Auditórium

PDVSA: "Vive su (renuncias, y despidos) momento mas oscuro, antes del amanecer"

"El momento más oscuro es antes de amanecer".

Filósofo de Güémez.

"Los pueblos piensan que lo único incompatible con el destino de América Latina es la miseria, la explotación feudal, el analfabetismo, los salarios de hambre, el desempleo, la política de represión contra las masas obreras, campesinas y estudiantiles, la discriminación de la mujer, del negro, del indio, del mestizo, la opresión de las oligarquías, el saqueo de sus riquezas por los monopolios yankis, la asfixia moral de sus intelectuales y artistas, la ruina de sus pequeños productores por la competencia extranjera, el subdesarrollo económico, los pueblos sin caminos, sin hospitales, sin viviendas, sin escuelas, sin industrias, el sometimiento al imperialismo, la renuncia a la soberanía nacional y la traición a la patria". Fidel Castro Ruz: Discurso pronunciado en la Segunda Asamblea Nacional del Pueblo de Cuba, celebrada en la Plaza de la Revolución, 4 de febrero de 1962. Fin de la cita.

Acusan a mafias vinculadas a Rafael Ramírez de despidos en PDVSA. Advierten que hay cerca de 500 empleados que han renunciado por coacción, y otros han sido despedidos sin justificación alguna, y además denuncian que funcionarios no hacen el cumplimiento de la Ley del Trabajo. Y piden que Recursos Humanos la Campiña en Caracas, deje todas esas medidas sin efecto, y ordene la incorporación de esos trabajadores calificados, para levantar la producción petrolera.

Juan Salazar, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (Fbst-ccp) en Anzoátegui, denunció que dentro de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hay grupos «vinculados a Rafael Ramírez» que buscan desmoralizar a la clase obrera, para que renuncien, y el presidente Nicolás Maduro debe ordenar revertir estas medidas, para que todos se incorporen a sus trabajos.

Según Salazar, desde la dirección ejecutiva de Recursos Humanos y la gerencia corporativa de Relaciones Laborales de la estatal petrolera se encuentran ejerciendo acciones que impiden a más de 55% de la nómina mayor disfrutar de beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.

«En la industria petrolera se ha venido fraguando una trama de corrupción, encabezada por el prófugo de la justicia (y ex presidente de Pdvsa) Rafael Ramírez. En la actualidad los trabajadores no saben qué cobran, y lamentablemente esto ha sido una constante que afecta también al personal incluido dentro de la nómina contractual», señaló.

El vocero enfatizó que todo esto ha traído malestar en la clase obrera, que es justo lo que buscan los presuntos orquestadores del plan elaborado con el fin de paralizar la producción petrolera.

Asimismo, agregó que hay más de 500 empleados altamente calificados, y comprobado que han sido despedidos sin justificación. Y a pesar de que han solicitado amparo ante la ley del trabajo, los funcionarios que ejercen los cargos en las inspectorías se niegan a dar cumplimento a las leyes.

Aseguran que realizarán la captación de todos los casos de despidos injustificados en toda Venezuela, pues la cifra podría superar los dos mil afectados, sin obtener respuesta. Ministro Tareck El Aissami, tiene que mandar a parar esta locura, y que todos esos trabajadores sean reincorporados a sus puestos de trabajo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2376 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía