Antes de la Cumbre de las Américas

Qué está pasando en el país mientras firmamos

¿Será que mientras firmamos para que Obama derogue el famoso decreto, EUA se prepara, estimulado por el efecto emocional que produjo éste en nuestro gobierno, para poner sus condiciones en la negociación?

¿No podrá ser la Cumbre de las Américas el escenario dónde terminaremos firmando una claudicación a la revolución?

¿Qué significa claudicar a la revolución?: Ceder todo el espacio político y económico conquistado hasta ahora al capitalismo; apaciguar el entusiasmo revolucionario legado por Chávez; en términos más concretos, ir entregando a los capitalistas de forma pacífica cada una de las reivindicaciones económicas, políticas y sociales: conquistas laborales, la renta petrolera; permear a la administración pública de sus propios cuadro, sobre todo en aquellas  áreas que controla la economía, la banca pública, la construcción, la producción agrícola y pecuaria, el sector de las telecomunicaciones. Sobre estos temas sobran las denuncias. Debe haber una nómina larguísima de asesores y técnicos que están hoy en el gobierno que no saben y no quieren saber nada de socialismo, de revolución, de cambios estructurales al edificio capitalista. Y de seguro que no están en sus cargos para cobrar nada más un sueldito de empleado público.

Una organización de contraloría social llamada AIPO destapó un guiso en MINERVEN. Según,  parece ser que por su denuncia se hizo que “removieran” a su directiva. Igualmente un grupo de trabajadores del Ministerio de la Vivienda reclama a AIPO en estos téminos: “Maduro ¿Qué le pasa a tu ministro que no cree en la revolución?” Esto me hizo recordar algunos infiltrados conocidos: al Ministro Loyo, formado en CEDICE Libertad, un “tanque pensante” criollo (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico Liberal) junto, entre otros, un joven asesor del Banco central de nombre José Pineda, formados los dos en CEDICE. ¿Será que la revolución se la hemos delegamos a los tecnócratas liberales, a tal punto que ahora son ellos los que toman las decisiones políticas? De seguro que todos estos pícaros firmaron para que Obama derogue el decreto.

El lunes 06/04/2015 Pavel Rondón denuncia que el PSUV del Táchira se puso de lado de los empresarios cuando el gobernador intentó elevar los impuestos de industria y comercio: ..."el Buro Político del PSUV y la mayoría del Consejo Legislativo, inexplicablemente, han dado apoyo decidido a los empresarios de la ciudad contra los nuevos impuestos". dice Rondón en su artículo "Fin de mundo en el chavismo del Táchira".

“Obama deroga el decreto”, se parece mucho a la campaña para rescatar a un falso héroe que inventó un productor de Hollywood (Dustin Hoffman) contratado por la CIA (Robert Deniro), en la película Wag The Dog (La Cortina de Humo) de Barry Levinson, que pasaron recientemente en Vive Tv. Es lo mismo: un lema, bastante publicidad, con su Video Musical y todo. En el caso de la película se intentaba desviar la atención de la población de un escándalo sexual en la Casa Blanca. En este de aquí, de la vida real ¿qué será lo que no debemos ver? ¿Qué está pasando en el país que debemos mantenernos distraídos por esta campaña publicitaria, sin política, sin formación, sin socialismo y sin revolución? (Solo leamos la última carta que publicó el presidente Maduro en el New York Times).

Puede ser que busca distraernos de los efectos tempranos de las Zonas Económicas Especiales, por ejemplo. Esta denuncia lo dice todo: UN: Miércoles 1 de abril, 2015 PP. “Petroleros exigen respeto a contratos laborales (particularmente a empresas de la Faja)”… “Wills Rangel destaca que nuestros aleados deben cumplir con la Ley del Trabajo…. Las empresas Cnpc de China y las Rusas Gazprom, Lukoil y Rosneft, no respetan los derechos laborales establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo”…  Parece que nadie le ha dicho en el gobierno, al compatriota Wills Rangel, que ya las cosas cambiaron para los obreros petroleros de la Faja.

Es este estilo de hacer política el que devela su propia naturaleza confusa, misteriosa, enfermiza. En el caso fatídico de que seamos un objetivo militar del imperio, ese bojote de cajas rellenas de firmas certificadas no van hacer la diferencia, igual nos van a bombardear. En el otro terreno, en el de la propaganda fatua, en el de los recursos mediáticos, en el del engaño mediático, manipulando emociones, EUA nos lleva una morena.

A nosotros nos vale un pueblo entusiasmado y consciente, educado para la revolución socialista, que sepa qué defender, que sepa cuál patria es por la que lucha, que sepa que la única patria posible para todos es la patria socialista. Las emociones no nos sirven de nada; las emociones son comunes en las personas que viven desanimadas, desalentadas, desesperanzadas.

Defender la revolución y el socialismo debe ser nuestro estimulante más fuerte. Pero para que así sea hay que volver a las asambleas a discutir; a los foros, al partido, a los sindicatos, a discutir la dirección que ha tomado la revolución luego del asesinato del Comandante Chávez. El compatriota  Wills Rangel debe aprovechar esta oportunidad para exigir al alto gobierno que derogue el decreto que crea las Zona Económicas Especiales. Debería provocar una discusión profunda dentro de su gente sobre este tema de tanta importancia, para el futuro del socialismo venezolano y del mundo. Los dirigentes culturales y dirigentes universitarios deben volver a los foros y asambleas a discutir, a replantearnos nuestro socialismo y el socialismo, de cara a las decisiones que en política económica ha tomado el gobierno. Así como replantearse el llamado a diálogo ¿Por qué diálogo con los empresarios, por qué con la oposición fascista?; El diálogo debería ser para acercar el gobierno a los trabajadores, los campesinos, con los más necesitados y abandonados de la sociedad, sin ninguna mediación burocrática para hablar de socialismo y no de paz. La paz sin socialismo, sin justicia, no existe.

En un ambiente de esta calidad, sincero, honesto, hablando con la verdad por delante, sí es posible motivar a la población comprometida, chavista, para defender la patria socialista que decidimos tener, que queisimos tener, sin manipulaciones, sin cancioncitas nacionalistas y tontas. Vivir en revolución es un compromiso con un ideal: el socialismo, no hay de otra.

 

¡Presidente, derogue el decreto 1606 que activa la explotación de carbón en el Zulia, y el que crea Las Zonas Económicas Especiales!

 

hecto.baiz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3512 veces.



Héctor Baíz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas