Se quedó corto el Compañero Hernán Urbina

Cosas que ni respeto, ni comparto en la Revolución

Con razón Hernán Urbina está tan molesto http://www.aporrea.org/ideologia/a171191.html . He leído artículos del Profesor Luis Britto García, un hombre que no es complaciente con las fallas del Proceso y veo que su pensar está en sintonía con el de las masas populares que se sienten descontentas. Igual pasa con el Profesor Vladimir Acosta quien ha sido apartado deliberadamente de los medios públicos. Y, en un giro inusitado del destino, hasta el mismo José Vicente Rangel se hace eco de esos malestares por el caso del cantautor Guillermo "Julián Conrado" Torres Cueto. No olvidaré la ocasión en que el hoy fallecido General Alberto Müller Rojas en un estudio de VTV le dijo bien claro al Presidente Chávez que estaba sentado en un "nido de alacranes", delante de la periodista Vanessa Davies. Y cuando uno pensaba que el Comandante Eterno se reuniría con Müller y se tomaría un merecido descanso mientras absorbía el saber del noble y viejo militar, éste volvió a ser apartado y se despidió del mundo expresando su frustración diciendo que el Proceso estaba pésimo (http://www.eluniversal.com/2010/03/29/pol_art_muller-rojas-se-reti_1814711.shtml ) Ya sabemos lo que pasó después. Gracias a Aporrea y al Profesor Acosta, considero que no podemos, ni debemos ser soldados de la Revolución, porque el soldado no tiene voz, ni opinión y si fuera así entonces, ¿para que existen los medios como Aporrea?.

Y para no hacer más largo mi artículo, completo los puntos que le faltaron a Hernán Urbina que no puedo aceptar, ni compartir:

NO ACEPTO  que me impongan candidatos: En mi desdichado estado Aragua, hemos corrido con pésima suerte desde que elegimos alcaldes y gobernadores, porque han resultado o ineptos o ladrones. No olvido la vez que me llamaron a mi celular para imponerme la candidatura de la traidora y corrupta Belquis Prudencia Portes como alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry ya que era la "candidata de Rafael Isea". Lo más triste de todo es que votamos por ambos y descubrimos que entre esos y los que se postularon por la derecha no había diferencias. Ahora me dicen que debo elegir al “General de división, extraordinario patriota, Víctor Flores Urbina”. ¿Y como puedo saber si no va a ser como la señora Portes?. Digan lo que digan, en nuestro olvidado municipio, la Revolución está perdida. Y que nadie se vaya a creer el cuento de que el candidato de la ultraderecha fascista, el tal Delson Guárate, de quien desconozco que tenga algún grado profesional, será mejor Alcalde porque ese señor responde solo a los intereses de la derecha apátrida.

NO PUEDO ACEPTAR que personas que vienen del mundo de la farándula y el deporte sean postuladas a cargos de elección popular. Ya hubo el intento por parte de los arribistas del partido PODEMOS, de postular como Alcalde a la modelo Jimena "Rosita" Araya quien se distinguió por enseñar más de la cuenta en un programa decadente de Venevisión y por su amistad con delincuentes como Héctor Guerrero Flores, líder delictivo en una prisión. ¿Y no tenemos personas que puedan ser postuladas que tienen grados profesionales y a las cuales la Revolución no les hace caso?.

NO PUEDO ACEPTAR que vuelva a ser postulado como Alcalde del municipio Girardot un hombre que mantiene la ciudad de Maracay en permanente estado de suciedad y anarquía como Pedro Bastidas, “un joven que ha adquirido bastante experiencia”, según dice el Presidente Nicolás Maduro. No se donde le ve la experiencia el compañero Presidente, salvo que sea para mantener mi ciudad como lo que ya dije.

NO PUEDO ACEPTAR que nuestro gobierno tenga a granel individuos tecnócratas y neoliberales como Edmée Betancourt, Jorge Giordani y Nelson Merentes dirigiendo un sector tan delicado como el de las finanzas. Son estos individuos autores de aquella devaluación mientras que el Compañero Presidente Eterno Chávez agonizaba. Recuerdo que los dos últimos cuando anunciaron la inicua noticia un viernes de febrero, estaban muy felices, casi tanto como los apátridas que vendieron a CANTV en 1992. A los partidarios del fulano "reajuste cambiario" les recuerdo que esa medida podría ser muy buena si este fuera un país tan productor de bienes como China, pero NO LO ES. ¿Cuantas obras no quedarán paralizadas durante largo tiempo por las ocurrencias de esos señores que inventaron el SICAD, un mecanismo para obtener dólares a precio de mercado negro, pero "bendecido" por el Estado?. ¿Como a Rafael Correa, a Cristina Fernández, a Evo Morales, a Daniel Ortega o Pepe Mujica no les meten esos goles de la derecha?. Y lo más curioso es que Colombia, país perdido para el socialismo, tiene una moneda que es bastante estable frente al dolar...

NO PUEDO ACEPTAR que Jesse Chacón y el equipo de CORPOELEC hablen de aumentos de tarifas del servicio eléctrico mientras que la empresa arrastra problemas con cajas de ahorros, robos y desperdicios de energía eléctrica y falta de mantenimiento, aunque parece que esto último está siendo corregido.

NO PUEDO ACEPTAR que siga dirigiendo la UNEFA el General Jesús González González quien tiene deudas pendientes con el personal que trabajó contratado en la institución, hace poco tiempo, respecto al bono de alimentación. Hay quien dice que se ha cansado de hablar con los ineficientes empleados de la nómina en esa Universidad, en el núcleo que sea, para que le paguen lo que le deben, para que haya transporte para el estudiantado o que sea reparada la infraestructura que da pena en la UNEFA de Maracay, que nunca llegó a visitar el Presidente Chávez, mientras el traidor y ladrón de Rafael Isea lo "mareaba" convenciéndole de que todo andaba "bien" (¡!). Mientras tanto, en la casi abandonada Aldea Universitaria cercana al Núcleo de la UCV en El Limón, los profesores cobran apenas 18 bolívares por hora y en la UNEFA cobran 46.

NO PUEDO ACEPTAR a los revisionistas que sabotean a Eduardo Samán, como el Ministro de Comercio, Alejandro Fleming quien revocó a Samán su poder de designar fiscales. Por cierto, todavía le salen enemigos como Ricardo Menéndez o Félix Osorio, sobre todo este último siempre dispuesto a "revisar" los precios de lo que sea y quien le permite a una señora explotadora y sin vergüenza alguna llamada Trina Michelangeli, la presidente de ANIQUESOS, que dicte las normas, porque según ella liberar los precios de los quesos BENEFICIARÁ (¿?) al Mercado. ¿Que clase de socialismo es ése?. ¡Como se ve que estos personajes no hacen las largas colas en los automercados como el Bicentenario, donde ahora al cliente lo maltratan!.

NO PUEDO ACEPTAR que un hombre que va camino a perpetuarse en la Administración Pública, como Rafael Ramírez siga haciendo desastres en PDVSA y PDVSA Gas Comunal. Una denuncia aparecida en http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/2009/05/se-cae-pedazos-pdvsa-gas.html hace 3 largos años no ha sido atendida y es ratificada. En el Alto Gobierno hay quien piensa en exportar gas natural, una absoluta locura, mientras en todo el país por culpa de  PDVSA GAS Comunal hay que hacer largas y cansadoras colas para obtener un cilindro pequeño. Un empleado de un estante comunal, me contaba que había tenido una reunión con el gerente de esta organización en Aragua, Rafael González González, a quien intentó hacer ver la escasez que había del producto. González González trató con desprecio al caballero y lo sacó virtualmente de su despacho. ¡Tronco de socialismo el de ese señor!. ¿Y no hay quien le ponga los ganchos a ese señor y a los demás HAMPONES?.

Y hablando de organizaciones delictivas, hay empleados quienes dictan las normas para la distribución y venta de las bombonas pasando por encima de lo que dice el Estado. He mencionado en otra ocasión, como ejemplo de estos canallas, a dos empleados que trabajan en la "distribución" del gas en El Limón, estado Aragua llamados Álvaro Cárdenas y Luis Tovar, personajes odiados y odiosos quienes solo venden los cilindros grandes con sobreprecio a quienes ellos les da la gana, que siempre detestaron al gobierno de Chávez quien les dio la oportunidad de seguir trabajando, que arrancan los carteles de los precios y hasta la placa de los vehículos para evitar ser identificados. Ni que uno fuera tonto para no sospechar que los gerentes de los llenaderos y de las oficinas comerciales están tan metidos en el asunto, al igual que los otros empleados que también hacen lo mismo que Cárdenas y Tovar y que se hacen los "serviciales" cuando uno les pide llevar el gas a la casa, para no tener que seguir haciendo colas.

Tantas cosas más me quedan por decir, pero es mejor dejarlo hasta aquí para reafirmar lo que dijera Ernesto "Che" Guevara acerca de luchar por las revoluciones y no aprovecharse de ellas. Que sigan haciendo estos personajes lo que les de la gana, mientras esperamos el día en que el electorado equivocado le entrega el mando de mi país, tu país a la ultraderecha abominable, que completará la destrucción que dejó inconclusa hace tanto tiempo. Seguiré diciendo, como Walter Martínez, que estamos hartos de quienes se ponen la camisa y la cachucha rojas para robar, gritando como loros las consignas que detestaba oir Müller Rojas. Por lo menos, no habrá un Yuri Pimentel que intente sacarme de aquí, como sacaron a Martínez hace años.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7338 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas