Una delgada Línea divisoria

¿Socialismo? ¿Oclocracia?

Analizando un poco la situación política del país recordé unos libros que hacia un tiempo tuve oportunidad de ojear. Ellos se dicen habían propiciados la revolución Francesa pues hablan de la igualdad y libertad de un hombre en un Estado. Me llamo poderosamente la atención algunos términos encontrados y cuya descripción tienen cierta similitud con lo que de alguna manera se vive en el país.

Solo les presentare algunos argumentos y les incito a ustedes que saquen sus conclusiones, antes quisiera acotar que ciertamente si el presidente Chávez hubiese tenido a su favor todo el poder burocrático (Entiéndase: Judicial, Electoral, Ciudadano) e informativo que hoy ostenta el Gobierno ahora los pasos que avanzamos se notaran mas. Me atrevería a augurar que fuésemos unos de los países más importantes del mundo en cuanto a su economía y su desarrollo, puesto que todas las ideas de mi comandante eran magnificas.

Sin embargo Dios no lo quiso así y nos encontramos en esta encrucijada histórica, teniendo que sortear todo tipo de obstáculos, entre los mismo que siempre se enfrentaron al invicto Chávez y el constante vaticino de si esta o tal ficha le es leal al Comándate y su legado o sencillamente se equivoco el Gigante al confiar en él y olvidándose del pueblo busca solo beneficios personales.

Sencillamente la plata y el poder carcomen a cualquiera, hay que estar realmente agradecido y consustanciado con el pueblo, para poder hacerle frente a una y mil tentaciones que se presenten, obviamente el presidente Chávez se debía a nosotros y me incluyo como uno de su mas humilde servidores a lo que nunca le llego un beneficio directo pero de igual forma creyó en él enteramente por convicción, mas que por interés.

La Oclocracia se refiere al gobierno de muchedumbre, pero no como la perseguía El Comandante Chávez, que quería el Gobierno para el pueblo. ¡No! Es del Gobierno de Un grupo que tratara de hacerse el mayor tiempo posible en poder.

Es la degeneración de la democracia, la desnaturalización de la voluntad general, que deja de serlo debido a que sus pasos comienzan a ser viciados. Porque buscan el beneficio personal o grupal. Se basa en la dominación de la mayoría bien sea con propagandas o la manipulación, pues tratan de centrarse en temas de aparente relevancia a nivel nacional, prestando sumo énfasis a la emocionalidad o discriminación. Fomentan miedo o la necesidad de algún objetivo que lógicamente es inalcanzable a corto plazo por lo menos.

Todo esto lo logra mediante la apropiación de los medios de comunicación y educación, pues con un buen discurso y el uso constante de la retorica logran mantener al pueblo en un estado constante de alerta, como si algo grave ya fuera a suceder y generando desinformación.

Esto no se parece al gobierno de Chávez, Chávez perseguía otros ideales señores, era menos pantallerismo en el sentido publicitario, palangristas. No silencio a nadie, mas allá del rollo mental que tienen algunos con el caso RCTV, siempre recibió la critica viniera de donde viniera pues sus valores estaban de lado del pueblo, él Presidente Chávez sabia lo que era vivir en una casa humilde, en tener que salir a vender algunas cosas para poder colaborar con la economía de su familia.

Chávez vio la cara de la necesidad como la mayoría de nosotros aun la observa, porque no se trata de números e estadísticas. Se trata de la realidad que vive el país y de lo paradójico que es ver a nuestros lideres andar en buenos autos y tener no solamente la comida en la nevera, si no incluso quien la haga por ellos y afuera una buena parte de los venezolanos luchando en una cola todo el día para comprar comida, y esto no es demagogia es la realidad, si solamente se bajaran de sus carros las observaran.

Se podría hacer incluso analogía con palabras hecha recientemente por el Papa Francisco, acerca de los obispos y monjas con carros ultimo modelos. Estas personas que no dan paso a la renovación se han olvidado tanto del pueblo que ya ni siquiera transitan los caminos humildes, para no conseguir la plebe. ¿Como se ayuda acabar con la delincuencia desde un Mundial? ¡Al diablo con eso! Por eso Chávez era tan estricto en sus cosas, ¿no puedes? da paso a otro que si tenga tiempo y quiera hacerlo, la necesidad sigue estando en las calles, la delincuencia sigue creciendo.

Examinemos que pasa señores, quizás es hora de revisar la leyes. No puede ser que estar preso parezca ir de vacaciones. Porque esta es la realidad, pareciera que están en ellas pasándola bien, incluso protegido de los familiares dolidos. A mi no va venir ninguna Ministra a decirme a mí que no hay armas en las cárceles, llenándome de guate la cara. No solamente hay armas, también tienen teléfono, y controlan todo desde adentro, pasando por sindicatos hasta quien sabe donde.

Se necesita hacer ver a nuestros jóvenes que este sitio no es un sitio de disfrute, que le teman y no quiera ir. No uno en el cual las estrellas del deporte y la farándula te llevaran conciertos. Amen de la humanización del sistema, estoy de acuerdo con eso. Con tratar de que estos jóvenes cambien su estilo de vivir y forma de pensar. Pero estoy seguro que existe otra manera, que ofreciéndoles mas privilegio que los que están afuera.

Irreverencia y Lealtad a Chávez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Esteban García


Visite el perfil de Esteban García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: