Psuv y otros...

Ejemplo Democrático

De nuevo las fuerzas revolucionarias asumen una estrategia audaz y desconcertante. Cuando en los lados de la oposición apostaban a que se produjera la misma rebatiña bochornosa para definir las candidaturas, que ha tenido lugar en sus propias filas; en el seno del naciente PSUV se ha tomado una decisión valiente y sumamente democrática: los candidatos de la alianza revolucionaria para las elecciones regionales de noviembre no surgirán del dedazo, la encuesta o el cacareado consenso, sino que provendrán de un proceso de consulta popular mediante unas elecciones primarias.

En pocas palabras en el lado del chavismo la voz del pueblo (Qué es la voz de DIOS) sí será escuchada. Sin lugar a dudas, la decisión tomada el pasado jueves 08 de mayo por la directiva y demás integrantes del partido Socialista Unido de Venezuela reafirman la profunda voluntad democrática que anima a los revolucionarios. Nunca en la historia contemporánea Venezolana había existido una fuerza política que hubiera dado un ejemplo tan contundente de cerrarle la puerta a viejas mañas del pasado, como el “dedazo” de caudillos omnipotentes, la conchupancia congollerica y demás formulas tan características de la clásica y podrida “guanábana” adeco-copeyana.

Con la resolución de celebrar unas elecciones primarias para definir quienes serán los abanderados en la junta comicial de fin de año, el PSUV y sus aliados allanan el camino para asistir a la trascendental medición electoral con aquellos candidatos que de verdad manejen un liderazgo en sus respectivos ámbitos de acción. En esta tribuna no nos cabe la menor duda de que el seno de PSUV se ha comprendido realmente la importancia vital que tienen las elecciones regionales para el proceso revolucionario.

No es poca cosa lo que esta en juego, imaginemos solo por un momento que el “terminador” de Chacao y su policía asesina y mafiosa tome el poder en la Alcaldía Metropolitana o peor aún que cualquiera de estos seudo líderes opositores, comprometidos hasta los tuétanos con las políticas intervencionistas de los EEUU, logre coronar cualquiera de las gobernaciones estratégicas como Miranda, Zulia, Táchira, ó Carabobo. Todos sabemos que un escenario como el descrito anteriormente seria el inicio de un proceso de una desestabilización y un escenario de confrontación de pronóstico reservado.

De modo pues que el PSUV y las fuerzas aliadas han dado un claro ejemplo democrático y además han abonado el terreno para cosechar una victoria inobjetable y aplastante en las regionales de noviembre.

Tipsitos:

¿Terrorista? El gobierno norteamericano por medio de sus altos voceros ha comunicado la decisión de retirarle el calificativo de terrorista al líder y luchador incansable Surafricano Nelson Mandela. Durante un poco más de 20 años los distintos gobiernos de la Casa Blanca mantuvieron esa calificación contra un hombre que trascurrió 27 años de su vida preso, por el único delito de combatir firme y pacíficamente el odioso racismo que impuso una minoría blanca en su nación natal. A estas alturas uno no sabe que es más oprobioso y vergonzante: si haber mantenido por tantos años ese calificativo a un hombre digno o retirar la afrenta tantos años luego, cuando ya el afectado encuentra en el ocaso de su vida. Como bien dicen en el llano “Después de ojo sacao no vale Santa Lucia”. Además con que moral el gobierno más asesino y genocida de la historia se atreve a realizar listas de terroristas y no terroristas, si son ellos los terroristas más despiadados que haya conocido la historia. Basta ver las atrocidades cometidas en Irak.

Manipulación La reseña mediática del referendo autonómico propuesto por la canalla fascista en la provincia de Santa Cruz en Bolivia, una vez mas pone al descubierto la descarada manipulación que hacen unos medios de comunicación plegados al capitalismo global y al poder imperial. En casi todos los diarios de América Latina y algunos de Europa se afirmo que el Presidente Boliviano Evo Morales había perdido la consulta, ilegal por demás, con un abrumador 85%. Con semejante reseña, cualquier lector desprevenido pudiera pensar tragarse semejante caña. No obstante, la realidad es muy diferente, resulta que en Santa Cruz existen alrededor de 900 mil electores, de los cuales 35% no fue a votar, 14% votó que no y hubo 5% de votos nulos. Ello quiere decir que votaron nada más 685 mil personas de las cuales 95 mil 900 votaron que No y 34 mil 250 fueron nulos. Por lo tanto, en cifras absolutas se observa que la opción del Sí obtuvo únicamente 550 mil votos. Es decir que la reseña mediática le añadió de un sólo mamonazo 215 mil votos a la opción del Sí. Y después nos vienen a embarrar la cara de excremento con el ritornelo de que ellos (los medios) son democráticos equilibrados e independientes.

¿A quién representan en la UCV? Para ser rector de la UCV sólo se requiere un poco más de 900 votos. Al final de la “justa comicial” el aspirante que se queda con esa suerte de principado papal, no obtiene ni 2 mil votos. En una comunidad estudiantil que incluyendo estudiantes, personal obrero y administrativo, sobrepasa largamente las 40 mil personas ¿qué representatividad puede tener un resultado tan magro? Deberían omitir la pantomima de unas elecciones y establecer cargos vitalicios o designaciones a dedo mediante un cónclave como hacen en el vaticano, sería más honesto y menos oneroso.

dcordovaster@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3683 veces.



Daniel Córdova Zerpa


Visite el perfil de Daniel Córdova Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Daniel Córdova Zerpa

Daniel Córdova Zerpa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición