Aventis

Constitución cabecera del gran soñador Hugo Chávez Frías

Al Estado le falta coraje político, las organizaciones sociales que hacen vida en él solo responden a sus intereses particulares y la Fiscal, en este sentido ha dado las indicaciones necesarias para asignar responsabilidades por desacato a las afirmaciones gubernamentales y del propio presidente de la república, dirigente obrero Nicolás Maduro Moros. Existen muchos juicios de interpretación jurídica y los abogados constitucionalistas, ya solo responden a afirmaciones particulares, que, solo benefician a particulares.

Lo que, si estamos claros, es la serie de víctimas y amenazas a dirigentes de base y campesinos socialistas, muchas veces, denuncias que dan indicios de una presencia constante del paramilitarismo, saqueadores y delincuente que buscan fortalecerse bajo la sombra del mismo oficialismo

Aunque es todavía difícil conseguir datos claros y reconocidos por todas las partes, el nivel de homicidio y amenaza de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos se ha vuelto objeto de atención tanto de la prensa más mediática como del Gobierno, que al menos lo menciona y lo discute, aunque le falta construir políticas públicas para la resolución de tan preocupante asunto. El hecho que este problema tan preocupante se haya hecho presente en el debate público en sí mismo es un avance destacable, aunque falta mucho camino por recorrer.

Hay que promover la paz. Pero, el motivo del llamado a una Constituyente, no debe ser un asunto colateral de los temas fundamentales de un país, ya son diez y ocho años de lucha consecutiva y progresiva y, no tenemos una patria bolivariana estable. Las quejas sobran, pero, muchas motivaciones jurídicas han quedado impunes.

El debate sobre el tema constituyente debió abrirse el año pasado, según el plan originario del comandante Hugo Chávez Frías, pero, ante la falta de una política consistente, todo ha sido creado bajo un temario muy ambiguo que tiende a crear elementos de confusión y la Comisión de Derechos Humanos en Venezuela, es como si estuviese ausente ante tantas realidades y los pensadores y filósofos, poco son tomados en cuenta por este régimen.

Estamos a contracorriente, guarimbas, fiestas cotidianas por el saqueo y ultraje a comercios que cancelan sus impuestos y ciudadanos que cohabitan y viven una vida civil en una constante fiesta, como si fuese nochevieja.

Lo cierto es que, como afirma el profesor Miguel Ángel Herrera, en medio de tanto discurso que pretende que la paz es el único futuro posible para el país, está aumentando de manera alarmante la inseguridad para quienes están dispuestos a disentir y a protestar. Esto, trae como consecuencia, varios procedimientos de capturas y titulares de prensa, pero, hay una realidad. El pueblo, se encuentra exigiendo libertad democrática en el campo político, La Constituyente debe darse, bajo el estricto cumplimiento de otros procedimientos jurídicos, Chávez, no la aceptaría y de verdad, deben hacerse algunas modificaciones a su articulado, pero muy alejada, ese momento, de los golpes de terrorismo y del hampa común, bajo el patrocinio el primero de opositores y el segundo, de colectivos.

Tenemos, muchas ideas, a contrasentido. Nos encontramos imposibilitados a vivir verdaderos tiempos democráticos y, en verdad, no se que hacer ante el Valle de Los Caídos. Es irrebatible el sentido que el grupo desea darle al gobierno oficialista de Nicolás Maduro Moros. Siempre habrá un gesto para irritar a un grupo de ciudadanos o, de otra manera, desean con exactitud irrebatible darle un sentido profundo a una Guerra Civil. De verdad, doy gracias a Dios que el opositor que saco de su pedestal al comandante Hugo Chávez Frías y quebró contra el suelo su estructura, nadie le hizo nada. Porque Chávez, está sobre cualquier ideal mezquino y, así lo manifestó la ex dirigente adeca Liliana Hernández en una entrevista televisiva y le dio gracias al 4 de febrero, dándole un puntapié a lo argumentado por Luis Alfaro Ucero, como caudillo y el hombre que destrozó las raíces adecas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas