Chávez, resplandor de candilón

Desde el corazón de este imperio que mata, de este imperio que oprime, desde el corazón de este  capitalismo puñetero y  malévolo yo te escribo unas letras de amor,  que te envío en el viento, en el viento que siempre sopla hacia el Sur, hacia el sur del río Bravo en donde está la templanza de los pueblos que tanto quisiste y que tanto te aman.

Chávez compañero. Chávez mano amiga, voz de trueno, dignidad imperante. Claro que se te extraña, claro que se te echa de menos, por supuesto que nos hace falta tu palabra y tu amor sincero.

Qué semillero tan fecundo dejaste en los arrabales en donde está la gente por la cual luchaste, en  donde  está la humilde mirada del obrero, la espalda encorvada del que pone el cuero, en donde está la sonrisa de los niños que fueron  siempre el mejor lucero. La palabra certera de la mujer bravía, en donde te veneran las crías creciendo en integridad,  con oportunidades, con felicidad. Comandante amigo qué fertilidad.

Chávez compañero. Chávez guerrero sincero. Qué decirte gigante de la liberación, qué escribirte si vos sos puro amor. Decirte tal vez que en los potreros siempre hay un poema que  busca cortejarte,  hablarte de la llanura y del mejor celaje. Decirte que  tu canto alegre es el mejor brebaje,  que tu voz sincera es el timonel, que tu pueblo sigue siendo fiel. Que no te equivocaste al luchar por él.

Chávez, tu fidelidad es nuestra inherencia para continuar. Es nuestra guía, nuestro bienestar, aquí estamos tus hijos desde el arrabal, con la mano empuñada, y en el corazón la sangre caliente hirviendo de amor. Defendiendo la patria siempre del impostor, del rastrero y del traidor. Con la frente en alto vamos a continuar porque con tu ejemplo nos hiciste vibrar, esa fortaleza que solo vos nos das, cuando viene el frío vos nos arropás.

Aquí desde el corazón de este imperio traidor, yo te escribo estas letras de amor. Si vieras los miles que vienen a morir a este capitalismo feroz para delinquir. Si yo te contara de tanta infelicidad que veo en las calles de esta gran ciudad. No es ninguna ganga la continuidad de este imperio podrido que va de invasión en invasión, gracias a los traidores que con alegría se  bajan el pantalón, después de la estocada viene la remuneración, vendieron su patria al que llaman patrón por unos cuántos dólares, vaya qué decepción. Vos sos caso aparte, único en dignidad, en feroz combate y en integridad.

En el Sur que tanto vos amás está la resistencia a tanta invasión, a tanto descaro a tanto traidor. Chávez, compañero luz de candilón aquí está tu pueblo luchando por vos, vos nos diste tu ejemplo con éste la mejor lección, hay que poner el pecho jamás bajarse el pantalón.

Chávez, camarada. Chávez vos sos amor de todos los que soñamos con la emancipación de nuestra Patria Grande, de nuestra gran nación, de las cordilleras, de las mocedades, de los ríos lozanos que infesta el traidor. Vos nunca te fuiste, vos sos luz de candilón.

Viajen estas letras siempre en libertad, entre las cornisas en esta gran ciudad, lleguen a mi Sur amado y se acerquen a vos y te digan quedito desde esta invisibilidad de los indocumentados en esta gran ciudad:  gracias comandante por tu fertilidad, estamos en todos lados los del arrabal, somos el socialismo que vos tanto amás, somos la semilla que un día sembraste en la aridez de una Patria Grande que comienza a florecer. No existen fronteras para tanto amor, vos  sos la sangre roja de un solo corazón.

¡Viva el socialismo! ¡Viva la dignidad! ¡Viva la lucha por la libertad! ¡Viva nuestra patria Venezuela, viva nuestra Patria Grande! ¡Viva la América de los pueblos originarios! ¡Viva la América de los libertarios! ¡Viva nuestro Comandante Hugo Chávez!

En el cumpleaños de uno de los hombres más enteros que  ha parido la Patria Grande.

 Audio: http://radioteca.net/audio/chavez-resplandor-de-candilon/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Ilka Oliva Corado

Escritora y poetisa guatemalteca. Se graduó de maestra de Educación Física para luego dedicarse al arbitraje profesional de fútbol. Hizo estudios de Psicología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, carrera interrumpida por su decisión de emigrar a Estados Unidos en 2003, travesía que realizó como indocumentada cruzando el desierto de Sonora-Arizona.
Es autora de doce libros: Historia de una indocumentada. Travesía en el desierto de Sonora-Arizona; Post Frontera; Poemario de luz de faro; En la melodía de un fonema; Niña de arrabal; Destierro; Nostalgia; Agosto; Ocre y desarraigo; Relatos; Crónicas de una inquilina y Transgredidas, publicados en Ilka Editorial.
Una nube pasajera que bajó a su ladera la bautizó como “inmigrante indocumentada con maestría en discriminación y racismo”.
Sitio web: https://cronicasdeunainquilina.com/

 cronicasdeunainquilina@gmail.com      @ilkaolivacorado

Visite el perfil de Ilka Oliva Corado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ilka Oliva Corado

Ilka Oliva Corado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas