Lista de Quejas

La gente hoy en día se queja de todo y le achaca las faltas al proceso revolucionario, jamás se detienen a observar cuáles son los avances, los planes y demás aspectos que van hacia el desarrollo y consolidación de la Patria.

1.- Muchas colas (para el banco, para el mercado, para todo tipo de trámites)

2.- Todo está costoso

3.- El agua y la electricidad se van a cada rato

4.- Están rompiendo las calles

5.- Hasta en los diarios ya todo es política

6.- Aumentan el salario y no alcanza para nada

7.- La inseguridad está cada vez más apoderada de país

8.- No hay trabajo

9.- No hay carros ni casas a la venta ni en alquiler

10.- Que este gobierno no sirve

Pero ahora yo me pregunto todas esas quejas nacieron y se fundamentan en la revolución? O es que acaso quienes vivieron antes y durante la IV República nunca hicieron las primeras y largas colas ocasionadas por el “sistema” en primer lugar para entregar bolsos, uniformes, lápices, cuadernos y borradores escolares?

- Útiles que en lo personal usé y al final el sacrificio de la cola era inútil, pues recuerdo que mi madre siempre terminaba comprando otros cuadernos (aún económicos), pero terminaba comprando otros lápices y borradores porque los de la BECA duraban menos que los ajustes económicos de la época.

- La gente no recuerda que las colas por la comida comenzó por allá igualmente en la IV…? cuando asignaban una lata de leche por persona? (y aquella matazón) y era sólo eso: (1) una lata de leche

- Para sacar la cédula por primera vez también había que madrugar, me acuerdo que mi padre me sacó como a las cuatro de la madrugada para eso por allá por el 92` y retornamos a casa pasado el mediodía y con un comprobante.

- Que todo hoy en día está costoso….pero igual veo que la gente saca de donde no tiene para obtener productos y equipos “de moda”

- El agua, la electricidad el resto de los servicios son deficientes?, anteriormente no todos los sectores estaban debidamente conformados, segundo no contábamos con tan amplia población y por tanto el sistema de aquel entonces ni se preocupó por emprender programas de gobierno en torno a los servicios de cara al desarrollo poblacional…..(será que imaginaron que Venezuela jamás crecería).

- Que las calles que estaban pavimentadas ahora las están rompiendo….y cuando les preguntan por qué responden: porque están gasificando Ay Dios! Qué pesar. Digo yo si eso lo hubiera realizado la IV al momento de consolidarse los sectores, sabiendo que ya estaban los recursos. Tan sólo tenían que planificar!

- Que la “política” ahora está en todas partes. Personalmente me parece que sí es cierto y debe continuar así cada día más depurándose y fortaleciéndose en todos los sectores, que desde el más joven hasta el adulto mayor conozca qué está pasando en su entorno, tenga la capacidad para debatir, el derecho de opinar y ser parte de las soluciones, no sólo de las críticas y las quejas que muchos han confundido como parte de la política.

- En los últimos catorce años se ha venido incrementando el salario mínimo, la gente dice que no alcanza porque todo cada vez está más costoso, pero yo sigo viendo colas y más colas, incluso la misma gente a diario comprando lo mismo del día anterior. Será que el venezolano está comiendo más que antes? Entonces no comprendo por qué la oposición dice que el pueblo está pasando hambre. Lo dudo, porque si para algo les alcanza el sueldo es para “acaparar”.

- La inseguridad se afianza en las barriadas, pero son pocos quienes se integran al Movimiento por la Paz y la Vida, todos tienen temor a ser víctimas del hampa, pero pocos buscan las maneras de promover este movimiento en sus comunidades. De ser parte del equipo por una juventud sana.

- No hay trabajo? Pero es que nadie quiere trabajar hoy en día, porque según el sueldo mínimo no alcanza para la comida, para el transporte (pero me pregunto cómo sí puede alcanzar para comprar los vicios del tabaco y del alcohol a diario y en cada fin de semana, para los zapatos y ropa de “marca” y lo más cumbre para el teléfono más inteligente existente en el mercado o para tener 4, 5, 6 y hasta más hijos e hijas….de verdad que eso yo no lo entiendo)

- Que no hay carros ni casas, pero si ante las necesidades lo primero que hacen muchas familias venezolanas por orden de “prioridad” (hay prioridades que tampoco entiendo) es comprarse un carro así sea de segunda y sin tener dónde estacionarlo, porque casa no tienen….ése último detalle mejor se lo dejamos al gobierno que “tiene que darme una casa”

- Si este gobierno no sirve, cómo muchos y muchas esperan del proceso revolucionario uno de esos bellos y equipados apartamentos que adjudican realmente a las familias necesitadas o en condición de damnificados.

- Si no sirve cómo se explica que al momento de activarse la web en Venezuela Productiva Automotriz ya había un listón de usuarios registrados.

- La adquisición de línea blanca se agota, incluso entre quienes ya tienen esos equipos en su hogar

A esa lista de quejas, yo también me quejo, porque no comprendo cómo pueden existir críticas y más críticas sin siquiera cuando los gobernantes salen en asamblea, aquellos que ¡Nada les gusta de la Revolución! No se dan la tarea de recorrer calle por calle junto al equipo de gobierno para que constaten la realidad en su mismo sector.

Para que observen que realmente hay familias más necesitadas y ésas, precisamente ésas son la prioridad del gobierno, porque de alguna manera hay que darle continuidad a los programas para erradicar la pobreza.

Muchos de los que sostienen con base y otros sin argumento alguno, que nada sirve en Venezuela desde que llegó el Comandante Chávez con sus ideas socialistas, bolivarianas y revolucionarias, deberían asumir el roll de ciudadanos sin ningún tinte político, ir a las páginas de la historia, luego recordar las acciones de la IV República por el “desarrollo del país”, analizar la cantidad y la calidad de lo que pudieron haber entregado en el pasado y lo que hoy se está cumpliendo gracias a que el Presidente Nicolás Maduro le ha dado continuidad al Legado del Comandante.

Yo recomendaría que quienes están en contra, pero aprovechan los beneficios del gobierno (porque son venezolanos y venezolanas y también les corresponde) que se detengan un momento en sus quejas, en sus ideales y salgan a “patear” calle a ver realmente qué se está haciendo incluso en su propia comunidad, o el por qué no se le ha dado celeridad a algún caso en específico que usted considera debió ya estar resuelto.

Tal vez entenderían o tratarían de entender por qué algunos casos no se resuelven a la brevedad posible y por qué otros sí salen en el tiempo estimado.

Hay errores que persisten en el tiempo y muchos de ellos se cometieron por allá por la IV….cuando en lugar de aprovechar los recursos en su punto álgido, los gobernantes que muchos de quienes están leyendo ahora escogieron por el voto “secreto y democrático” (porque yo no votaba para ése entonces) a hombres y mujeres que sólo vendieron la Patria en lugar de profundizar en las y en los venezolanos la Identidad Nacional.

Hoy en día la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista más allá de trabajar por el rescate y fortalecimiento de los sectores socio-productivos, entregar equipos y textos escolares, mejorar las instituciones educativas, ampliar los campos laborales, promover programas sociales, de salud, deportivos, entregar casas y recursos. Además de enrumbar al Poder Popular en la construcción del Hombre Nuevo y una Patria Nueva.

Esta Revolución, tiene que reforzar la lucha para erradicar los vicios de la IV República que la oposición venezolana se empeña en mantener. Y algo muy importante la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista se interesa porque nuestros niños y niñas manejen la historia, su cultura, las bases de hierro para la Venezuela que soñó Hugo Chávez Frías y que hoy en día los patriotas de verdad siguen luchando por hacer realidad.

Yo no pido que no se quejen, pero tampoco desconozcan los avances que en el pasado nadie hizo, ni hará, ahora con sus promesas neoliberales, apátridas y fascistas en el presente por un supuesto “bienestar” de las y los venezolanos.



“No tenemos otra alternativa que la integración para insertarnos con posibilidad de éxito en este mundo globalizado, para sacar a nuestros pueblos del atraso y la miseria, y llevar adelante un verdadero proyecto nacional, latinoamericano, de desarrollo integral, a un mundo en equilibrio y, por tanto, en paz”

Hugo Chávez Frías


deerym@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas