Estómago sin conciencia

Lo que más me ocupa, es que mi madre esté dejando de apoyar el proyecto y que en impotencia no pueda evitarlo.
Ella no tiene la consistencia ideológica que da la formación, sólo la sapiencia que da el tiempo y por la cual empezó a seguir un líder, que a pesar de su edad le ofreció un sueño: se hizo conocedora de política ya vieja, sin tener más conocimiento, que el que proporcionaba el bipartidismo a los que en su tiempo vivían en este país, que ahora se está convirtiendo en PATRIA y que creía pronto iba a cambiar; viéndome en la LUCHA lo confirmaba, se sentía fuerte.

Hoy está debilitada sin consistencia en la cabeza, sólo resistiendo al intento que hago por conseguir lo que le llevó para la alimentación y al parecer no es lo que quiere, porque con el amor que me tiene, siente me quita de la boca lo que tengo que llevar a sus nietos.
Ella en su senilidad, no concientiza que estamos en guerra y que nos están atacando por la parte más débil "el estómago sin conciencia" Su falta de formación evidencia el atraco que hizo la IV en sus mejores tiempo y no la deja entender.

Esta cuestionando la carencia de productos y que la pensión no le alcance; no logra comprender donde esta la culpa y me toca explicarle todos los días lo que no se me hace fácil, y con una seña se hace graciosa llevando la mano a la altura de la mejilla, haciendo con los dedos un movimiento hacia la boca y diciendo la palabra, hambre: con eso me desarma ya que la expresión siempre la termina con una sonrisa recordandome a Chávez.

Confieso que no tengo palabras para hacerla entender, que la revolución no tiene culpa; que no tiene ni produce alimentos, necesarios para sustentar el mercado; que no nos dedicamos en tiempos de bonanza a prepararnos para un ataque como este y ahora en la emergencia estamos a expensas de empresas privadas, que controlan todos los rubros de alimentación y artículos de primera necesidad.

Me cuesta explicarle que esto pasará, que en revolución las dificultades se concientizan para luego atacarlas, porque hay que determinar el problema para solucionarlo: ella me dice que no tiene más tiempo y yo no quiero que se marche a otro plano con la mentalidad adeca que le robó la vida y ahora quiere llevarse la mía.

Estoy en emergencia, creo que hay muchas personas con la misma que tengo y necesitan repuesta y desde esta trinchera quiero pedirles que resistan, porque es un ataque criminal y lo enfrentaremos sabiendo, que PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA

LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas