Diputados socialistas para leyes socialistas

El reto que enfrentará  la nueva Asamblea Nacional no es cualquier concha de ajo. Se trata del grupo legislador que enfrentará el reto de crear las bases jurídicas para el socialismo.  

Ya hemos comprobado que la Constitución de 1999 contiene , por obra del miquilenismo, algunos elementos oscurantistas que impiden que continúe la lucha victoriosa por la independencia. Es sabido también que muchas leyes fundamentales se encuentran frenadas en la Asamblea. Por medio del lobby de las empresas transnacionales, que utilizan tramoyas minuciosamente urdidas, otras leyes completamente neoliberales, como la del libro y la ley antequera de Derechos de Autor, permanecen impunes, en tanto que quienes hemos luchado fuertemente por derogarlas, al no tener el apoyo en los altos mandos, de hartos funcionarios que desobedecen e “interpretan”, a conveniencia de las corporaciones, los mandatos presidenciales que son, sin embargo, claros  y raspados a favor de nuestra Soberanía. 

La promisora juventud de muchos de nuestros candidatos y nuestras candidatas a la Asamblea, nos llena de esperanzas en que se generalice el avance, se abran caminos y se derriben obstáculos jurídicos puestos por los vendepatria contra el proceso revolucionario. 

Por eso hay que votar por las revolucionarias y los revolucionarios a la Asamblea, no para mantener el status quo actual, sino para avanzar, progresar en el empeño que nos conducirá, un día que esperamos no sea lejano, escalones más elevados en la transformación social. Más profunda. Con más poder popular, porque de verdad verdad, la lucha por la verdadera independencia debe continuar, a pesar de las derrotas temporales  y en espacios parciales que podamos sufrir, que no hacen más que enseñarnos nuevos caminos.

andrea.coa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Andrea Coa


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: