El 8-N: ¿Igual al 13 de marzo en Cuba?

“El poder político organizado, es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”.                                                                                                                       

                     Carlos Marx…

León Trotsky continuó con la concepción marxista donde  la liberación de la clase obrera sólo podrá ser obra de ella misma. Ramón Mercader (cumpliendo órdenes de Stalin), asesinó a Trotsky el 20 de agosto de 1940. Un año antes, Hitler y Stalin acordaron no agredirse y repartirse el este de Europa: El pacto, fechado el 23 de agosto de 1939, fue firmado al día siguiente por los titulares de las Relaciones Exteriores de Alemania y la Unión Soviética.

Por décadas, los integrantes de la ‘nomenklatura’ disfrutaron de unas condiciones socioeconómicas muy superiores a las del resto de sus compatriotas, que retornaron a la condición de vasallos. Se agudizó lo que denunció Trotsky en 1936: “El aumento del bienestar de las capas dirigentes comienza a sobrepasar sensiblemente al del bienestar de las masas”.

El comportamiento oportunista, hipócrita y demagogo de la burocracia soviética, y China, condujo a la restauración del capitalismo en Rusia, y en los países que conformaron la Unión Soviética. Los actuales millonarios chinos y rusos fueron miembros de esa ‘nomenklatura’.

El 13 de marzo de 1968, le pisaron en Cuba el acelerador a “LA OFENSIVA REVOLUCIONARIA”, en un discurso en el que Fidel Castro, anunciaba la nacionalización de todos los establecimientos que aun estaban en manos privadas: Talleres mecánicos, reparación y venta de electrodomésticos, ventas de jugos, areperas, ventas de frituras, sillas de limpia botas, licorerías, fuentes de soda, tiendas de ropas etc. Así el gobierno cubano eliminaba a los microempresarios y el comercio formal e informal, www.cuba.cu/gobierno/discursos/1968/esp/f130368e.html  Después de este “acelerador revolucionario de 1968”, el pueblo cubano es predominantemente proletario. Sin embargo cincuenta años después se quiere justificar que no existan mejoras en los derechos civiles y políticos, y en la libertad individual, porque es necesaria la dictadura del proletariado, a estas alturas del desarrollo tecnológico mundial.                                                                                                                                                      

El pasado 8-N el presidente Nicolás Maduro Moros, en su combate a la especulación anunció la toma de la comercializadora Daka, y todas las empresas del país similares y conexas que especulaban con lo dólares de cadivi y el sicad.                                                                               

En todos los países bajo la óptica del llamado socialismo real, hubo una sacralización del término de la dictadura del proletariado, lo cual no eran sino solamente dictaduras criminales contra el mismo proletariado casos: Gdansk en Tianamen, Praga en Budapest.

Para los que tenemos ideologías de izquierda, es muy triste saber que gobernantes que se decían “socialistas” dirigieron esas masacres, una explicación a esta forma aberrante de gobierno la encontramos en un pensamiento de José Martí: “La libertad ha de ser una practica constante para que degenere en una forma banal. El mismo cuerpo que cría la era, cría las ortigas. Todo poder amplio y prolongadamente ejercido, degenera en casta, vienen los intereses, las altas posiciones, el miedo a perderla, las intrigas para sostenerse”.                                                                                                               

León Trotsky siguió la predica marxista de que la liberación de la clase obrera, solo podría ser obra de ella misma. En Venezuela en pleno siglo XXI, no se le puede seguir diciendo que SI a cualquier locura, ojalá que esta “guerra” contra la especulación no degenere en un totalitarismo, porque la inflación continua, querer bajar la inflación al estilo Mugabe en el 2007, sin productividad es un craso error, que nos puede llevar al abismo, a nuestra querida Venezuela.

El crecimiento de la conciencia del pueblo venezolano, lo ha hecho inmune a la prensa “Chicha”, tanto de la oposición como la del gobierno, que hoy en día denigra del periodismo como una correa de transmisión  entre la información y los lectores, si no hay conciencia, garantías y respeto por los derechos humanos de los ciudadanos será imposible sostener a la revolución bolivariana.

Insisto, así la ultra-izquierda me acuse de apátrida, escuálido y cuantas estupideces se les ocurran. Que hasta que los socialistas que secundamos la toma del poder en Venezuela por Hugo Chávez el 6-D de 1968. Le hagamos saber a los pseudos: “boliburgueses, marxistoides, leninistoides, estalinistas”, hasta que no reconozcan su error públicamente y ayuden al pueblo venezolano a entender que aquí no queremos Calco y Copia de esos modelos fracasados, como lo dijo Mariátegui, y lo repitió hasta el cansancio Hugo Chávez, sin contar con un verdadero apoyo popular, como quedo demostrado por la votación del 14-A de este 2013. De continuar así llevaran a la carroña a la Revolución Bolivariana hacia el definitivo desastre económico, y que esto lo repito, de continuar es un grave error, hasta que no se reconozca a la otra parte que nos adversa, el pueblo venezolano va a seguir  indeciso en cuanto a como enderezar el destino  de la nación. Hay que seguir el ejemplo del Ecuador gobernado por Rafael Correa actualmente, en un real camino hacia la justicia social y la prosperidad general de TODOS los venezolanos, no solamente para aquellos venezolanos que piensen igual o no. Es decir no solo en beneficio de los que militan en la revolución aquí, y también de los auto-exilados en otro sitio, disidentes u opositores. Hay que buscar una solución para todos.

Esta Ley Habilitante otorgada a Nicolás Maduro por la AN,  no puede ser un tema para la  revancha, para insultar a la gente, sino que sirva para hacer una catarsis pro-activa necesaria para acabar de emprender el camino de las soluciones, hacia una verdadera sociedad socialista y democrática.

Que no es que se desee ni se quiera volver a la IV Republica antes del 1999, ni a una Venezuela capitalista llena de privilegios elitistas, sino a una nueva Venezuela republicana de futuro inmediato. No es darle la razón a la 'oposición', eso es un temor infundado, es resolver el asunto del estancamiento del progreso humano de los venezolanos al interior de Venezuela. Los venezolanos profesionales que se fueron al exterior, ya tienen su problema económico resuelto, no tienen necesidad de alimentar a la revolución bolivariana, ni a la derecha venezolana, ni a  nada por el estilo. 
El estancamiento en  Venezuela no es debido a la  'oposición' como pretende hacer pensar todavía el estalinismo bolivariano, para echarle la culpa a otros de los graves errores cometidos por ellos mismos. Errores que incluyen muy serios, y horrendas persecuciones e inhabilitaciones contra venezolanos que no piensan como los que  'gobiernan' al país. Ejemplo el despojo de propiedades (grandes y pequeñas), la separación familiar forzada etc.

Que ayuden los 'intelectuales ciegos y radicales' a explicarle al pueblo de Venezuela como fue el camino que tomo  la dirigencia de la URSS hacia el totalitarismo unipartidista, que los apartó de la libertad y la democracia añorada por los revolucionarios que lucharon en esa época, y donde muchos murieron  para obtenerla, conduciéndola hacia la mas rígida dictadura que jamás había padecido el pueblo soviético y de toda la Europa Oriental. . Hay que orientar hacia las posibles soluciones en vez de seguir sembrando odio al peor estilo de Pedro Carreño.

Tiene que haber una explicación de la alta dirigencia bolivariana para encontrar la salida de este atolladero. Entendemos que hay que hacer cambios radicales y comprender que los cambios radicales son necesarios,  pero lo que no se puede seguir es por el camino del unipartidismo. Entenderán mejor que hay que decirle que no al continuismo. Y que todo esto se puede lograr sin entregarle Venezuela a los "norteamericanos'. Se acepta, pero tampoco entregarle Venezuela a los rusos, a los cubanos, y ahora a los chinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: