8D -2013, los medios y ¡la victoria popular del pueblo de verdad!

No es que me estoy adelantando a los acontecimientos, sino que he podido leer, e interpretar entre los últimos hechos suscitados en el acontecer económico , político y social del país, que en Venezuela se consolida fuertemente una sociedad democrática, participativa, protagónica, de equidad y justicia social, que reconoce que hoy, producto de las políticas públicas de un gobierno inédito,creado, instaurado, desde 1999, por nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y conducido magistralmente, en la actualidad, por el presidente Nicolás Maduro Moros, y su equipo ejecutivo, tenemos consagrados nuestros derechos humanos y sociales, como nunca se ha visto en país alguno, el mundo.

Los medios de comunicación, empresas capitalistas, que defienden por sobre todo sus intereses económicos, en menoscabo del derecho que tenemos todos,a estar informados con la verdad , nos han negado injustamente y erróneamente, desde el principio, esta nueva realidad nacional y se han circunscrito a seguir las directrices foráneas del mandamiento neoliberal. Por consecuencia, estos medios se han cerrado a la realidad nacional y durante 14 años han divagado ,relacionando esta realidad con lo que no debe hacerse, porque va en contra de su doctrina económica.

Digo erróneamente, porque estos Medios de Comunicación, lo que han venido haciendo, es perpetrar una gran injusticia en contra de la sociedad venezolana, porque ellos creen que decir la verdad, escribir sobre la realidad venezolana, es hacerle publicidad al gobierno nacional, que es su enemigo ¡ Y NO SE TRATA DE ESO! Se trata de que se han quedado atrás, no han estado cumpliendo con su papel de informar y mucho menos de hacerlo verázmente y corresponsablemente.

Lo digo y lo repetiré hasta el cansancio, corresponsablemente, porque si ellos, los medios, existen como empresa, como familias, con todas sus garantías y derechos consagrados por el Estado, por el gobierno, deben corresponder como lo manda la ley al respecto ( vean lo relativo a lo que digo en la CRBV). Es la responsabilidad compartida, donde todos en esta sociedad, tenemos que ser garantes también, de la construcción de la democracia, participativa y protagónica que plantea el Plan de la Patria.

Para comenzar, les recordaré, que aquí el presidente Chávez, modeló para el mundo una nueva manera de gobernar, donde el presidente y su equipo de trabajo debe demostrar conocimiento local, regional, nacional e internacional de la realidad . Donde se debe demostrar que no se pertenece a una elite dirigente, de escritorio, de oficina, sino que se debe evidenciar ante todos un desempeño laboral de igualdad social de responsabilidad y protagonismo activo. Por eso vemos desde el presidente y sus ministros, sin horas y fechas en el calendario, entregados a una dinámica incansable, dados por completo, para atender a quien se deben (al pueblo).

Tenemos una Constitución de la República Bolivariana,1999, en la que se establece, la democracia participativa y protagónica, de equidad y justicia social, multiétnica, pluricultural, en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolida los valores de libertad, independencia, paz, solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley, para que las futuras generaciones tengan asegurado el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, la justicia social y a la igualdad, sin discriminación, ni subordinación alguna.

Aquí se le ha hecho justicia al Estado democrático donde las decisiones son colectivas, con y para el pueblo, mediante la organización y participación popular, que a través del voto libre ,legitima a sus representantes. De esta manera, el Estado venezolano, ha sido motor, impulsador, de en una sana convivencia social en la que todos somos libres e iguales y tenemos los mismos derechos.Y para eso, se han creado nuevas leyes para conformar un marco legal único, en defensa de todos estos privilegios y garantías sociales.

Tenemos una nueva organización social en progreso, con consejos comunales y comunas. Por lo que hemos visto. Una nueva geometría del poder. Todo previsto en el Plan Económico Político y Social de La nación, en sus dos etapas, que luego fue Proyecto Simón Bolívar y ahora esta contemplado en el Plan de La Patria, entregado por el presidente Chávez, al poder electoral, ante las elecciones de diciembre del 2012 y que rige hasta el 2019.

De esta manera, todos tenemos consagrada una educación gratuita , desde los primeros niveles, inicial, hasta la universitaria y postgrado. Asimismo, se creó una red de atención a la salud gratuíta, donde desde las comunidades más alejadas, cuentan con los módulos de Barrio Adentro, con CDI, ambulaorios ,clínicas, hospitales y Centros de Atención de Alta Tecnología,CATS. Tenemos consagrado el derecho al trabajo, a la vivienda digna (durante 14 años, se han construido más de 400 mil casas y más de 200 mil soluciones habitacionales en todo el país y me quedo corta por la gran cantidad de viviendas que se construyen actualmente). Tenemos también, un seguro Social, que reivindica a sus viejecitos y pensionados en general.

El gobierno ha rescatado el valor del campo, de la agricultura y con las misiones correspondientes, reivindica la protección a los recursos y monumentos naturales no renovables y renovables, porque todos tenemos derechos a disfrutar de la recreación, el esparcimiento en equilibrio con la naturaleza.Asimismo, se ha democratizado el deporte, la ciencia, la tecnología y la cultura .

Es esto y mucho más, que se ha venido cumpliendo en estos 14 años. Es una realidad nacional, única en el mundo, porque creo que no hay gobierno, que haya desplegado tantos esfuerzos y recursos para entregarle al pueblo lo que le corresponde como es la garantía de sus derechos humanos y garantías sociales. En todo lo que se ha hecho, se procesa, se cursa y se desarrolla en la nación, hay tema para escribir noticias, informaciones de actualidad, de prominencia social, nacional, internacional y mundial en todo este siglo.

Por eso el pueblo, no da marcha atrás, el pueblo en general, porque son tantas garantías sociales, con referencia al pasado, es tanta la defensa y la protección que les brinda el Estado, que puede ver la diferencia y reflexiona sobre lo que ha logrado con este gobierno, el de Chávez, el de Maduro y por nada del mundo va a negociar, con los que a fuerza de mentiras y efectos alucinantes de sus medios de comunicación, le ofrecen puros pajaritos preñados. Para muestra un botón, retrátense en lo que pasó con los precios y la campaña de desestabilización económica, reciente, que fue controlada eficientemente, por el Estado y el gobierno.

Así es que este 8 de diciembre, dentro de una semana, el pueblo entero votará a conciencia, en la defensa de sus derechos económicos políticos y sociales, sellando con su voto todas las opciones de los candidatos de la Revolución Bolivariana, y por eso es que escribo que ¡SERÁ UNA VICTORIA POPULAR!, la victoria del pueblo democrático , participativo y protagónico, así como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desde 1999, una de las promesas hechas realidad , que inició la era de Chávez, que no importa que se nos haya elevado en espíritu, porque vive inmortal, con todo lo que estamos viendo en la Venezuela de hoy, la Venezuela de verdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1689 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas