Lo que veo (XX)

Al aproximarse el fin del año, cuando vienen los resúmenes y las preventas, me apresuro a detallar todo lo ocurrido desde la derrota sufrida por el Gran Polo Patriótico desde el 6 de diciembre. Entro en materia de inmediato:

  1. De todos los análisis que las televisoras nacionales transmitieron el lunes 7 de diciembre, definitivamente, el de Miguel Ángel Pérez Pirela fue el mejor de todos. Tanto fue así, que creía que lo sacarían por "la puerta de atrás de VTV". No ocurrió así, por fortuna, aunque este analista y politólogo está fuera del aire, pero por vacaciones, mientras la página que él impulsa http://www.laiguana.tv sigue activa.
  2. Uno de los factores de la derrota fue la idea, de quienes aconsejaron al Presidente Chávez, primero y al Presidente Maduro, después, de regalar, regalar y regalar desde bombillos ahorradores hasta viviendas bien equipadas a personajes quienes más tardaron en recibir todos los regalos que en revenderlos mediante MercadoLibre, OLX, QueBarato y las redes Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp. Ya han sido publicadas imágenes de vehículos de taxi, regalados o a muy bajo precio, a los cuales sus delincuentes propietarios les arrancaban los logotipos del Gobierno y el anuncio en diodos LED verdes para revenderlos. Me dicen que hasta en empresas del Estado, a ciertos empleados les fueron entregados vehículos que no tardaron en revender, así les tocara irse a pie. Y no se ha hablado de sanciones y de cárcel a estos miserables.
  3. Respecto a las viviendas, otro grave error fue el de no verificar antecedentes policiales o vecinales de quienes recibieron las viviendas. Aunque una persona no haya sufrido encarcelamiento, puede haberle hecho la vida imposible a sus vecinos o ejercido la prostitución en su antigua vivienda. Por eso, la OLP (Operación de Liberación del Pueblo) tendrá demasiado que hacer en los nuevos urbanismos donde siguen pululando los inadaptados sociales y demás delincuentes que fingían una sonrisa cuando les entregaron su flamante vivienda, mientras comentaban entre dientes que así engañaron bien a los chavistas a quienes maldicen. ¿Quien fue el "inteligente" que pensó que se formaba "conciencia socialista" con la regaladera?
  4. Un cierto estudiante opositor total que conozco, de una Universidad del estado, presumió de su "hazaña" de obtener una computadora de tableta regalada por el Estado, mientras fingía una discapacidad, y todo porque, según él, hasta se las entregaban a mujeres que se prostituyen. La habrá vendido, mientras usa la que, dice, que le trajeron de Estados Unidos. Un personaje así, no tiene mucha moral para reclamar un buen gobierno...ni para exigir nada.
  5. Respecto a este último tema, recomiendo el excelente artículo del Profesor Luis Britto García, sobre el tema http://laiguana.tv/lo-polemico/19096-regalos-luis-britto-garcia-navidad
  6. ¡Que bien!: el Presidente Maduro solicitó la renuncia a su tren ministerial, pero hasta ahora, nada ha ocurrido. La opinión general es que en manos de este señor se perderá la República Bolivariana. Me acordé de cierta ministra, protagonista de un escandalazo en una televisora local, por culpa de un desprestigiado señor que se vendió como periodista. Es la culpable de que en algunas de nuestras cárceles, los presos puedan tener sus propias discotecas y locales de comida rápida. Otra integrante del Escuadrón Care' Tabla.
  7. Oído en la calle: Un caballero, que no es sospechoso de ser fanático de la MUD, me comenta que los dueños del automercado maracayeroEuromercado se fueron rumbo a Portugal, mientras que sus escla...perdón, sus empleados mantienen lo que quedó del negocio. Me gustaría verle la cara a cierto empleado de esa empresa llamado Carlos Calderini, especializado en llamar ladrones a los clientes, cuando le dejen guindando sin ser cambur en la mata. Y se presume que los dueños de HyperMercado Modelo también están en esa onda, apagando los refrigeradores y llenándolos hasta el techo de panettones peruanos. Veamos que cara pone el señor Antonio Paredes, del área de panadería y restaurante que maltrata a los clientes y a los empleados. Y presumo que Paredes no se podrá ir a Portugal, aunque quisiera...
  8. Oído en el HyperMercado Modelo: mientras uno de los empleados organizaba la cola para adquirir productos de Empresas Polar, comentaba casi que a voz en cuello que no entendía como al dueño de tan digno emporio lo acusaban de ser impulsor de la mal llamada Guerra Económica si era el único que estaba produciendo alimentos y otros artículos necesarios en Venezuela. Esa es la idea entre desinformados y fanáticos: invisibilizar a las otras empresas, mientras promocionan a Lorenzo Mendoza quien le pagará a sus propagandistas con caramelos y no computadoras regaladas, como hizo Maduro. Me pregunto: ¿cuanto pagó ese millonario a funcionarios del Estado, entre ellos el Presidente de la SUNDDE para que le dejaran seguir produciendo sus harinas de mezcla a 120 Bs el kilogramo, tan apreciadas entre sus adoradores?.
  9. Tardíamente, nos enteramos de que los dueños de Protinal-Proagro mataron las gallinas de sus criaderos y ejecutaron cierres fraudulentos de plantas, lo mismo que en Cargill de Venezuela. Si nacionalizan esas plantas, el producto que antes estaba en los mercados privados solo aparecerá en las muy escasas cadenas de distribución del Estado o no aparece, como en el caso de los productos de Industrias Diana o de Lácteos Los Andes. ¿Que piensa hacer Maduro si es que hace, y no sigue secuestrado por su entorno encabezado por cierta "combatiente"?
  10. Y respecto de lo anterior, volvieron a vender los huevos a 900 y más bolívares, aunque el alimento para las gallinas ahora sea subsidiado por este gobierno que le hizo muy bien el favor a los especuladores. ¿Ante quienes vamos denunciar a los dueños y dueñas de pequeños locales callejeros o de nuestros insalubres mercados libres que hacen esto?. La idea general es que la SUNDDE a nadie protege, salvo a los especuladores de siempre.
  11. Indigna la falta de escrúpulos absoluta del vicepresidente de la Asociación nacional de quienes son dueños de garajes y estacionamientos, José Rafael Baldó,

    quien tiene el tupé de exigir hasta 130 Bs por hora de estacionamiento como informó "Últimas Noticias" (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/estacionamientos-quieren-aumentar-a-130-bs-por-hor.aspx) alegando los altos costos de sus infames servicios con maltrato al cliente y cobro excesivo por ticket perdido, los "insumos importados" y el "cambio del dolar" ya que estos señores trabajan con el dólar paralelo de Dolar Today. No les han autorizado nada, pero seguro que les dan ese aumento. Una encargada en Maracay de un estacionamiento lo dijo bien claro, aunque es partidaria del aumento: "los estacionamientos cerrarían porque ... muchas personas no pueden cancelar esa cantidad de dinero por solo una hora, imaginen si duran más de esa porción de tiempo en estos establecimientos".

  12. En contraste, según un usuario de los foros de Últimas Noticias, en Panamá, que no es país con gobierno progresista, los estacionamientos de los centros comerciales son gratis. ¿Y por qué eso nunca pudo ser en Venezuela?
  13. Tremenda burla: El padre de uno de mis amigos, persona de la Tercera Edad, hizo una cola en compañía de mi amigo el 7 de Noviembre pasado, en un centro de Acumuladores Duncan de Maracay para obtener una batería para su auto. La fotocopia de los papeles que le pidieron los entregó el caballero a una funcionaria de la SUNDDE quien prometió llamar, pero eso nunca ocurrió. Ayer, al señor le entregaron al fin la batería, que ya no cuesta los 5.000 Bs del principio sino 12.300 Bs y, lo que es peor, que descubrió que algunas de las baterías vendidas con anterioridad estaban usadas y quienes las compraron fueron a que se las cambiaran por garantía. ¿Donde estuvo el Estado para impedir la reventa de baterías usadas y el aumento desmedido en un solo mes de esa empresa y de los revendedores como Autolavados Supremo en El Limón (Estado Aragua)?

A pesar todo esto, no dejo de desearles a todas y todos

FELIZ NAVIDAD.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social