Atención: Comando Anzoátegui y Yelitze Santaella

En Anzoátegui el 7-O es Primero que el 15-D

Lo que presento ahora, no fue fácil escribirlo porque puede ser objeto de una mala interpretación. Lo pensé largamente y al final estimé, que el problema es delicado y es conveniente que la militancia, los líderes del PSUV y los miembros del comando conozcan del caso para investigarlo. En este momento y en cualquier otro, hay espacio para la crítica y la autocrítica, pero sin dejar de reconocer que estamos en una coyuntura que les reclama a los líderes estar fuertemente unido y compenetrado en la Batalla del 7 y 8-O.

Lo expuesto en este artículo, es parte de un debate que tuvo lugar en una reunión celebrada en Cantaura en un sitio cerca de donde fueron masacrados los camaradas de una Bandera Roja que hoy luce desteñida. A la reunión acudieron camaradas de muchos municipios del estado Anzoátegui. La reunión tenía dos puntos en agenda: a) Ley Orgánica del trabajo, de los trabajadores y trabajadoras (LOTTT) y un informe de la situación interna del PSUV.

El Camarada que estaba responsable de hacernos un bosquejo de la LOTTT y que procedía Caracas nos falló y esto dio paso a exposiciones parciales con  improvisación. A petición del coordinador del grupo, se procedió a pasar el segundo punto de la agenda y pidió a un camarada que presentara el informe y aún no sé, si efectivamente fue un informe sobre el PSUV, pero noté la preocupación que dejó la exposición. 

El camarada que tuvo la responsabilidad de dar el informe, presentó más o menos una situación como esta:

El 7-O es un momento definitorio para el proyecto bolivariano, no porque haya dudas de la contundente victoria que lograremos con Chávez, sino por el plan que EEUU tiene montado con la oposición. Lo que hagamos y cómo lo hagamos en cada entidad es fundamental para neutralizar el plan desestabilizador de la oposición. Entiendo, -decía el camarada- que la unidad es fundamental y resulta extremadamente peligroso para el PSUV Anzoátegui que se desencadene una lucha interna desde ahora y hasta el 15 de diciembre. Esta puja interna está en embrión pero tomando terreno y creo que hay que pararla a como de lugar.

No entendía mucho de la preocupación del Camarada y uno de los asistentes que venía del Municipio Anaco, cuyo apodo es “El Caribe” –así lo llamaron-,  le solicitó al compañero ir al punto y el camarada seguidamente soltó los temores y fue al grano. Retomó la explicación y expresó más o menos estas palabras: El Comando Carabobo en Anzoátegui que debería ser un equipo de hombres y mujeres para pensar y organizar el proceso electoral, lo están metiéndolo en callejón de intrigas con la finalidad de anteponer la elección del gobernador -15D- y algunos intereses muy personales sobre el 7-O. Esto es un grave error –enfatizó el camarada- que puede costarnos carro. Lo primero en este 2012 es el 7-O y luego, pegadito al 7-O viene el 15-D pero para eso habrá su tiempo. El camarada estaba como dudoso, pero entró en los detalles para indicarnos que en el comando de campaña Anzoátegui aún sin realizar su primera reunión de trabajo, está operando una conspiración y preciso nombre. Mencionó a un camarada de nombre Giliberto Martínez que según dijo, es responsable de la cuestión electoral. Mostró unas evidencias colocadas en su teléfono su celular, en cuyo sonido se podían oír las deudas a cobrar y las cabezas que este señor pensaba dejar mal.

El Sr. Giliberto Martínez –continúo el camarada-  “trabaja” para cobrarle a Tarek una factura pendiente por el apoyo a Inés Sifontes y no a él, en el proceso de selección de candidatos alcaldes. El Camarada Giliberto Martínez tiene también un par de intrigas pendiente con Juan Guaramaima e el Sr. Aguilera y piensa, que la ubicación de estos dos camaradas en responsabilidades importantes en el comando, es el momento para finiquitar estas facturas. El objetivo por ahora -dijo el camarada que nos metió en este berenjenal-, es anular a  Juan Guaramaima y al camarada Aguilera. En verdad –sostuvo el camarada- esto fuera una situación medio trivial, si este pase de facturas ahora, no produjeras sus consecuencias colaterales. Esa situación produjo en gran desorden en la reunión y al final quedó la preocupación en cada uno de los participantes

Una vez en la soledad de mi apartamento, pensé y me pregunté: ¿Cómo puede el Sr. Gilberto Martínez complicar el funcionamiento del comando? ¿Qué poder tiene? No encontraba mucho sentido a la cosa. Realicé la respectiva investigación y precisé una situación que resulta razonable con todo esto. El Sr. Martínez viene trabajando desde hace  años en una cosas que llaman organización y control electoral y creo que esto le hace ver que tiene poder porque maneja toda la información. Es lógico, si tiene información puede controlar y complicar situaciones. El camarada Aguilera esta en la responsabilidad en preparación de miembros de mesas y maquinaria electoral.  Hay lógica entre el objetivo de la actividad del Sr. Aguilera y lo que controla el Sr. Gilberto Martínez. El asunto es que puede hacer quedar mal al camarada Aguilera sino ofrece apoyo oportuno, pero ­–y es lo peor-, pero en este juego macabro, puede quedar peor el PSUV.

Por favor, es necesario que el Comando Carabobo Anzoátegui aborde este caso y ponga su alma y corazón como un solo hombre en el 7 y 8-O. Es fundamental ser un equipo y en vez de estar gastando tiempo en estos planes de intrigas, pensemos y diseños estrategias para el antes del 7-O, el 7-O y el 8-O. Es básico amanecer el 8-O con un pueblo volcado a las calles dispuesto a defender la victoria del comandante y neutralizar el plan desestabilizador y de golpe que se preparan. Y que muy seguramente soltaran el 8-O.

En la conversación que nos colocaron; el Sr. Giliberto Martínez detalla un poco su plan y mencionaba insistentemente el nombre de la persona que utilizaría para dejar mal  a Juan Guaramaima  y al camarada  Aguilera. Guaramaima sería “bay paseado” con una persona que tiene, un destacado cargo en educación en el estado Anzoátegui y el Sr. Giliberto supone que contara incondicionalmente para este plan, que os dice que el Sr. Gilberto ha leído al revés al Príncipe de NM. Tiene lógica esta situación porque maneja la data de muchas misiones. Si el Camarada Juan queda mal por  no disponer de información y apoyo oportuno para organizar su trabajo, también puede quedar mal el PSUV.  ¿Si Dudan, Porqué no investigan?

dominguezclaudio15@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a142870.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO