¿Engañarán al presidente Maduro como lo hicieron con Chávez?

¡¡Urgente la Revolución corre peligro!!



Con una inmensa sorpresa escuché lo que nunca después de su salida pensé escuchar, El Gato Briceño haciendo campaña política en el estado, se cuenta y no se cree…

El problema político que se presenta en Maturín, se origina de una extraña enfermedad diría yo, que se hizo popular después de la década de los 60 cuando los únicos personajes político que se permitían observar, Eran los mismos que llegaron al final de los 90 y llevaron a la antigua mal llamada Democracia representativa a su destrucción total y no sola de ella misma si no también del País.

A esta enfermada la llamaría “Obsecionitis Poderitis”. No se por qué razón a pesar de que ya han pasado mas de 14 años desde que se instauró la V Republica, aun en el Estado Monagas sigue sin salir un personaje político que pueda ser la referencia de los jóvenes y de las personas del Estado. Son los mismos personajes a los cuales cada vez que se presentaron al lado de Mi Eterno Cmdte., siempre se les noto su posición política.

Yo no creo que Chávez haya sido estúpido al dejarlo, pues era mejor tener a uno de estos que a la derecha mandando en unos de los Estado con mas ingreso del País de acuerdo con la producción petrolera.

Siempre que lo observé se lo comentaba a mis amigos con quien compartí estudio en la UBV de Comunicación Social y entendía que era necesario tenerlo allí aun sabiendo que en cualquier momento podría brincar la talanquera como al final lo hizo y fue su muerte política, tal y como les sucedió a todos los que osaron traicionar abiertamente el legado y la confianza del Comandante Chávez.

Sin embargo ha resurgido, le ha tomado mas días que a Lázaro en tiempo de Jesucristo y claro no ha sido este ser Divino quien lo ha revivido. Lo ha traído de vuelta la ineficiencia de los dirigentes políticos que por la revolución están al frente del Estado. Da dolor ver como el legado del Presidente Chávez puede perderse en una plaza importante donde siempre ganó las elecciones, por la ineficiencia de algunos.

Gobernadora y alcalde, todos caen en el mismo saco, la inoperancia es evidente, amen de todos los proyectos que el presidente Maduro ha aprobado y rubricado su firma, pero mas allá de los puntos clave que pueda tocar en cuanto algunos de estos Proyectos, esta la gran interrogante ¿Cuánto tiempo durara la construcción de los mismos? ¿Se terminarán o quedarán inconclusos? Como los tantos que aun están en el municipio y la entidad.

Tocare algunos puntos de los cuales tengo conocimiento pues he visto, trabajado y escuchado en ellos y se como se maneja el maní en cuanto a eso.

El problema del agua en Maturín no es de ahora, no es de cuando el Gato ¡No! ¡Tiene años! la primera vez que el Gato gano la gobernación para ese entonces yo trabajaba en Aguas de Monagas y desde entonces no recuerdo cuantas veces se le han hecho reestructuraciones a la planta potabilizadora del Estado. La ultima se le realizó con la ayuda de PDVSA se construyeron nuevos tanques sedimentadores y se mejoró en lo técnico.

Pudiera pasar líneas y líneas explicando tantas cosas que se le realizaron que me perdería del tema y no es lo que quiero, a donde quiero llegar es a que a pesar de esas mejoras y de que ya durante de la campaña presidencial del presidente Maduro aprobó una cantidad de recursos para meterle la mano al problema del agua en el estado no vi que se hiciera nada. Aun y cuando éste frente a un ministro, creo que de Ambiente, decretara EMERGENCIA DEL AGUA en el estado, no vi nada, y ahora llegan y aprueban mas proyectos para las mejoras del problemas de agua. No digo que no existan, pues si están pero ¿será que en esta oportunidad se cumplirán? El otro proyecto que me incomodó bastante fue el del nombramiento de o mejor dicho el renombramiento por enésima vez del Aeropuerto del Estado Como INTERNACIONAL.

Toda la vida he escuchado esto, la última vez que lo escuche fue para el comienzo de la Copa América que se celebro en Venezuela y no vi ningún vuelo que entrara al mismo procedente de otro país, ¿me vuelven a decir que se llamará INTERNACIONAL?

Señor Presidente Como dije el problema no es que se aprueben estos proyectos, mas bien mis reflexiones van hacia si ¿los mismo se culminarán? Señor Presidente visite el CLEM esa obra esta parada desde hace más de 5 años si no me equivoco. Esa plata fue y es plata de nosotros los contribuyentes. Pero ¿cuándo se culminará? Pase vea las instalaciones, el señor Euribe debe saber de esto pues tiene ya varios años en el mismo sitio.

Lo mismo sucede con los laboratorios, Biblioteca y Estudio de Grabación de la UBV del Estado, ya perdí la cuenta de los años que lleva esto sin culminarse, le mintieron al presidente Chávez y será que también ¿le mentirán al presidente Maduro?

Como éstas existen varias construcciones que están paradas en el estado. ¿Sabe cual sí es un problema grave en el Estado Señor Presidente? el problema de transporte o vialidad. En el centro no se puede conducir, no se puede ni andar en bicicleta. ¿Hasta cuando se va seguir permitiendo que los mismos actores mal llamados Chavistas y revolucionarios, le echen un camión de mierda a la gente en la cara? No han hecho nada por este Estado y mucho menos por el municipio y aun siguen con una pelea a muerte en la casa del partido por quien será quien represente las fuerzas revolucionarias en las elecciones venideras.

Señor presidente rompa paradigmas, sorpréndalos como solía hacerlo el presidente Chávez, quien no se quedaba encerrado solo donde los asesores lo metían. No les siga el juego con la visita guiada que le proponen, venga a los barrios aquí lo queremos, no lo mataremos, los venezolanos no somos así, menos los monaguenses.

No se deje engañar como engañaron a mi presidente Chávez. Preste atención presidente al problema de falta de líderes revolucionarios en el Estado, fomente la renovación política, los jóvenes queremos hacer política y sabemos como hacerla, sabemos donde están los problemas y creo que tenemos las ideas para resolverlos, no quisiera ver que por ineficacia de los mismos que desde hace varios años están en el poder político en el estado se pierda la alcaldía o peor aun la Gobernación.

No es posible que no se voltee a ver el pueblo que pide un cambio, una Revolución dentro de la Revolución. Queremos gente que solucione los problemas del pueblo. Pero de verdad, no es posible que todos los días cientos pierdan horas frente al Bicentenario para comprar. Mas allá del problema ideológico y el ataque económico y de desabastecimiento del que venimos siendo presa. ¿Cómo puede tener una persona la mayor suma de felicidad si pierde medio día en una cola en el centro por lo intraficable que es? Señores hay que trabajar por el pueblo y para el pueblo, en artículos anteriores reflexionaba y comentaba que estos cargos son los que mas contacto tienen que tener con el pueblo, pues deberían estar metidos en los barrios resolviendo los problemas. ¿Será que tendré lanzarme yo a hacer política? ¿Tendré apoyo? Lo dudo pues aquí mandan unos cuantos.

Irreverencia y Lealtad

Viviremos y Venceremos pero solo si cambiamos nuestra forma de actuar




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Esteban García


Visite el perfil de Esteban García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: