Aceptamos el nuevo reto

A la Carga!! Chávez es el pueblo!

Ya las fuerzas revolucionarias tenemos definidos los candidatos de caras a las municipales del 8 de Diciembre, fecha de mucha importancia por estar dentro del contexto de la pugna entre las fuerzas que se midieron el 14 de Abril, aunque con otros actor@s y dinámicas locales.

Si queremos vencer en esta contienda y evitar el llamado envalentonado a revocatorio de la ultraderecha venezolana, debemos conducirnos con una táctica correcta, diferente en los aspectos programáticos, organizativos y propagandísticos, a la política electoral empleada hasta hoy.

Se trata del poder público municipal, el eslabón gubernamental más cercano a las organizaciones populares, comunales y consejistas, por lo que tales campañas deben evocar los anhelos de esta base política para convertirla en movimiento revolucionario efectivo e irreversible.

Para el caso del estado Carabobo la mayoría son candidatos, es imprescindible ir a la conquista de un movimiento de mujeres activas que incorpore nuestras luchas, reivindicaciones y nuestros derechos en las distintas campañas y gestiones para poder avanzar verdaderamente al socialismo feminista, por decir una de las tareas pendientes.

Otro elemento fundamental, es consolidar la conexión con los consejos comunales, plantear y gestionar para que sean ellos y las organizaciones sociales que lleven la gestión municipal en unidad, con planificación profundamente democrática. Esto sin duda es un aspecto central que nos distinguirá al fin de los planteamientos y administraciones de la derecha que excluye, privatiza y que a decir verdad cualquiera puede hacer.
El reto es ir a fondo en la creación de nuevas formas organizativas donde el pueblo sea el gobierno.
A la carga por las nuevas ciudades comunales! El Plan de gestión lo planteó nuestro comandante eterno, y hoy a cinco meses de su siembra no podemos sino hacer cumplir su legado: Poder Popular.
Chávez es el pueblo!

@yosmary


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Yosmary Delgado


Visite el perfil de Yosmary Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular