Venezuela, el 6D, la Oposición y el Gobierno

Nuestro país va celebrar un nuevo proceso electoral. Digo nuevo proceso por si impacto político hacia el futuro del pais y su proyección internacional, en espacial dentro del contexto Sudamericano, Caribeño, frente a los Estados Unidos y dentro del mundo de la OPEP. De allí, la importancia del triunfo de las fuerzas revolucionarias agrupada bajo la bandera del Gran Polo Patriótico este domingo 6 de diciembre. Mantener una mayoría, incluso absoluta ratifica y confirma la fortaleza, la profundidad e irreversible proceso revolucionario de la Revolución Bolivariana, legado del gigante comandante Hugo Chávez. Sumo mi voto a este vital triunfo del proyecto liderado por el Eterno Comandante. De eso no tenemos dudas, quienes aún desde lejos vemos y analizamos la política que se vive diariamente en el país.

Dentro del marco sudamericano, Venezuela y nuestro gobierno revolucionario servirá de contrapeso y de punto de referencia para el resto de los países, y más allá de la región, todavía dando un giro la Argentina con el reciente triunfo del derechista Macri. En relación al Caribe, el triunfo llevara tranquilidad, paz y bienestar a todas las naciones vecinas y amigas situadas en la cuenca. El pais seguirá contribuyendo a su desarrollo y ampliando sus vínculos de solidaridad. Frente a los Estados Unidos aumentara su influencia dentro del heterogéneo mundo interno, tanto en lo político, económico, social y cultural. Será una bofetada a su prepotencia imperial, un trago de verdad que les será amargo ante la manipulación mediática que han mantenido durante más de 16 años en contra de Venezuela. Aunque eso no signifique que el imperio bajara o minimice sus intenciones desestabilizadoras hacia la patria de Bolívar. Recordemos que su necesidad energética poner a Venezuela en la mira de sus garras depredadoras. El petróleo nuestro no es para gasolina nada más, representa una amplísima gama de derivados que casi alcanzan los 5 mil, teniendo necesidades y prioridades los fertilizantes, los polietilenos, las bases de los lubricantes para todo el parque automotor (terrestres, acuático y aéreo), sin obviar el asfalto. Esto nos da la idea de las grandes empresas que están detrás del oro negro, por supuesto contemos las empresas medianas y pequeñas, que abarcan un espectro nada despreciables para una económica actual, donde el petróleo es un producto de multi aprovechamiento y que activa y dispara la movilización de otras áreas que le son vinculante en sus procesos productivos de bienes y servicios. Por último, en cuanto a la OPEP, se da un mensaje de estabilidad y garantía de productos y suministrador de petróleo más confiable del mundo, su solidez política le consolidad esa seguridad. Por lo que su voz dentro del seno de la OPEP cobrara un peso notable.

Pasando directamente a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El triunfo de la fuerzas revolucionaria está seguro, aun dándose el caso de saboteo y guarimbas. De presentarse esas acciones “descarguen esas… arrechera” el gobierno debe en Cadena nacional dirigirse a la población y denunciar a sus responsables, incluso hacer arresto de ser necesario. Porque después de este triunfo la justicia debe hacer sentir su peso. La Opiosición debe y hay que obligarla bajo el imperio de la ley su sometimiento a la legalidad, y que solo su existencia dependerá de ellos mismos. El juego democrático y político está abierto, transgredirlo es ponerse al margen de la ley, por lo que tocara aplicárselas con todo su peso jurídico y legal. La democracia se práctica, se ejerce y se fortalece bajo el imperio de la ley, fuera de ella, brilla el caos, y nuestra revolución avanza hacia la consolidación y estabilidad plena, en lo política, en los económico y social. ¡Ya basta! De tanta permisividad al delito, a la violencia, a la desestabilidad. Tenemos cinco lustro recibiendo cualquier cantidad de actos de intolerancia, de manifestaciones políticas que rayan en lo ridículo, y de una Opiosición que no da signo de mejora, de acomodo, ni de acoplarse a las reglas del juego sano y democrático que abrió la constitución bolivariana para todos los venezolanos, y a los opositores dentro del chavismos, les llegó la hora de apartarse, de abrirse, pero a la racionalidad, al patriotismo, a la defensa de un modelo que aunque no es perfecto lucha cada día por hacer las cosas mejor y en beneficio de todos. Esos que tratan de poner a Maduro-Cabello influencias sobre los “desaciertos, errores y males” que tiene el gobierno, no entienden que lo único que crean son sectarismos, individualidades con fines y proyectos mezquinos, que nada repara y que destruyen, pero se destruyen asimismo, mientras el dúo al que aluden la providencia los fortalece, los blinda, porque actúan con la razón, la sencillez y la verdad. Al gobierno, solo me queda recomendar su auto evaluación, perfeccionamiento, profundidad (las 3R). A seguir la línea de Chávez y convertir a Venezuela en esa potencial que todos aspiramos.

¡Hay revolución pa ’rato! ¡Felicitaciones pueblo de Venezuela, seguí dando el ejemplo!

Amargados agarren jabón para que haga espuma…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas