Curso Intensivo para un Político Socialista

La transformación ideológica, es el tema principal que reina en esta nueva etapa de reestructuración profunda que plantean principales personajes del PSUV. Ahora entiendo porque el presidente Chávez insistió en la creación de un solo Partido que entregaras las directrices, no un bloque de sub y falsos partidos y organizaciones que en busca de satisfacer su ego, conformasen el bloque de izquierda en Venezuela.

El presidente Hugo Chávez, un ideólogo nato sin duda y con una visión que lograba adelantarse a los hechos lo intento. Con miras a la creación de un individuo con otra formación ideológica, que dejase atrás ese modelo inculcado años atrás por los medios de comunicación. UN SER SOCIAL, uno que de verdad se mueva por los intereses de un colectivo y no por intereses propios.

La cantidad de organizaciones política que existen, todas con mayor trayectoria obviamente que el PSUV, incluso de izquierda, mantienen una sola pugna para no dejar salir una nueva forma de hacer política, una trasformadora y son las que el presidente Chávez había ideado. Una de verdaderas entregas al pueblo sin demagogias. Porque a pesar de que la política tiene sus parte oscura o engañosas. (Según mi punto de vista) al tratar de captar la mayoría de las personas, con distintas propuestas muchas de ellas ilógicas o inviables. El presidente Chávez cumplió a cabalidad cada una de sus propuestas Pre-Electorales. Un trabajo arduo pero no imposible, el comandante lo demostró. Siempre y cuando se cuente con la disposición para cumplirlas y no se hayan convertido en unas falsas redes de pescar.

Allí radica el principal problema, nuestros políticos en su mayoría, hablando a nivel regional. Han olvidado el papel de patear calles aun y cuando no este en campaña electoral, recuerdo que el camarada Arias Cárdenas, muchísimo antes de que se abriese la contienda electoral ya estaba haciendo un trabajo en el Zulia, resolviendo los problemas o ayudando a resolverlos. Si el dirigente se involucra con el pueblo, sale, lo camina, Come con ellos, observa y aprender de sus virtudes y carencias, al llegar al poder, de lograrlo. Podrá atender cada uno de los problemas del Estado o Municipio, sin caer en la demagogia, entendiendo que no es un SER superior por ostentar un cargo publico. Que sus funcionarios en los distintos organismos deben salir y patear la calle con el. La verdadera necesidad no esta detrás de un escritorio, dejemos la burocracia y atendamos problemas reales. Aun existen barrios sin asfaltar y con distintos problemas: drogadicción, prostitución, niños en situación de calles, etc.

Aun encontramos de estos problemas en nuestras ciudades, en nuestros barrios. Debemos llenarnos de amor y no tratar de optar del cargo publico solo por ínfulas de poder o para devengar un buen sueldo. El político socialista debe ¡YA! Dejar de ser un recién venido para sus habitantes y mucho menos uno que ande en una nube por encima de los demás. Debe ser de esos que hayan caminado y que de verdad se le reconozca como un verdadero socialista y no una copia en rojos de los mismo políticos de IV

Avancemos hacia una verdadera trasformación personal, política, ideológica, social, colectiva. Para que de verdad los de los sectores de oposición, ya no nos vean iguales a los políticos que hace más de 15 años le prometieron un asfaltado, una casa, un empleo, una beca y que en todos los años que lleva la Revolución solo ha encontrado promesas falsas en nuestros dirigentes.

Cambiemos nuestra forma de pensar, activemos nuestras escuelas de cuadro que era uno de los deseos del comandante. Comencemos a transformar nuestras bases a impregnarlas de ese amor que tenia nuestro comandante, creando conciencia social. Con un trabajo serio, y no uno de carpeta y escritorio, volvamos a las bases y refundemos su conciencia y valores, para que sean realmente valores Chavistas.

“Irreverencia Lealtad”

Viviremos y Venceremos Pero solo Si de verdad cambiamos la forma de pensar y actuar.

esteban.garcia.psuv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Esteban García


Visite el perfil de Esteban García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: