“Para el 2010...Falta mucho.”

Estimados camaradas socialistas, sin mucho asombro, pero si con un poco de molestia, puedo ver como nuestro líder y máximo jerarca de la revolución, una vez mas y provocado, claro esta, por las huestes opositoras, nos ha llamado a una nueva confrontación electoral, esta vez la referente a la elección presidencial, que tendrá lugar dentro de dos muy largos años, es decir, en diciembre del 2012.

      Ha este nuevo llamado electoral, hay tres claros análisis que saltan a la vista, los dos primeros que tocare son muy favorables a nuestro presidente, pero el tercero espero que se tome tal y cual es mi única intención, que no es otra que lanzar una sana critica para la revisión y rectificación, en este aspecto, por los altos jerarcas, no solo de nuestro gobierno, sino también de nuestra revolución.

      El primer análisis que podemos sacar, de este nuevo llamado de nuestro líder a una nueva campaña electoral, es el claro e inequívoco talante democrático que tiene nuestro líder, es increíble la forma tan clara y decidida en la que nuestro líder resuelve las disputas sociales, en lo teniente al punto de vista que debe regir en nuestra sociedad, y esta forma, no es otra, que la mas DEMOCRATICA posible, como lo son unas elecciones LIBRES Y POPULARES.

     Amigos, realmente da risa ver a todos los personeros mediáticos de nuestra oposición, como se quedan casi afónicos de tanto gritar que en Venezuela no hay una verdadera democracia y es tan absurda su posición, que hasta sus verdaderos jefes, los dueños del imperio, ante tanta claridad democrática no les queda mas remedio que callar y dejar a sus lacayos muy solos en este aspecto.

      El segundo análisis que se puede extraer, de este llamado a una nueva campaña electoral por parte de nuestro líder, no es otro que su claro talante constitucional, nuevamente nuestro líder sale al paso de estos oscuros señores de la oposición, que tanto se quieren amparar en cualquier cabo suelto que consigan, con tal de jalar y hacer caer al gobierno nacional y estemos claros, ellos invocan a cada rato a nuestra constitución, esa que el día de ser aprobada la llamaban “La Bicha” y que ahora tanto defienden, pero de seguirla nada de nada.

     Son tan constitucionalista que pueden sacar a nuestro líder a través de un referendo revocatorio, ahí esta muy clarito en nuestra constitución, pero que va, de eso nada, aparte de esto, se escudan en la falsedad de que ganaron unas elecciones para el parlamento (para ellos 98 es menos que 65), para ahora exigir que la actual asamblea nacional, que según la constitución, debe estar en funciones hasta el 5 de enero, no legisle mas porque a ellos no les da la gana, que forma tan bella de seguir a la constitución, como dije al principio, aquí el único que realmente sigue la constitución es nuestro líder y presidente.

      Ahora bien, toquemos el álgido y critico tercer análisis que se extrae de estas declaraciones, y que no es otro, que decirle a mi querido líder y presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ya esta bueno de llamados a elección mi estimado presidente, faltan 26 larguísimos meses que van a demandar de Ud. y de los suyos un esfuerzo casi titánico para mantener la nueva marcha, el nuevo ritmo y el nuevo impulso que le están dando a nuestra sociedad y a nuestra revolución.

      Viene tiempos difíciles dolorosos, oscuros para nuestra bella patria, ya que al fin Ud. y su equipo de gobierno han decidido profundizar en el avance revolucionario de nuestra economía y han comenzado por el mismo centro, en el mismo meollo del problema, como lo es el cambiar de manos, del privado al estado, los grandes capitales económicos, que hoy en día rigen nuestra producción alimentaria, al fin hacemos revolución, al fin formamos socialismo y estemos claros, esperar que estos halcones no hagan nada es un grandísima tontería.

      Esta más que claro, que para los grandes poderes económicos del país, nuestro presidente Chávez era una molestia que tenían que tolerar, pero ahora que van por lo suyo, que al fin la revolución hará  realidad el tan cacareado slogan de la soberanía alimentaria, nuestro líder y presidente ya dejo de ser una molestia que hay que tolerar, para pasar a ser un claro enemigo que hay que eliminar y seamos sinceros, si el proceso de nacionalizaciones, confiscaciones y expropiaciones continua al ritmo que va y que es el ritmo al que siempre debió  ir, estos grandes señores dueños del capital no van a esperar al 2012 para tratar de salir de nuestro líder de manera democrática.

      Presidente prepárese ya que Ud. mando a bailar joropo y no tiene idea de cuánto lo apoyo, pero lo que le viene a Ud. también es joropo y del artero y sucio, así que tenemos que estar ojo avizor y con los cinco sentidos preparados y a tal sentido, es vano, inútil y hasta ridículo, empezar una campaña electoral para la cual falta mucho tiempo y que ojala me equivoque, pero serán muchos los dramáticos sucesos que ocurrirán en nuestra patria, antes de llegar a esa fecha, porque lo repito, una vez más, esperar que los dueños del capital económico se queden tranquilos y sigan la vía legal es una soberana estupidez.

      Aparte de lo anterior, que a mi entender es más que suficiente para sacar de nuestras mentes la idea de una campaña electoral, para un periodo tan lejano como el 2012, también debemos tener en cuenta y Ud. señor presidente más que nadie, que hay muchas cosas muy importantes por hacer, hay muchas decisiones drásticas y dolorosas que tomar, hay muchos asuntos muy delicados que Ud. debe vigilar muy de cerca, porque de no ser así, creo que las elecciones del 12, si se producen, van a ser muy difíciles de ganar, así que antes de pensar en campaña hay que trabajar.

      A tenor de lo anterior quiero ser un poco mas especifico y dar algunos ejemplos, fiel a mi costumbre, que permitan explicar y fortalecer, aun mas, mi punto de vista. Amigos del gobierno, de que vale empezar una propaganda electoral, cuando la misión más bella, más importante y emblemática de nuestra revolución como lo es “Barrio Adentro”, tiene más del 30% de sus módulos o bien cerrados o faltos de médico o faltos de insumos. Amigos lideres, de que sirve empezar una campaña, cuando tenemos un problema tan serio como el de la inflación, que ha llegado a niveles, que si bien es muy cierto son muy inferiores a los que se manejaban en la cuarta republica, no es menos cierto que son uno de los niveles más altos de nuestro continente y la solución está  toda en sus manos, se que son difíciles las decisiones a tomar, pero si en verdad se quiere consolidar la revolución hay que tomarlas.

      Otro aspecto que requiere una grandísima atención por parte suya, en especifico, presidente, es el de la ineptitud e incompetencia dentro de la cosa pública. Los ejemplos a este tenor abundan, lo que faltan son los castigos y las correcciones, se bien que es iluso esperar que todo el personal con el que se cuente se mueva al mejor nivel posible, ya que siempre hay su excepción, pero cuando la ineptitud se convierte en regla general, mi estimado líder, llego la hora de meterle la lupa al asunto y lo que hace mucha falta es ver castigos, destituciones, remociones, y no cambios de ministerios, ya que eso solo sirve para mudar el inepto de zona de influencia.

      Los dos últimos aspectos que quiero tocar y que necesitan ser solucionados antes d llegar a las elecciones del 2012 son la vivienda y la inseguridad. No es posible que los niveles de construcción de viviendas y la falta de desarrollos urbanísticos, que ha tenido este gobierno en once años se mantenga, es hora de dar un viraje en180 grados, porque seamos sinceros, de seguir como hemos ido hasta ahora este problema, muy lejos de solucionarse, se agravara a niveles muy serios. En lo que respecta a la inseguridad, si bien es cierto que los altísimos índices de delincuencia que maneja la oposición, son muy, pero que muy falsos, no es menos cierto que compatriotas nuestros, venezolanos la mayoría, humanos todos, mueren a diario en nuestra bella patria y mi querido presidente esa tiene que ser su principal ocupación, la de asegurarle la vida a todos sus compatriotas.

      Ya para finalizar tengo que reconocer que todos estos aspectos son de difícil resolución y requieren un gran esfuerzo y un buen tiempo, pues entonces mas a mi favor y ha llegado la hora de dejar las campañas políticas, las riñas de patio, los dimes y diretes y callarle la boca a la oposición solucionando de manera clara y eficaz, todos los problemas que por una u otra razón se nos han acumulado a lo largo de estos años y por último señor presidente, la mejor propaganda electoral es una gran gestión gubernamental.

pito0726@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: