Jordán Rodríguez se atrevió a hablar sobre los venezolanos que comen de la basura

El camarada Jordán Rodríguez, ex presidente de VTV y conductor del programa En Tres y Dos, se atrevió a hablar en su cuenta de Instagram @jordanrodriguezb sobre los venezolanos que hurgan y comen de la basura.

No es fácil hacer una autocrítica sin que un cargo 99 contrarrevolucionario te recuerde la necesidad de mantener una sumisa disciplina jerárquica si quieres conservar el cargo. Porque resulta que los burócratas solo hablan de la guerra económica, pero no hablan de nuestros errores y negligencia para combatirla. Y mucho menos dicen que hay mucho cargo 99 bachaquero que al igual que Lorenzo Mendoza —a quién Nicolás insiste en invitar para que nos ayude a enfrentar la guerra de los alimentos—, están en la guerra mi pana.

En una oportunidad escuché a Jordán expresar públicamente por VTV que él sí sabe lo que es el hambre. Eso que muchos vivieron en la IV República cuando gobernaba la MUD, pero creo que muchos lo callan por miedo al rechazo de su entorno. No es el caso de Rodríguez. Ahora sensible a lo que todos vemos a diario en las calles de Caracas, nos hace un llamado para que tomemos medidas concretas contra la gran desigualdad que existe todavía y contra el fantasma de la indigencia que amenaza con volver.

En el video que la derecha utilizó en las redes sociales para atacarlo, se puede escuchar al camarada cuando circula por las calles de Caracas y alcanza a ver a “dos o tres muchachos buscando entre la basura”.

Es cierto, hay venezolanos hurgando y alimentándose de la basura que arrojan los restaurantes, panaderías  y  residencias de la llamada clase media. No solo jóvenes comen de la basura, son familias enteras con niñas y niños en los brazos. Eso lo sabe todo el mundo porque este fenómeno ya tiene más de un año.

Lo saben los burócratas 4x4 porque los vidrios ahumados no son lo suficientemente oscuros para esconder la realidad. Lo saben las y los periodistas de VTV porque a 50 metros del canal se puede apreciar el fenómeno todos los días del año. Incluso hay personas que se acercaron con sus carros durante la víspera de la navidad y les llevaron unas bandejas de comida, y hasta se tomaron fotos y videos que colgaron en las redes sociales.

No pongo en duda que Nicolás apruebe partidas de alimentos para los más necesitados. Entiendo que si hay dinero para construir viviendas, también lo hay para alimentos. Sin embargo, los contrarrevolucionarios en cargos de confianza en los puertos, los ministerios y las Misiones que controlan los alimentos, ni explican el muy vergozoso fenómeno, ni rinden cuentas al pueblo. ¿Y qué dicen los funcionarios encargados de fiscalizar?

Hemos dejado pasar mucho tiempo. ¿Cuántos de estos jóvenes y niños ya entraron en la fase de consumir piedra? ¿Cuántos ya tienen daños irreversibles en el cerebro y otros órganos vitales? ¿Algún cargo 99 lo sabe? ¿Hemos hecho un estudio científico de la grave situación?

Este sábado 21 de enero la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez anunció la creación de un Plan de Acción Inmediata para abordar los centros de atención para personas en situación de calle. Suponemos que este Plan incluye un estudio del fenómeno para poder arrancarlo desde la raíz por el bien de todos.

Está claro que esto es una consecuencia de la guerra económica, cuyas imágenes son muy útiles para los propósitos del imperialismo que cuenta con sus agentes en cargos 99 apadrinados por miembros del alto mando político y militar. Pero no podemos descartar que cómo acción de guerra también haya personas pagadas para montar escenas que exageren las consecuencias de la guerra. No sé, estoy especulando, eso lo dirá un estudio serio sobre el fenómeno.

Lo particular de este fenómeno es que no se trata solamente de personas en situación de calle, también hay jóvenes vestidos con ropa de marca y bien limpia, mostrando claras señales de que duermen con sus familias en sus viviendas, pero por ahora. Saludos solidarios Jordán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6536 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social