Mis memorias y cuentas

Tuve un sueño, o tal vez una utopía, donde entregaba mis memorias y cuentas (pero como un simple pata e' en suelo, un venezolano común pues), Era la sala de mi casa, frente al ordenador y me interpelaba yo mismo porque como ahora ni siquiera hay asamblea, ya que está en desacato. Me dije: Si MHO puede ofrecer el NACIONAL , en caso de que no publiquen en Gaceta las leyes de esa nula Asamblea. Entonces yo podría ofrecer mi sala para que se realice tal exposición.

VTELCA

Todo el año pasado transcurrió en medio de una guerra económica auspiciada por la oposición del país y patrocinada por el Gobierno (Entiéndase militares, GN, Policías, Políticos corruptos, etc). Traté en infinidades de veces comprar un teléfono de estos de los que el Presidente Chávez presentaba como una alternativa a los teléfonos de las grandes corporaciones internacionales y los cuales representaba una excelente opción en relación a los precios, sin embargo se me hizo sumamente difícil. Me tocó ver con indignación cómo, a pesar de que habían personas comprando teléfonos, yo preguntaba si había y me decían que ya se habían agotado. Me quejé, hice alboroto y de ninguna manera pude lograr que me vendieran un teléfono al precio sugerido, me quedé atónito cuando vi que las mismas personas que podían gozar de ese privilegio, lo vendieran en las diferentes redes sociales a precios exagerados. Investigué y supe de diferentes funcionario público entre ellos un gerente del principal banco del estado al cual le guardan una partida de teléfonos en agradecimiento por algún crédito otorgado. Todo esto me llevó a la conclusión de que no hay forma de que yo pueda acceder a un teléfono de estos y con ellos las preguntas ¿Cómo se hace la distribución de los equipos? ¿De cuánto es la producción de esta empresa? ¿Qué papel hacen las Agencias autorizadas? ¿Por qué no se investiga? ¿Quién sale beneficiado de esta forma de distribución de los equipos? ¿Cómo se puede mantener un Stand en un Centro Comercial sin vender un solo teléfono de forma legal?

Misión Transporte

Tengo un tío taxista. Toda la vida la ha pasado trabajando para un señor dueño de una flota de carros, que si bien no es un delito pasa por el punto de vista ético y no voy a increpar al dueño de los 10 o 20 automóviles, pues yo tengo derecho a tenerlo y de ponerlos a trabajar como guste. Lo que sí llama la atención, es que este señor haya salido beneficiado de la misión, ¿por qué no se le dió el carro a mi tío, al cual el señor nunca le dió la oportunidad de pagar y quedarse con uno de sus carros, como muchos hacen? El que es taxista sabrá de lo que hablo. ¿Cómo es posible? ¿Acaso no se estudia a quién se le pueden otorgar los beneficios? ¿Por qué se le sigue dando herramientas al explotador de que siga esclavizando al pobre? ¡QUE DESCARO! Los autobuses se los vuelven a dar a los dueño de las rutas, para que siga la esclavización ¿Qué pasó con la creación de un Hombre Nuevo? ¿Hasta cuándo vamos a tapar la corrupción? Y eso sin hablar del bochinche con la entrega de los repuestos (Cauchos, Baterías, relaciones) para motos y carros y sin mencionar que después del anuncio del Presidente Maduro para la recolección y revisión de los taxis se ha desatado una feroz venta de por las redes sociales a precios exorbitantes.

Harina de Trigo, Azúcar. ASOPAN (Caso Monagas específicamente)

En las colas que me ha tocado hacer en los últimos días en las diferentes panaderías, gracias a Dios ya no se escucha: Culpa e' Maduro, ahora se oye aunque entre dientes: ¿No querían cambio? ¨ahora ni comprar pan se puede¨ En el caso de la harina llama la atención que después que un grupo de artesanos se organizaron (ASOPAN) para la regulación de la materia prima le salieran dolientes al muerto (Red Venezuela, FEVIPAN, entre otras) entonces se encuentran con que en lugar de hacer más fácil la distribución de la materia prima, se ha burocratizado el sistema y las gandolas se pierden antes de llegar a la Asociación. Tanto es así que ninguno de los entes puede dar razón en sí de qué pasa con la harina, y en diciembre ni les llegó. Son más de 700 padres de familias que se quedaron sin poder trabajar. Se le podría agradecer a personas en particular, pero tal vez no vale la pena, si no hay nadie que te escucha. Azúcar y harina llegan a algunas casas en dos sectores populares de Maturín. El Azúcar, al menos ese primer receptor, las vende a precio justo en mi opinión personal, pero las 10 personas que se apoderan de el azúcar, las venden en 4000 BsF la paca de 20 kilos y en el caso de la harina la persona que las recibe las vende a 12000 BsF por saco y es de dominio público quién es, ya que las panaderías del centro de la ciudad se surten con este personaje. Hagamos ejercicio mental ¿cómo es posible que una persona particular se pueda hacer de gandolas de harina y que tengan que recurrir a él los dueños de las panaderías para poder seguir trabajando? ¿a dónde vamos a parar? Como dice la canción.

Tierras y hombres libres.

Esta célebre frase es interesante porque ya han pasado varios años desde que el presidente Chávez la re-proclamara aún están cientos de hectáreas ociosas. No se cuantas veces he escuchado que Venezuela debe cambiar su modelo rentista. Me pregunto yo ¿por qué no producimos nosotros mismos tantas cosas que importamos ¡corríjanme si me equivoco!. Si fulano produce papa y carne en Venezuela y el Estado se la compra ¿No se estaría ahorrando algo? ¿No irá eso a parar a nuestras arcas? ¿No contribuiría con nuestra soberanía alimentaria? ¿Por qué hay tantas tierras ociosas? por lo menos aquí en monagas ¿de quienes son? Porque cuando era niño y pasaba por esos kilómetros y kilómetros de monte me decían: ¡Eso es de los Caldera! Y ¡Esta es de los Perez en clara alusión a Carlos Andrés! ¡Eso es de Santaella! Ah perdón… ¿Entonces de quién es? ¿Hasta cuándo? No hacen nada para producir ni dejan al capital privado trabajar con las miles de trabas que existen ¡Vamos hacer algo con eso señores! Lo mismo pasa con los mechurrios que están día y noche quemando gas, hace poco el presidente Maduro dijo que ya era hora de que se hiciera algo con eso ¿cómo era posible que se perdiera tanto gas? ¿ Acaso nuestros países hermanos no compran gas? Entonces queremos cambiar el modelo rentista pero no hacemos nada para eso, ¿hasta cuándo? Miles de millones de dólares se pierden allí y parece pasar ante la mirada displicente de todos…

¿Somos una Revolución o ya dejamos de serlo? ¿Vamos al cambio radical o esperamos al FMI de brazos cruzados? ¿esperamos que suceda lo de Allende? ¿Que borren cualquier rastro de socialismo? ¿Cuántos de nuestros dirigentes veremos con el pueblo en un caso como el de Libia, Siria Etc.? ¿Dónde está la contraloría social?

Por qué no avanzamos hacia un modelo donde se simplifique la distribución de los bienes y beneficios de la nación, donde podamos acceder libremente a ellos sin gestores, sin trampas. ¿Es que acaso somos tan ignorantes que no podemos crear sistemas capaces de sintetizar la forma de obtener nuestras cosas? ¿VETELCA no puede crear un sistema de venta más directo en el cual no sean siempre los mismos beneficiados? ¿CANTV no puede sólo entregar módems a los que realmente tienen servicio de ABA? Y no a los técnicos que los terminan vendiendo carísimos ¿será que no se pueden revisar y sanear las federaciones de transportes en los Estados? ¿Hay voluntad o no hay?

¿ESTÁN CON LA PATRIA O ESTÁN CON LOS APÁTRIDAS?

¿ESTÁN CON CHÁVEZ O EN CONTRA?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.



Esteban García


Visite el perfil de Esteban García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas