4F Juventud militar

Ver a Diosdado uniformado de verde oliva en esta nueva celebración de tan importante fecha, es como para recordarnos el sacrificio de aquellos jóvenes militares, que sin su participación no hubiésemos llegado donde estamos, porque revolución por mas ideales demócratas y sociales que tenga, no es la misma, si no cuenta con jóvenes valientes dispuestos a darlo todo por la patria. El “Por ahora” de Hugo Chávez despertó al pueblo esa madrugada, el mismo que dio su vida ante el compromiso eterno con las clases populares.

Nunca pensó en las fatales consecuencias de trabajar 24 horas al día, igualmente los jóvenes militares del 4 de febrero se entregaron a una causa sin medir las consecuencias personales, lucharon por unos ideales en beneficio del colectivo. Es significativo destacar también personajes que con su valentía, temple y experiencia no tuvieron que gastar ni una sola bala para alcanzar los objetivos, tal como sucedió en el estado Zulia con Arias Cárdenas. Imagen que permanece en esa región logrando el triunfo en la gobernación derrotando a los que se habían perpetuado en el poder en esa entidad federal, para desde allí controlar todo el país. Hoy por hoy se reafirman más los ideales bolivarianos, la lucha por ayudar a los más necesitados sigue vigente a pesar de la guerra económica arreciada últimamente en la baja del precio del petróleo.

Los oligarcas no olvidan que encontramos un precio que no subía de 10 dólares y logramos resolver ese problema. En aquel entonces las políticas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional e implementadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, colocaron al país en un atraso preocupante llevando la economía nacional al fracaso, lo que provocó el levantamiento de jóvenes militares dispuestos a acabar también con la corrupción reinante.

Fueron muchos los nombres los que protagonizaron esa fecha histórica, Eliezer Otaiza resaltó en esos acontecimientos y posteriormente en el gobierno socialista brilló como uno de los mejores hombres que estuvieron al lado del comandante eterno. Venezuela es otra desde ese impulso que se le dio el 4F, no quedándonos solamente en esa fecha porque la unión cívico militar sigue vigente, cada día que pasa el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas están en contacto permanente defendiendo el proceso revolucionario apegados a los ideales de Hugo Rafael Chávez Frías. No se perdió el esfuerzo de los jóvenes militares, hoy tenemos Patria.



cruz.comunicaciones@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.



Andrés Márquez

Diputado Regional por el Estado Anzoátegui

 andreschinomarquez@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Marquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés Marquez

Andrés Marquez

Más artículos de este autor