar permiso. En realidad, la mayoría de las manifestaciones de la oposición, en todo el país son ilegales, sin embargo se les permite.

2. Coincidencias: la prensa opositora saca declaración de Luisa Ortega Díaz, al lado declaración de Almagro y al lado declaración de funcionario de Estados Unidos. Todos se refieren a Venezuela, ¿casual?

3. Saddam Hussein tuvo a su lado un alto funcionario de la CIA, uno de sus ministros era agente de la CIA. El último ministro de Defensa del general Manuel Noriega, presidente de Panamá cuando la invasión en 1989, era agente de la CIA. Mantenía a la CIA informada de cuanto paso daba Noriega. Hay funcionarios de Estado que son agentes de la CIA, informan regularmente de todos los asuntos de Estado que conocen, pero se mantienen ocultos, pasan por debajo de la mesa. Llegado el momento apropiado, que la CIA les ordene, sacan el puñal y lo entierran a su víctima. El Mossad actúa similarmente, pero con más eficacia y efectividad, y deja menos señales.

4. ¿Luisa Ortega Díaz dejó de firmar el acta del 16 de diciembre de 2015 por descuido o a exprofeso? Si fue a exprofeso la señora tenía el golpe preparado y era una ficha del enemigo incrustada en los poderes del Estado para asesinarlo en el momento oportuno. En todo caso, esa acta sin firmar por ella es solamente figura para la post verdad, figura para enviársela a Almagro para que el imperio la use para armar el golpe contra Venezuela, una agresión militar, porque legalmente eso no tiene validez. Si usted tiene una empresa, se realiza la asamblea correspondiente y algún socio no firma el acta, por cualquier razón, que se levanta el día de la sesión, pero firma el libro de actas, le da suficiente valor legal a la decisión. Más todavía, si la persona deja pasar un tiempo, como ha hecho la señora Ortega Díaz que dejó pasar año y medio para decir luego que no estuvo de acuerdo, entonces se nota conducta malvada, para fines inconfesables. Eso es lo que ha hecho la señora Fiscal Luisa Ortega Díaz. En cualquier caso, la señora Ortega mintió al país, ayer u hoy, por lo tanto, la señora está atrapada, no merece ser más Fiscal y debe ser investigada para determinar el porqué de sus conductas.

5. El cronograma electoral para las elecciones de gobernadores y de legisladores estadales está listo. Las elecciones son el 10-12, pero las inscripciones de candidatos son en agosto. Faltan cinco meses y unos días para ir a las elecciones regionales. Quien no se anote a candidato no va pa’l baile.

6. Revoltillo de traidores. Un auténtico revoltillo de traidores es lo que está ocurriendo actualmente, se han citado, se han reunido, tienen diversos encuentros, los que tienen programas de radio o televisión entrevistan a quienes no lo tienen. Pero todos se revuelcan en barro sucio, hediondo. Se agregan algunos farsantes que nunca fueron chavistas, nunca reconocieron al comandante como el líder, pero ahora se dicen más chavistas que cualquiera. Quienes fueron chavistas y eran apreciados por el pueblo chavista, perdieron ese cariño en un segundo, de inmediato tienen desprecio y olvido. Y en el otro lado los utilizan, pero no los quieren, en la primera ocasión les sacarán los ojos. Es auténtico estiércol que pasa la historia por la puerta de atrás y nunca más serán recordados.

7. ¿A quién llaman los narcotraficantes de Nueva Esparta La reina en Fiscalía?

8. ¿Cuál carta difundieron más los medios, la de los intelectuales de izquierda criticando al presidente Maduro o la de los intelectuales respaldando al Presidente? La respuesta le dice de qué lado están unos y otros intelectuales.

9. Una de las modificaciones a la Constitución de 1999 está relacionada con la colaboración entre poderes. Es imprescindible dar fuerza a la relación entre poderes y que ninguno enfrente al otro pues ocasiona desestabilización y daña la estructura jurídica de la nación. Se debe dejar claramente establecida en la Constitución la colaboración entre poderes. Eso es clave para mantener el Estado de Derecho, el Estado en sí. Los poderes, por elección directa o indirecta, no pueden ser electos para chocar con otro poder. Eso de que "a mí me eligieron para derrocar al Gobierno y es lo que voy a hacer" no se puede aceptar, eso no puede ser el objetivo de un funcionario de elección popular.

10. El CLAP, en nuestra opinión es un cambio de relaciones de producción y también de distribución. Es un instrumento para apoyar el cambio del modelo económico y para enrumbar al socialismo.

11. Nos parece importante, muy útil, hacer un folleto con dossier sobre los daños económicos causados por los violentos opositores. Relacionar todo lo que han destruido y su costo. Además, examinar el daño potencial que se refiere a la detención de los negocios, a la afectación al turismo nacional e internacional, en fin, trabajo para el Minci y para economistas. Un trabajo sencillo que ayude a comprender a sirios y troyanos como unos y otros hemos sido perjudicados y el daño al país. Luego, darle difusión amplia, nacional e internacional, por todos los medios posibles y llamando a toda la población a darle difusión. Y consideramos que tiene urgencia pues eso

12. Mercenario es un individuo, hombre o mujer, que trabaja al servicio de un poder a cambio de una paga; recibe una paga, sin importarle a quién sirve, sin importarle principios ni valores. Solamente atiende a la paga. Puede ser un soldado, un deportista, un músico, un político, un periodista, un artista, en fin, de cualquier profesión u espacio.

13. El Gobierno ha sido reiteradamente insistente en la orden dada a la GNB y a la PNB de no usar armas de fuego en la contención de manifestaciones ilegales y/o violentas. Por eso no se entiende que un GNB de pronto, ante una seria emergencia, un GNB esgrima y use un arma contra esos manifestantes armados y violentos. Uno no entiende, debe investigarse a fondo, uno se pone paranoico y piensa en operaciones encubiertas del enemigo. El dinero compra conciencias y voluntades. ¡Mucho cuidado!

14. Es un hecho que existe una organización armada que ataca en diferentes espacios y a diferentes entes, empresas, públicas y privadas. Y atacan a la GNB y a la PNB con armas de fuego, caseras y no caseras. Incluso han atacado bases militares como en Barinas, en Táchira, y la base militar aérea La Carlota que ha sido repetidamente asediada. Los jefes como Freddy Guevara, Julio Borges y otros dan instrucciones a gente, donde la hay pagada y no pagada, para que ataquen insistentemente, a los centinelas, los provoquen al punto de hacerles perder la calma y pretenden tomar la base, ya son varias las ocasiones en que les han derribado rejas y han entrado a la base poniendo en peligro las aeronaves que allí están, al preescolar que allí funciona y a los propios centinelas.

15. Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Estamos en plena discusión Constituyente. Muchas cosas cambiarán en nuestra Constitución y tendremos una nueva, superior. Una Constitución para hoy, para la construcción del socialismo. Cada uno de nosotros tiene sus proposiciones y debemos hacerla llegar a la ANC cuando ya esté instalada. Eso sí, seamos razonables, no podemos aspirar a que todas nuestras proposiciones sean acogidas. Todo será un producto de la discusión y si la ANC decide que habrá referéndum para aprobar la nueva constitución entonces, nuestro voto deberá ser a favor, aun cuando algunas o muchas de nuestras proposiciones no figuren. Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

16. El Museo Arturo Michelena, ubicado en la Pastora, cerca de la plaza, ha venido creciendo en los últimos años y sus manejadores realizan apreciable labor de difusión de la obra de Michelena, académica y en general de formación cultural. Es una obra encomiable. Lamentablemente, las calles aledañas al museo están en tal estado de destrucción que mucha gente se inhibe de ir al museo. El alcalde Jorge Rodríguez, debería hacer un recorrido por allí para que aprecie la situación y ordene la reparación de esas calles. Y el Consejo o los consejos comunales cercanos, deberían impulsar esas reparaciones de un museo que los realza y que es un gran centro para la juventud de la parroquia La Pastora.

17. A Nicaragua en algún momento la van a desestabilizar pues el imperio está en contra de un canal alternativo al de Panamá. Es el que va a construir China por el río San Juan en acuerdo con Nicaragua.

18. ¿Por qué tanto empeño de USA en derrocar al Gobierno bolivariano? Ese esfuerzo se ha redoblado porque el señor Rex Tillerson, Secretario de Estado es directivo de Exxon Mobile. Aun cuando se separó de la dirección de Exxon porque lo obliga la ley por ser Secretario de Estado él sigue teniendo los mismos intereses económicos. Y Exxon tenía negocios en la Faja Petrolífera del Orinoco, el Estado cambió las condiciones, le pagó lo que se debía, Exxon demandó a Venezuela ante el CIADI, exigía 20.000 millones de dólares y Venezuela demostró que solamente se le debían 900, y fue lo que se pagó. Pero Exxon Mobile sigue con la mirada en la Faja, por eso está financiando la conspiración contra Venezuela.

19. En noviembre el buen oficiante del reclamo del territorio Esequibo, deberá dictar una decisión. Rex Tillerson, Secretario de Estado de USA, directivo de Exxon Mobile está al tanto de la fecha. Tillerson pretende apoderarse de ese territorio donde está comprobado que hay petróleo y donde Exxon Mobile está explotando ilegalmente ese petróleo, allí Guyana ha dado concesiones sin tomar en cuenta el diferendo entre Guyana y Venezuela, en territorio reclamado por Venezuela. Eso está presente en la acción opositora actual tratando de derrocar al Gobierno bolivariano.

20. La oposición en Venezuela no tiene fuerza para derrocar al Gobierno bolivariano. Y nos parece que tampoco tiene fuerza para derrotar al chavismo hoy en una elección nacional. Eso explica por qué deben recurrir a la OEA, más bien a USA, que maneja a la OEA para poder derrocar al Gobierno bolivariano por la fuerza extranjera. Es una señal de la debilidad de la oposición en Venezuela.

21. La contrarrevolución no tiene trabajo social, están conscientes de eso y por eso, no pueden ir a una elección donde participen sectores sociales por sus propios intereses. Las elecciones que ellos quieren son esas donde puedan esgrimir argumentos que manejen el descontento, sin mayores análisis, que manejen la arrechera de la gente porque no consigue determinados productos, o si los consigue, no puede comprarlos por sus altos precios. Por eso la contrarrevolución no quiere la Constituyente, ni tampoco quiere las elecciones de gobernadores, solamente pretende derrocar al Gobierno bolivariano.

22. De antemano queremos decir algo que puede sonar vanidoso, pero lo diremos. La ANC necesita varios buenos correctores del idioma, para que revisen la redacción de los artículos. En la actual Constitución hay errores que, en ocasiones, causan problemas de interpretación. Una buena corrección evitará eso.

23. Grueso error de la MUD no haber inscrito sus candidatos a la ANC. De todas formas, se sabe que hay bastantes opositores inscritos en diferentes municipios y son candidatos, y tienen chance. De manera chavistas que no se descuiden. Pero la dirección de la oposición, comenzando por el Departamento de Estado metió la pata hasta el fondo. Difícil recuperarse prontamente de ese pelón.

24. Después de la salida de Venezuela de la OEA y del claro empeño de USA por aprobar una resolución que le permita invadirnos, o bloquearnos o cualquier otra acción para derrocar al Gobierno bolivariano, no entendemos por qué otros países miembros no se retiran y se dedica el esfuerzo a fortalecer la CELAC. Aunque la verdad, en Celac están hoy quienes tienen mayoría en la OEA, lo cual significa que USA tiene fuerte base en Celac. Habrá que buscar y promover tiempos mejores para la integración.

25. Ciento ochenta cuentas de bolivarianos, sobre todo de funcionarios del Gobierno fueron eliminadas por twitter. Es un ejemplo de lo que harían y ocurriría en una agresión militar imperialista contra nuestro país. Nos lanzarían una lluvia electrónica para eliminar nuestros radares y nuestras comunicaciones, ¿estamos preparados para enfrentar eso?

26. ¿Cómo combatir el descontento? ¿Por qué tantos jóvenes de los barrios son atrapados por los terroristas de Voluntad Popular y de Primero Justicia? ¿Qué dicen y hacen nuestros sociólogos?

27. Es imposible que una bomba lacrimógena encienda un fuego, imposible que incendie algo, ni siquiera chocando contra material inflamable. Investigue y compruebe la falsedad de quien afirma lo contrario.

28. Durante varios años, en Cagigal hemos denunciado la existencia de una organización paramilitar que actuaba pero no se identificaba. Realizaba y realiza acciones de sabotaje contra la electricidad, contra el Metro, incendios en entidades públicas, asesinatos selectivos, en fin, diversas acciones de sabotaje que pretendían señalar al Gobierno de incapaz. Por eso no se identificaba. Hoy, esa organización está consolidada en el país, tiene numerosas escuadras convenientemente distribuidas en el país; pero además, con capacidad móvil, van de un estado a otro, según lo que se requiera. Hoy se hacen llamar Resistencia, con apellido de acuerdo a la zona, Resistencia Táchira, Resistencia Mérida, Resistencia Carabobo, Resistencia Caracas. Hoy se identifica porque Voluntad Popular, su principal organizador, cree que llegó el momento de derrocar al Gobierno y el combate es abierto.

29. En Correo del Orinoco deben ser más cuidadosos con cada edición. La cantidad de errores de diferente tipo es llamativa. El Presidente dice una cosa y Correo cambia alguna palabra que cambia el mensaje. Ese es solamente uno de los tipos de errores que hemos visto apreciada Desiré, directora.

30. La CEPAL informa que en México la desigualdad ha aumentado en los últimos años de una manera bárbara, grande y creciente.

31. Si una persona no ve VTV o escucha RNV, no se entera de los daños causados por los terroristas. En cambio, se le dicen por redes sociales que no hay terroristas sino manifestantes pacíficos y que la GNB ha atropellado a los manifestantes pacíficos. Lo hemos comprobado. Solamente VTV y otros medios del Sibci informan adecuadamente de estos hechos. La mayoría de las empresas mediáticas hacen silencio.

32. La conducta de la izquierda latinoamericana es suicida frente a Venezuela. Cada vez nos recordamos más de España de 1936. Es una izquierda ciega, tontamente estúpida, pues cuestiona al Gobierno de Maduro sin percatarse de que está objetivamente sirviendo al imperialismo. Igual les pasó a muchos en Irak y en Libia y ahí está el resultado. El imperio se apoderó de ambos países, los destruyó incluso la milenaria cultura y se apropió de lo que buscaba, petróleo y posicionarse en el medio oriente. Pobre izquierda esa, uno no sabe si es torpe o qué es. Los venezolanos patriotas resistiremos al imperio, buscaremos sostenernos, nos sostendremos. Pero si perdiéramos lo haremos con las botas puestas. Y esa izquierda bobalicona que cargue con su gallo muerto. Esa izquierda no comprende que en Venezuela se está decidiendo el futuro de América Latina, y tal vez del mundo. El triunfo de Venezuela avanzará América Latina hacia el socialismo, la derrota sería terrible, profunda y por larguísimos años.

33. Fabián Urbina quien murió por un disparo en la plaza Altamira venia diariamente de Maracay a la plaza Altamira. Los padres del menor sabían de su viaje diario y a qué venía a Caracas. Circula un video del periodista Daniel Quintero que muestra qué ocurrió antes cuando una turba iba a linchar a 3 GNB.

34. La AN está en desacato, sus actuaciones son inválidas y muchas de ellas son delitos. Por ejemplo, accionar contra otro poder el Estado es un delito, desacatar las decisiones del TSJ es delito. En fin, son innumerables los delitos en los que están incursos. Ahora pretende la mayoría de esa AN en desacato, elegir un TSJ espurio y darle apoyo a la Fiscal General que ha mentido al país de manera abierta, como lo demostró contundentemente el Defensor del Pueblo; Fiscal implicada en un caso de apropiación indebida como es el caso del avión que se negó a entregar a sus dueños. Y todo el que acepte cargos u operaciones con esa AN en desacato, incurre también en desacato y en delito. Eso deben saberlo quienes se presten a formar parte de un TSJ espurio, si aceptan esos cargos, irán a juicio y nadie los salvará.

35. También son víctimas del terrorismo los GNB, los PNB y el soldado que disparó en La Carlota. Los verdaderos culpables son los diputados que han impulsado a grupos armados o no que han intentado linchar funcionarios del Estado y atacado instalaciones militares. Los Freddy Guevara, Julio Borges, Miguel Pizarro, Ramón Muchacho, Capriles y otros como ellos, son los autores intelectuales.

36. En las violentas manifestaciones de Voluntad Popular y Primero Justicia, están actuando unos grupos que usan casco verde y se hacen llamar paramédicos. Su función es prestarle "ayuda médica" a los manifestantes que resulten heridos. Esos grupos de casco verde se asemejan a unos grupos de casco verde que en Ucrania prestaban apoyo logístico a los fascistas ucranianos que derrocaron al presidente de Ucrania, Yanukovich; esos casco verde se presentaban como "apoyo paramédico".

37. La crisis económica es mundial, la sufre el capitalismo, particularmente el imperialismo estadounidense, en todo el mundo. Es un sistema en caída, solamente que aún es muy poderoso y cuenta con enorme cantidad de recursos. Pero es un imperio en decadencia, hay muchas señales.

FRASe

En Venezuela los alzados son los ricos, pero los pobres ponen los muertos.

COLOMBIA

1. Nos cuenta un venezolano que se fue a Colombia que en ese país a los venezolanos les pagan como a gallina flaca. Además, se aprovechan de que no tienen documentos o una profesión definida para explotarlos y que si una dama, sobre todo joven, se descuida, la incorporan a la prostitución.

2. El gobierno de Santos sigue empeñado en agredir a Venezuela. Debería Santos y la oligarquía colombiana reflexionar al respecto, porque seguiremos físicamente uno al lado del otro. Y olvídense del Lago de Maracaibo oligarcas colombianos, allí no entrarán jamás.

3. Según Acnur Venezuela, Colombia encabeza la lista de refugiados con 7.400.000. De esos unos 5.6 millones viven en Venezuela. Y reciben vivienda, educación, salud y muy buen trato. En lo que va de año han llegado como refugiados a Venezuela aproximadamente 170.000 colombianos, según Acnur.

ESTADOS UNIDOS

1. La posición exhibida por Trump con relación a Cuba es un retroceso de 50 años. Y por esa sola razón está condenada al fracaso. Trump va de error en error y de derrota en derrota. Solamente logra doblar a sus cachorros en América y sus lame botas en Europa.

2. El vocero del canciller catarí ha declarado que en 2013 recibieron a los talibán, colaboraron con ellos e incluso le dieron una sede, por petición de Estados Unidos.

3. En Siria, USA, conducida por Trump, está empujando a una terrible confrontación. La agresión por USA a Siria está llevando a una confrontación con Siria y sus aliados. Rusia ha declarado que no permitirá más derribos de aviones sirios ni más ataques por USA y sus aliados al Ejército sirio. USA está protegiendo a sus terroristas del DAESH expone al mundo a una terrible guerra.

4. En el presupuesto de USA para el próximo año se establece una gruesa partida para la OEA y dice claramente, porque la OEA realiza un gran esfuerzo en favor de USA lo cual justifica la erogación.

RECOMENDAMOS

1. Pasión por el discurso, Orlando Villalobos, RNV, domingo, 10 p.m.

2. Fijémonos dónde está Fidel, ahí hay que estar, Sergio Rodríguez G., www.ciudadccs.info.ve 13-6-2017

3. El insólito asalto a un banco, Tulio Monsalve, Últimas Noticias, Pág. 20, miércoles 21-6-2017

4. Bolívar y la emancipación de Suramérica, Daniel O’Leary, búsquelo en Internet

5. Bolivarianismo vs Monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre

6. Coaching para la transformación personal, Lidia Muradep, Management Comunicación

7. Juan José Rondón, el Aquiles del llano, Elías Zurita, Centro Nacional de Historia. En Librerías del Sur.

8. La telaraña imperial, Eva Golinger y Romain Mingus

9. La batalla de Carabobo en Vicente Lecuna, en Crónica razonada de las guerras de Bolívar.

Bolívar, Alfonzo Rumazo González

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas