Como lo veo lo escribo N° 205

Escribo con premura ¿Serán estos los candidatos de Chávez?

Poco tiempo para la inscripción y presentación de los requisitos de los candidatos para la Asamblea Nacional, pero es importante saber quiénes serán los candidatos de la Patria; y con ello me refiero a los que verdaderamente debatirán en las sesiones, la salida del espiral de destrucción que se está viviendo actualmente. Sin retoricas del pasado ni descalificaciones personales; alejando toda envidia y egoísmos, pero aplicando todo el peso de la justicia, penal y moral, contra los que atentaron contra ella y la mantienen sometida a este inmerecido yugo.

Me refiero a los candidatos, que realmente representarán con pasión sus estados y buscarán por todos los medios de convertirlos en regiones pujantes y dignas de su gentilicio; a los que acepten que con la tecnología actual pueden intervenir virtualmente en las sesiones de la Asamblea, en las discusiones y propuestas, desde el lugar donde el pueblo los favoreció con su confianza, sin residenciarse en Caracas, donde muchos se olvidan de las dolencias y necesidades de su gente.

Me refiero a los que no levantarán la mano por fidelidad al partido o al que les financio la campaña sino que le servirá a su pueblo con tesón y sin descanso. Que no sucumbirá a las tentaciones del poder y la adulancia, ni a los vicios. Que asumirá que ese pueblo que representa debe obtener la mayor suma de felicidad posible y que él fue destinado para lograrlo, y de no hacerlo actuar como un verdadero revolucionario y renunciar a ese cargo para seguir aportando a la Patria y a su Pueblo donde sea realmente eficiente.

Sabemos que muchos son elegidos por su popularidad o buen desempeño en la farándula, deportes o gestiones de gobierno, y no siempre tienen el talento de tomar decisiones para el bienestar y desarrollo del país; ese mal de conquistar el poder como sea, ocasiona un daño que a veces es irreversible y el ideal bolivariano y socialista puede perderse por otros cien años; debido a que los que ejercen el poder lo transfiguran y envilecen, lo ignoran o lo entierran. Les da miedo debatir sobre ello porque el pueblo descubrirá que no corre por su mente ni la remota idea de su significado ni teórica, ni mucho menos práctica.

Candidatos que en su primera sesión tendrán en su agenda las reiteradas peticiones del pueblo entre ellas la más importante la Auditoria Publica Ciudadana, que ha sido negada por los poderes que tiene el deber de llevarla a cabo y no lo han hecho y para colmo le niegan a los ciudadanos su derecho de invocarla de acuerdo a los artículos contenidos en la Constitución Bolivariana, dando como cierto su irrespeto al pueblo y a las leyes.

Tal vez sea un sueño lo que debe ser una realidad, pero en la forma en que los integrantes del GPP, aceptaron entre sus representantes a los enemigos del proceso bolivariano, traidores como en Aragua, contrarrevolucionarios en Miranda, y repeticiones que no han aportado nada, veo muy difícil que este anhelo se cumpla y más cuando se acepta la falsa propaganda que estos son los candidatos de Chávez, ¡que me muestren el Nuevo Testamento! porque en el viejo testamento esta cuestionada escogencia no existe. Solo un pueblo consciente podrá lograr abatir estos flagelos y mantener el camino que Simón Bolívar, trazó para la Patria y su Pueblo. Sin embargo por encima de las decepciones sufridas sigo haciéndome eco de su pensamiento y espero que el siguiente párrafo llegue hasta lo más profundo del alma venezolana:

“Hay sentimientos que no se pueden contener en el pecho de un amante de la patria; ellos rebosan agitados por su propia violencia, y a pesar del mismo que los abriga, una fuerza imperiosa los comunica. Estoy penetrado de la idea de que el Gobierno de Venezuela debe reformarse; y que aunque muchos ilustres ciudadanos piensen como yo, no todos tienen el arrojo necesario para profesar públicamente la adopción de nuevos principios.” Bolívar.

Sobre todo sería bueno saber quiénes son los candidatos que se lanzaron por iniciativa propia, estarán entre ellos los integrantes de Marea Socialista, estará entre ellos Vladimir Acosta, del cual por cierto me lleve un susto cuando el presidente Maduro, hizo referencia de él en un evento literario, susto del que me recuperé cuando leí su opinión en una entrevista realizada por Alfredo Oliva en el programa construyendo la utopía, que transmite YVKE Mundial. Y comentada por Héctor Rattia, en el correo del Orinoco bajo el título: “Medidas económicas desacertadas fueron el caldo de cultivo de la guerra económica”.

Estarán entre esos candidatos, algunos de los cientos y miles escribidores de Aporrea, que han demostrado en la praxis lo que visualizó Bolívar cuando dijo en su discurso de Angostura:

“Multitud de beneméritos hijos tiene la patria, capaces de dirigirla, talentos, virtudes, experiencia y cuanto se requiere para mandar a hombres libres, son el patrimonio de muchos de los que aquí representan el pueblo; y fuera de este soberano cuerpo se encuentran ciudadanos que en todas épocas han demostrado valor para arrostrar los peligros, prudencia para evitarlos y el arte, en fin, de gobernarse y de gobernar a otros. Estos ilustres varones merecerán sin duda los sufragios del Congreso y a ellos se encargará del gobierno, que tan cordial y sinceramente acabo de renunciar para siempre.”

Esperare la orientación de los estudiosos de la conducta humana y de la sabiduría del pueblo venezolano, para decidir si vale la pena ir a votar y a quien darle mí voto, aunque siempre mi espíritu bolivariano me indica que debo hacerlo por el socialismo, aunque tenga que vendarme los ojos y taparme la nariz y la boca; con la esperanza de que algún día, el pueblo todo despierte y se logre construir la Patria digna, libre y soberana que nos merecemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3509 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas