Aventis

Muge el pueblo por una Constituyente liberadora

Ya no es cuestión de héroes, el tema principal es de estrategias y lograr objetivos finales para acrecentar la conciencia socialista y democrática y, ésta última palabra es porque Alemania es el centro de la difusión ideológica mundial hacia temas como el marxismo, socialismo, izquierda democrática o social cristiana. Todas reflejan distintos vértices y representan una sola realidad pensante y difusión histórica. Camilo Torres, al unirse con el campesinado colombiano, ya su muerte siempre estuvo plenamente identificada desde los altares y, solo un pequeño recorrido por la historia, lo elevó al silencio motivador de la burguesía por un pensamiento de justicia social que siempre le acompañaba.

Estamos en una realidad económica cercada por la oligarquía, Luis Alfaro Ucero, el viejo dirigente de Acción Democrática se apersono y apodero de la maquinaria del partido del pueblo y unos vestugos dirigentes sindicales comían de sus migajas que dañaron emocionalmente al pueblo, en el transcurrir de los años, ante una izquierda en silencio y apoltronada en una diversidad de cargos públicos y, donde el burocratismo siempre estuvo presente.

Colombia y Venezuela, La Gran Colombia del Libertador Simón Bolívar y Chávez Frías, de nuevo se ve manchada por la sangre de inocentes, operadas desde grandes centros de poder, vía comunicacional y telemática. Es una guerra directa de cuarta generación y de robots automatizados desde la banca pública y computadoras avanzadas en algún lugar de un país desarrollado, ya no es el mundo de las ideas, ese pensamiento esta incrustado en cada acción de lucha social por el bienestar del hombre suramericano.

Camilo, precipitó su andar, como lo hicieron los comandantes guerrilleros en las montañas de Colombia, parece mentira que unos simples regalos, como botas y teléfonos, acabaron con un pensamiento político histórico y un hombre, como José Manuel Santos e Uribe desde la presidencia bogotana determinaron el fin de la guerrilla colombiana, como el Secretario General de AD, Alfaro, desde una mesa de domino sentenció el fin de las luchas sociales en mi país, Venezuela. La sangre, corre por nuestras calles, apadrinada por un militar desorientado que fue amarrado por fuerzas cubanas y grupos económicos cívico-militares que desean perpetuarse en el poder irrespetando La Constitución Bolivariana y todo un pueblo que en una oportunidad soñó en una esperanza dada por un hombre y que cumplió a medias su jornada, Hugo Chávez Frías.

Rafael Correa, algún día dará cuenta a la historia política de su país al permitir mediante un enlace la salida de una excursión de estudiantes universitarios a la frontera de Ecuador- Colombia, donde Reyes acampaba y sucedió, lo que tenía que pasar y mercenarios israelíes con tropas paisas arrasaron con el campamento y muerte del líder guerrillero, casi a medianoche, las televisoras pasaron sin editar, lo que sucedía y se vieron rostros de agentes extranjeros limpiando la zona. Más, no se vieron esas figuras, el sistema satelital los pasos directos y lo oportuno de la información fue al ras al mundo globalizado, yo los vi, estaba escribiendo mis artículos para el Diario Sur, de Málaga, España y siempre tengo encendido los canales informativos.

Estamos en una tierra de gladiadores, no importa que sean de la derecha o la izquierda, pero, tenemos una FANB y GNB, totalmente manipuladas y que utilizan chicuelos de la PNB para agredir a la colectividad, sin saber que tamaño tiene la soga y que los cubanos que ya cambiaron de parecer, buscan nuevas fuentes energéticas en el esequibo, porque a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros le mueven el poder a cada momento y es manejado por el mundo financiero, trayendo inestabilidad económica hacia el Sur.

Construir diálogos de paz es necesario, pero, los Consejos Comunales no fueron preparados para abrir sus puertas en este sentido y los voceros no se dejan ayudar por los conocedores de esta materia y de los Derechos Humanos, estos centros de lucha popular vienen desvirtuando su perfil ante una realidad que se palpa en la calle, ya en La Vega, Catia, Gramovén, El Valle, Tiuna y 23 de Enero se respira el aire de años anteriores, el pueblo empieza a disentir porque poco existe un control ideológico y socio territorial y los colectivos ya tienen otros intereses.

Son días complejos por venir, La Constituyente jamás será la solución, porque se encuentran los mismos personajes ejerciendo liderazgo y desean un nuevo salario, quizás el cuarto o quinto. Buscan es poder económico, jamás sabrán a que fuerza oculta se enfrentan y que el imperialismo norteamericano juega varias cartas, incluso con Cuba, ya Trump les eliminó varias reivindicaciones de asistencia pública interna, porque en el pasado fue una colonia norteamericana de lavado de dinero. Lo cierto, es que hay intereses para un quiebre democrático en Latinoamérica para darle más dominio al sistema financiero y narcotráfico en sí, porque los presupuestos de mantenimiento desarrollista e industrial y la población juvenil latina se ha ido a Europa, Asia y Medio Oriente, Australia.

Los balances económicos, nos llevan a una escalada golpista y el Tribunal Supremo de Justicia- TSJ- poco hace en su papel catalizador por los intereses que representa ante el Estado y el lineamiento de poderes, aunque ya en los ministerios, hay un personal que se encuentra nervioso ante las nuevas realidades políticas y que todos conocemos. Es una lucha viral por apoderarse de las direcciones financieras y del sector agroalimentario, controlado por los militares que tienen empresas corporativas y empresas ya asentadas en el Arco Minero, único caso en la historia mundial de todos los tiempos, ni el Imperio Bizantino y el Greco- Romano se atrevió a tales hendiduras de fuerza y poder, ante una población desacertada y carente de opinión pública, porque los izquierdista en Venezuela, lo que hacen es criticarse a si mismo y no avanzan, sino, preguntémosle a José Vicente Rangel y a Teodoro Petkoff, porque no a Douglas Bravo, Pompeyo Marqués y a Luisa Ortega Diaz y a la esposa de Napoleón Bravo. Es historia policía a la venezolana.

El tiempo se acelera y debemos descansar, analizar quien es el amigo o el adversario. Hay que incorporar a la sociedad venezolana en las grandes batallas ideológicas y darle verdadera fuerza de poder a través del voto Constituyente, pero, sin los doce apósteles. Que desean participar, teniendo ya la oportunidad de hacerlo desde sus mandos, como Diosdado Cabello y Aristóbulo Isturiz

Necesitamos conciencia política, en sus momentos de reflexión personal, el presidente Nicolás Maduro Moros así lo requiere y nos llama a una buena voluntad en el hacer diario para lograr la igualdad de los pueblos y de nuestro país, involucrando a todos los sectores en el hacer diario y que el extremismo de derecha dañe nuestras conciencias.

Hay un proyecto histórico que debemos cumplir y necesita responsabilidad para hacerlo, más allá de los compromisos de derecha o izquierda, es un mandato de los gestores de la patria, nuestros libertadores y tener identidad propia., procedamos a tener ideales de justicia y fervor para lograr la estabilidad del país.

El odio, debe de dejar ser un tema recurrente. Entendamos que el país se nos escapa de nuestras manos y se lo dejamos a fuerzas extranjeras y nos distraen con la comida, al igual que nuestras FANB y GNB, dañadas en su esencia combativa, hoy, es una cascara mal formada del gentilicio y la identidad patriótica, tengamos conciencia política o tendremos que volver al pasado.

Es cuestión de pedagogía política, debemos leer y percibir la realidad. Hay que auditar al país, Luisa Ortega Diaz, tiene las manos atadas y ahora más, es un país maniatado bajo las sombras del bipartidismo oculto en el Psuv. Todo operario público, debe reflejar una verdad y legalidad en su actuación pública. Es el Estado y el pueblo quienes deben ser favorecidos en una gestión pública de acción de gobierno, no es asunto de derecha o izquierda, es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que está en juego, más allá la seguridad militar y civil de los ciudadanos que pueblan ese territorio, pero nuestro militares no están en las fronteras y en ejercicios a su rango, están confabulados a fuerzas extrañas y cometiendo genocidios, beneficiando a sectores extranjeros de la oligarquía financiera mundial.

Los verdaderos marxistas, saben lo que digo, como los demócratas de este país, los demás son leguleyos de oficio que desestiman la memoria política del país y les hacen sombras a los burócratas.

Hay que sacar al presidente de nuestra República Bolivariana de Venezuela del foso donde se encuentra sumergido, incluso de los cubanos, nuestros buenos amigos desean otros compromisos como los del Esequibo, saben que allí es más fácil cooperar y recibir más petróleo y minerales energéticos de una manera fácil, ya Angola quedo atrás, la ideología ya no es de ideas, es de supervivencia y de cuarta generación.

El asunto de ser presidente es una gran interrogante, los votos poco valen para una derecha sumergida en el narcotráfico y el poder militar. A Venezuela, la pusieron a transitar entre Cuba, Nicaragua, Rusia, Colombia y Estados Unidos. Es el repartimiento del gran botín escondido en el Arco Minero, un tránsito forzoso, porque la Asamblea Nacional se abocó a otros intereses, el Consejo Nacional Electoral se hizo la musa con sus principios electorales y una población que muge de hambre, pero, guarda silencio ante una verdad presente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas