Oposición Criminal en Táchira

En reiteradas ocasiones los estudiantes de la oposición en nuestro país se han dirigido a las puertas de la UBV en el estado Táchira para asediar nuestras instalaciones. Desde Caracas hemos podido ver y repudiar este hecho en reiteradas ocasiones, siempre en una actitud de solidaridad con los estudiantes y el personal de nuestra universidad en ese estado, que se ha hecho tan difícil para la revolución.

En esta oportunidad, como narra el ministro de interior y justicia, el asedio de los estudiantes de la UNET (opositores) conto con la presencia policial hasta cierto punto, al retirarse la policía se produjeron hechos como la destrucción de puertas y bienes de nuestra universidad y luego cae un estudiante de los que estaba asediando nuestra sede administrativa en el Estado Táchira, un joven de 19 años de edad.

Los estudiantes bolivarianos debemos tener en este momento una actitud de movilización y alerta máxima. La oposición está comenzando a movilizar piezas a nivel nacional en contra de la “represión y el gobierno criminal”, al mejor estilo de las políticas necrófilas de la dirigencia opositora se vuelve a usar el deceso de un estudiante venezolano como un medio de agitación política.

No parece casualidad que hoy mismo la gente de Julio Rivas haya abandonado la “huelga de hambre” que fue mediáticamente un gran fracaso, quizá la oposición le vaya mejor con hacer derramar la sangre de un joven venezolano. En la campaña en contra de la reforma constitucional en 2007 vimos como asesinaron a varios de sus militantes en riñas internas que achacaron al gobierno nacional, igual hicieron en la campaña para gobernadores y alcaldes y ahora sucede un hecho igual en vísperas de la navidad.

No hay casualidades en este asunto de la política estudiantil y juvenil opositora, si bien esa dirigencia puede estar convencida de su pacificidad, los que planifican estas grandes acciones están en la dirección de la violencia política de derecha, tal parece ser el caso de Pérez Vivas, un gobernador que ha dejado su estado como puerta de entrada del paramilitarismo colombiano.

Es hora de denunciar abiertamente a la oposición como criminales, mata jóvenes. Más organización y movilización del estudiantado bolivariano, unidad de la juventud socialista.

* Militante JPSUV

cesartrompiz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Cesar Trompiz *

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor