Más negocios y socios de la rectora Cecilia Arocha

A la Casa que Vence las Sombras le cayó la oscuridad en pleno medio día. La Universidad Central de Venezuela se hunde ante la descarada corrupción de su Rectora Cecilia García Arocha y de su equipo de Vice Rectores, Decanos, Directores, amigos y contratistas.

A La Rectora lee discursos, se le viene la universidad encima, huelga de empleados y obreros exigiendo beneficios socioeconómicos otorgados por el Ministerio de Educación Superior y la Opsu, hoy descaradamente desviados por la mega banda Arocha. Una Rectora desencajada, descompuesta, desesperada, une discursos, dilatada en sus discursos, desestabilizada, manipulada, soberbia, heredera de Copei y de los radicales del Opus Dey.

Con Cecilia Arocha esta universidad autónoma es la reina universitaria de las estafas con los presupuestos públicos, desviándolos hacia el beneficio de pequeñísimas elites profesorales, encabezados por los estafadores Arocha.

Mientras a estudiantes, empleados y obreros les lanzas migajas, porque les han desviando sus partidas de beneficios directos, la Rectora y su equipo han hecho monos del tamaño de King Kong. Actualmente los trabajadores reclaman el uso ilegitimo de partidas que les corresponden y que han sido desviadas hacia otros fines.

El caso de las puertas a ubicarse en las varias entradas de la UCV es patético, el costo de cada una es de quinientos millones de bolívares fuertes, tremendo negoción, ahora, ¿quién las elaboro? Los barones del entorno rectoral, habrá que preguntarle al ex Decano Vizcarrondo, el cual duro veinte años mandando que sabe de esto.

Vizcarrondo es un funesto personaje de pasillo universitario, finalizo su gestión hace apenas un año, fue quien monto un foro sobre la cocaína, para tratar de construir una matriz "académica" de que la hoja de coca es una droga.

Su fin, ridiculizar al Presidente Chávez en el apoyo que le da a Bolivia en relación a este tema, este foro fue el inicio para enlazar a la revolución bolivariana con los barones del narcotráfico colombiano, lo cual finalizo con el arresto del ex candidato a la presidencia, Osvaldo Álvarez Paz.

Vizcarrondo y OAP se reunieron en varias oportunidades, razón por la cual el visitante de El Helicoide arremetió de la manera en que lo hizo contra el Presidente Chávez.

Muy cerca del entorno rectoral esta el personaje, delincuente de cuello blanco, Orlando Vizcarrondo, ex Decano de la Facultad de Farmacia, mando por cerca de veinte años, ¿qué tal? Y después se despepitan acusando al Presidente Chávez de querer perpetuarse en el poder, ¿Cómo les parece la moral académica de este país?

Desde la Facultad de Farmacia, este caballero académico monto “las formulas” y todo un andamiaje de empresas, mediante las cuales se metió en el entorno derechista desde esta Escuela, todo aquel que se le opusiera de inmediato lo acomodaba, es decir, daba migajas, y de allí que siempre Vizcarrondo cuando habían elecciones su candidatura era la única.

Así se mantuvo por casi dos décadas, gestión tras gestión. Este
profesor es quien hoy le mueve a la Rectora Cecilia García Arocha todo lo que tiene que ver con contrataciones de obras.

De esta manera se entrega la moral de una universidad combativa como lo fue y ha sido la UCV, así cobran y pagan el apoyo electoral que le dieran a la Rectora cuando lanzo su candidatura.

Hoy el rectorado de la UCV es una cloaca, ni la Contraloría Interna se atreve a destapar para mostrarle al país porque las Autoridades Universitarias salen de sus cargos enriquecidas y hasta algunos se han convertido hasta en banqueros, y me refiero a Giuseppe Giannetto, quien pugna por desalojar las nominas del Banco de Venezuela para que se las otorguen a su entidad financiera, el Banco Caroní.

Giannetto es Vice Presidente para asuntos universitarios del Banco Caroní, él maneja desde esta entidad bancaria los negocios que se establecen con todas las universidades del país, maneja la relación bancaria con las instituciones universitarias, ahora, para tener el cargo de Vicepresidente de Asuntos Universitarios del Banco Caroní se requiere ser accionista.

Esta es la razón del porque las Autoridades Universitarias, -anteriores y las actuales- arman el gran lio cuando algún funcionario o ministro de Educación Superior, tratan de pedirles cuentas.

Recordemos al banquero Giuseppe Giannetto, cuando era Rector de la UCV manejaba descaradamente espacios para que la oposición se organizara a escupir cualquier gesto contra el gobierno nacional, y es que el señor, preparaba desde su rectorado, amplios guisos para entrar como principal accionista del Banco Caroní, ¿Qué tal? Cómo funciona la moral universitaria en este país, Made in Venezuela, ejemplo de exportación para el mundo.

El Caso Giuseppe Giannetto compañero político de la Rectora Arocha se merece unos artículos completos, lo cual desde este espacio lo prometo, solo adelanto algo, lo robado por este ex rector llega a lo estafado en menos de un año de gestión por su homóloga Cecilia García Arocha.

Si con lo que se robo Giannetto se convirtió en accionista de un banco privado y Vicepresidente de Asuntos Universitarios, la Arocha si no llega a su aspiración de la Presidencia de la Republica se convertirá en accionista directa de las fortunas de Wall Street.

Mientras que en diversas Facultades la situación de corrupción se repite por igual entre los Decanos, los nuevos reyezuelos, condes y jerarcas de estos eternos cargos se preparan, aprenden, se entrenan, manejan las Facultades como feudos particulares para su buen provecho.


venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5671 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición