Fetrasalud: El Clínico Universitario funciona al 35% por negligencia de su directiva

Trabajadores del Clínico Universitario

Trabajadores del Clínico Universitario

Credito: Prensa Fetrasalud

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, señaló que la institución mantiene grandes deudas económicas con los trabajadores a pesar de haber recibido cuantiosos recursos financieros por parte del Ministerio de Salud

Caracas 19/08/16. (PS).- De las mil camas que tiene el Hospital Clínico Universitario de Caracas solo funciona el 35%. En cuanto a los equipos para radioterapia, así como tomógrafos, mamógrafos, están averiados y no prestan servicios a pacientes. Así lo denunció el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano. Así lo hizo saber Fetrasalud a través de distintos medios de comunicación.

El dirigente sindical advirtió que, además de la inoperatividad de importantes equipos y deterioro notable de la infraestructura sanitaria, hay servicios que no cuentan con los medicamentos indispensables para pacientes, así como materiales de aseo y limpieza para descontaminar el centro sanitario.

No obstante, señaló que la responsabilidad directa del deterioro recae sobre la directiva del HCU a quienes calificó como "irresponsables" pues detalló que este centro de salud es el único que funciona de forma descentralizada y posee presupuesto asignado por el Ministerio de Salud, ente que ha enviado recursos suficientes para el mantenimiento y funcionamiento óptimo del hospital.

Indicó que la atención se mantiene gracias a la labor de los trabajadores que prestan servicios en la institución, a quienes les adeudan grandes sumas de dinero producto del incumplimiento de la Contratación Colectiva. Zambrano recalcó que MInsalud también ha enviado el dinero correspondiente a los pagos de bonos, vacaciones y prestaciones, dinero que no ha llegado a manos de los trabajadores.

En ese sentido, anunció que desde este viernes 19 de agosto se declararon en "asamblea permanente" junto con la masa laboral, para exigir el pago de lo pendiente y que se les cancele lo justo por el trabajo que realizan. "Desde 2013 se incumplen clausulas económicas, no se corrigen deudas que tiene hospital, ya que el Ministerio mandó recursos y no se los entregaron a los trabajadores. Hoy nos declaramos en asamblea permanente y queremos dejar claro que si hay paralización es por irresponsabilidad e ineficiencia de directivos, aquí queremos prestar servicios garantizar derecho a la salud y que se nos pague lo que nos corresponde" afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5390 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno


US Y ab = '0' /endogeno/n295720.htmlC0https://NON-VE CAC = .